• Junto a la diseñadora británica de moda, IKEA ha explorado cómo se integra el color y los estampados en el contexto doméstico
  • El resultado se proyecta en la nueva colección KARISMATISK que defiende una expresión personal y extraordinaria del hogar
  • La nueva colección se compone de 26 artículos de decoración que llegan a las tiendas IKEA a partir del 1 de septiembre
diseñadora britanica zandra rhodes

Famosa por el uso de atrevidos estampados y colores intensos, la Dama Zandra Rhodes ha sido toda una revolución en el diseño de moda y textiles durante más de cinco décadas.

Inspirados por su enfoque diferenciador, el equipo de IKEA ha explorado cómo influyen los colores y los estampados en entornos domésticos para comprender más profundamente la expresión de personalidad, talento y cultura local, así como los efectos psicológicos en la gente y los espacios.

rosa fucsia cojines tejidos

El resultado se proyecta en la nueva colección KARISMATISK, diseñada en colaboración con Zandra para defender una visión personal, diferenciadora y sorprendente del hogar.

La colección llega a tiendas a partir del 1 de septiembre y aboga por que los hogares sean una expresión de quiénes somos, a través de una paleta intensa de colores, estampados y objetos llamativos que invitan a disfrutar de los accesorios y dar una perspectiva optimista al ambiente.

azul coleccion diseño

«Es el tipo de colección de la que llevándote sólo un artículo puedes darle un toque fresco a tu vida o puedes llevarte varios y transformarlo todo», afirma Zandra Rhodes. Los audaces diseños permiten jugar con las texturas y los patrones, contrastar colores y decorar el hogar con artículos que destaquen.

KARISMATISK acoge con gusto la energía y el encanto de la icónica diseñadora que ha vestido a personajes como la Princesa de Gales, Diana Ross, Kylie Minogue y Debbie Harry, Paris Hilton o Freddy Mercury, entre muchos otros.

recipientes almacenaje tela morada

KARISMATISK es tan fabulosa como funcional. Junto a Zandra Rhodes, IKEA ha trabajado las cinco dimensiones del Diseño Democrático —forma, función, calidad, sostenibilidad y precio asequible— para crear soluciones divertidas a precios asequibles.

Si bien Zandra siente una profunda pasión por los estampados y los colores extravagantes, sus diseños siempre son prácticos. En la colección se han utilizado materiales reciclados donde era posible, de forma consciente, se ha diseñado bajo el enfoque de «menos es más». 

cojin modelo rosa composicion

«El equipo de IKEA entiende perfectamente mi estética y gracias a ello el proceso de diseño ha sido orgánico y auténtico, así se respira en toda la colección» afirma Zandra Rhodes. «Ha sido una aventura maravillosa. Desde el punto de vista práctico, ha sido realmente emocionante tratar de traducir ‘Zandra Rhodes: World of Colour’ para que la mayoría de las personas puedan disfrutarlo un poco».

La colección KARISMATISK se compone de 26 artículos de decoración que van desde fundas de cojín, alfombras y artículos textiles precortados, a jarrones, candelabros, iluminación y soluciones de almacenaje, entre otros. Disponible en tiendas IKEA a partir de septiembre.

mesa azul tela velas portavelas

En un Meet & Greet digital celebrado en julio y organizado por IKEA con Zandra Rhodes, fans, influencers, diseñadores y estudiantes hablaron con Zandra sobre el diseño, la colección KARISMATISK y sobre cómo perseguir tus sueños.

Todos los participantes recibieron en exclusiva la tela precortada de la colección KARISMATISK, y dejaron que su creatividad guiara cómo convertir esta tela en maravillosas creaciones.

tela estampada estrella

Cinco patrones y colores diferentes de telas precortadas inspiradas en Zandra para ser audaz, y hacer la creación de tus sueños. Una chaqueta, un vestido, un sombrero o una prenda que te guste.

Be fearless. Be fabulous. Be you.

Si no quieres perder la oportunidad de hacerte con uno —o todos los que quieras— de estos artículos, mantente atento a las fechas de lanzamiento de tu IKEA más cercano, pues estos artículos son de una colección limitada.