Las relaciones románticas son intimidantes a cualquier edad. Implican abrirse hacia otra persona dejando expuestas debilidades y corriendo el riesgo de rechazo. Sin embargo, las personas maduras tienden a tener más miedo a la misma, ya sea por experiencias previas, inseguridades, creencia respecto a la adultez u otras razones. Te presentamos algunas de las causas más comunes y las mejores formas de afrontarlas y superarlas.

Miedo a sentirse vulnerables

Cuando se es maduro se tiene un recorrido mucho mayor con respecto al amor y a las relaciones. Se han vivido más experiencias y se ha ido creando una especie de coraza para no salir herido. Especialmente si se tiene mucho tiempo fuera del juego se pierde la costumbre de sentirse vulnerable y mostrarse tal cual se es.

Sin embargo, este sentimiento puede hacer que se pierdan cosas especiales e importantes, por lo que, si es tu caso, entiende que la vulnerabilidad no es debilidad. Haz una lista de todos los beneficios que puede traer una relación a tu vida y con ello entenderás que vale la pena abrirse un poco.

Temor a lo desconocido

Estar mucho tiempo en la zona de confort puede hacer que el miedo a lo desconocido genere ansiedad y prefiera evitarse tener nuevas relaciones. Se está permitiendo que otra persona nos afecte y esto puede generar temor. La forma de afrontar este medio es confiar, y para hacerlo es necesario hacer de lo desconocido algo conocido.

Las citas en línea pueden representar una gran ayuda, ya que, dan la oportunidad de conocer bien a la persona online antes de tener un encuentro personal. La ventaja es que puedes conocer mujeres maduras gratis a través de internet y determinar si reamente vale la pena salir y si es alguien de fiar. Son muchas las opciones como chats y llamadas de video dentro que sirven para corroborar información y para abrirse realmente.

Pareja madura en un restaurante
Photo of couple sitting at the table in restaurant

Heridas de pasado

La edad no solo se trata de años cumplidos sino de experiencias vividas. La mayoría de las personas maduras tienen una historia que, en ocasiones puede ser rosa y en otras no. Por ello, fantasmas de relaciones negativas pasadas pueden regresar, generar temor a formar nuevas parejas e imposibilitar confiar en alguien de nuevo. Sin embargo, esto puede arreglarse entendiendo que la carga no es equipaje sino aprendizaje y dejando de comparar cada aspecto de las antiguas relaciones con lo actual. Por otro lado, sincerarse con la persona con la que quieres iniciar una relación respecto a tus heridas y temores te puede brindar seguridad y tranquilidad.

Falta de practica

Las personas maduras por lo general tienen mucho tiempo fuera de juego. Esto genera inseguridades, especialmente por las nuevas tendencias en citas. Sin embargo, la clave está en informarse sobre como es el romance actual. Una de las características que más se ha popularizado son la citas en línea y estas son una buena forma de ponerse al día con las nuevas modalidades sin que sea bochornoso. Además, resultan una buena forma de desempolvar algunas estrategias de seducción, sin sentirse apenado por el rechazo y con muchas opciones diferentes para perfeccionar la técnica sin problemas.

Reacción de la Familia

Para la mayoría de los adultos maduros la opinión de la familia es importante. Por ello, muchas veces se cohíben de buscar relaciones nuevas por el miedo a la forma en que la familia reaccione. Muchos suelen tener hijos, ex, etc. que se pueden ver afectados indirectamente por una nueva relación. Por ello, para afrontar este temor la única alternativa es la honestidad.

Familia-en-reunion-en-casa

Si quieres, antes de ir con todo y decir que tienes una relación, puedes evaluar un poco la zona para que tengas una idea de la reacción que pueden tener. Sin embargo, no te dejes afectar y te quedes en ese paso. Atrévete a ir más allá y cuenta con claridad tus intenciones, recuerda que no puedes abandonar tu felicidad para complacer al resto y tu familia seguro entenderá.

Intimidad

Aunque para los maduros esto no es extraño, puede pasar que, al igual que cuando se busca ligar, se sienta que se está fuera de forma. Sin embargo, las personas maduras son una de las más deseadas, ya que, su vasta experiencia hace que se asocien a mucho placer y a cosas nuevas. Por ello, si el lado íntimo de las relaciones te aflige puedes intentar calentando un poco las cosas con video chats o sexting para que te sientas más cómodo y luego te atrevas a ir con todo.

Las citas maduras pueden tener muchos beneficios, sin embargo, por temor muchas veces se prefiere abandonarlas ¿Qué esperas para volver al mundo del dating? Sobre todo ahora las escapadas Adult Only aumentan.