Ya sea conocer a alguien para que te enseñe su ciudad, hablar sobre intereses comunes o compartir ropa, sabemos que, tras unos meses de aislamiento, quieres retomar el mundo de las citas. Por eso, este verano promete ser movido y el turismo nacional, con la vacunación aún en marcha para la Gen Z, es una apuesta segura. Y es que Tinder a través de Vibes,  viene a confirmar lo que estás viendo en tus redes: “¡todo el mundo está en Canarias y Baleares!” Pues sí, las islas son el destino favorito de veraneo estos días para los miembros de la app, por delante de las playas del Sur.

Desde febrero de este año, la app ha visto un aumento del 25% en las menciones al “verano”; del 114% en las menciones de “vacuna”; y del 14% en las menciones de “citas” en las biografías. Los rumores de que podríamos estar viviendo un “verano del amor” parecen confirmarse, y por eso, Tinder se convierte este verano en la guía definitiva de los mejores planes para disfrutar de cada rincón de España con tu match.

Infografia-de-lugares-románticos-en-España

Así que métete en la app y planifica tus vacaciones. Qué mejor que alguien autóctono para que te enseñe una playa salvaje o un restaurante escondido.

La Gen Z de Tinder prefiere encontrar alguien con quién compartir un buen rato por encima de algo serio. Déjate llevar y si quieres ser tú quien sorprenda, aquí te dejamos un listado con los 20 mejores sitios para tener citas en cada rincón de nuestra geografía:

Galicia

  1. Excursión a las Cíes para bañaros en la Playa de Rodas: La Playa de Rodas es lo primero que verás al tocar tierra en las Islas Cíes. También es un lugar ideal para un baño después de hacer una ruta por la isla con tu match. Cancún, who?
Playa-de-Rodas-en-las-Islas-Cies Lugar de vacaciones

Asturias

  1. Una sesión de fotos en Bufones de Pría: Los bufones de Pría son quizás la maravilla natural más espectacular que ofrece Asturias. Son fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, y el plan perfecto para dejar a tu match con la boca abierta.
 Bufones-de-Pria en Asturias

Cantabria

  1. La Batalla de Flores de Laredo: Una primera cita que consiste en ver miles de flores y pétalos colocados en carrozas que se mueven durante una noche mágica es motivo obligado para enamorarse (¿no?) Vive este espectáculo en la Noche de la Flor en la Alameda Miramar.

País Vasco

  1. Parapente en Sopelana: ¿Atrevidx? Las mejores vistas son siempre desde las alturas y son todavía mejores si lo haces acompañadx. Sobrevuela los acantilados de la playa “la Salvaje” en Sopelana, pasando por su esencia más pura y natural. No hay duda de que sentirás la libertad y la adrenalina de sobrevolar la costa vizcaína del País Vasco.

Castilla y León

  1. Flipa en Las Médulas: Situadas en El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al Valle del río Sil, Las Médulas son un fascinante entorno paisajístico español formado como resultado de las explotaciones auríferas romanas. Deja a tu match sin aliento con esta gran vista y aumenta sus ganas de explorar contigo mucho más.
Las médulas en el Bierzo

La Rioja

  1. Salir de tapas por la calle Laurel: La calle Laurel de Logroño es una de las zonas de tapeo más famosas del norte de España. Disfruta con tu match de este recorrido con un ambientazo que combina bares, buen rollo y exquisita comida. 

Navarra

  1. Recorre las Bardenas Reales: Para dejar a cualquier match boquiabierto están las Bardenas Reales. Hablamos del desierto más grande de Europa y uno de los más singulares de España donde podréis ver barrancos, mesetas y formas caprichosas en la ruta de coche o a pie.

Aragón

  1. Prueba los torreznos de Tarazona: Según Paquita Salas, la famosa estrella de Netflix, los mejores torreznos de España se encuentran en Tarazona. Ir a probarlos con un match puede ser el plan perfecto para dos no veggies. ¡Id a esta ciudad maña y comprobadlo por vosotrxs mismos!

Cataluña

  1. Visita la Calella de Palafrugell: Antiguo pueblo de pescadores, Calella de Palafrugell es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona. ¿De la manita por la costa con tu match? Sí eres.
Pueblo-Calella-de-Palafrugell
  1. Súbete una cerveza a los búnkers del Carmel para ver atardecer: Los búnkers del Carmel, antiguos refugios antinucleares, se han convertido en un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad de Barcelona. No se nos ocurre lugar mejor para ver el atardecer con tu primera cita.

Baleares

  1. El atardecer de Menorca desde el Faro de Cavallería: Si hay química con tu match, la mejor forma de terminar una cita (¿o empezarla?) es con un atardecer. Menorca tiene rincones espectaculares donde disfrutar de sus puestas de sol, pero nuestro favorito es el Faro de Cavallería.

C. Valenciana

  1. La Fábrica de Hielo: Ubicada en la Playa del Cabanyal, La Fábrica se ha convertido en the place to be en Valencia. Con exposiciones, eventos y conciertos, este lugar es un acierto seguro para una cita vespertina.
  1. Intenta encontrar la Plaza Redonda sin un mapa: Un buen juego para hacer en Valencia con tu match es buscar la plaza más clásica de la ciudad sin el navegador del móvil. Escondida entre las calles del casco antiguo, esta plaza encantadora está llena de puestos especializados en encajes y pasamanería.

Murcia

  1. Busca la mejor marinera de la ciudad: Pan, ensaladilla y anchoas igual a éxito asegurado. La marinera es la tapa murciana por antonomasia, imprescindible en la carta de cualquier bar o cafetería. Es un básico del aperitivo, del tapeo o del tardeo, muy apreciada también en desayunos y almuerzos, que realmente apetece a casi cualquier hora.

Castilla La Mancha

  1. Visita los molinos de viento en Campo de Criptana: El campo de Criptana es el característico escenario de molinos blancos que inspiran las obras de Cervantes. En lo alto del municipio de Alcázar de San Juan, es el cuadro icónico perfecto para hacer fotos y disfrutar de sus atardeceres manchegos mientras haces un pequeño examen a tu match sobre El Quijote.

Madrid

  1. Cine de Verano Conde Duque: Vuelve uno de los cines clásicos del verano de Madrid, un lugar ideal para ver pelis o cantar karaoke con tu match en el patio sur de Conde Duque.

Extremadura

  1. Ruta por los escenarios de Juego de Tronos: Los seguidores de la mítica serie reconocerán este escenario y es que la séptima temporada fue grabada en rincones extremeños como Cáceres, Trujillo y Los Barruecos, entre otros. La mejor forma de romper el hielo con tu match: recreando escenas por sus calles.

Andalucía

  1. No mires abajo en el Caminito del Rey: Se trata de una pasarela peatonal de más de tres kilómetros con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes que llegan a ser verticales. Sólo apto para matches valientes.
 El-caminito-de-rey-en-Andalucia
  1. Siéntete como Clint Eastwood en el Desierto de las Tabernas: Quizá no sea el mejor plan para una primera cita, ya que acabarás sudando bajo el sol. A cambio, descubrirás que en España también hay desierto, como ya hicieron muchas de las estrellas de Hollywood que rodaron en los sesenta los Spaguetti Western.

Canarias

  1. Prueba el polvito uruguayo: Este delicioso postre típico de Canarias es para los amantes de lo dulce. Eso sí, comparte con tu match, que acabarás con un subidón de azúcar.