A la hora de planear un viaje hay distintos motivos por los que se hace; desde realizarlo por trabajo a simplemente por gusto, para desconectar y encontrar momentos de relajación o por descubrir un lugar. Si se hace por este último motivo, la mente está abierta a absorber todo tipo de conocimientos y curiosidades del lugar que se va a visitar y sus alrededores. Y si además el hotel escogido para alojarse tiene historia, mejor que mejor, como ocurre con el Hotel Cort si el destino a visitar es Palma de Mallorca.

El hotel está emplazado en lo que fue el Banco del Atlántico, en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca. Los arquitectos Vicente Alcover y Luis Moranta, junto con el diseñador e interiorista Lázaro Rosa-Violán se pusieron al frente de este proyecto para hacer del antiguo banco un hotel que respira elegancia y frescura, además de tener visibles elementos arquitectónicos del anterior negocio.

zonas comunes hotel

Los alrededores del hotel

En hotel tiene una ubicación inmejorable, ya que a escasos metros pueden encontrarse sitios de interés como el ayuntamiento de la ciudad (justo en frente), con el que comparte similitudes estéticas en su fachada del siglo XVII como los balcones de piedra arenisca. Otros sitios de interés cercanos al hotel son la Plaza Mayor, la famosa catedral o el Borne, que es como se le llama a la “Milla de Oro” de esta ciudad, y también queda cerca de una amplia oferta gastronómica.

Habitaciones con personalidad

El hotel consta de un total de 14 suites, 6 de ellas son las Suites Plaça Junior y 3 son Suites Plaça, de entre 35-40 m2 y 43-45m2 respectivamente. Ambos tipos cuentan con vistas a la Plaça de Cort, pero las tonalidades de ambas son distintas: en la primera se combinan el verde, que evoca a los pinos mallorquines, el gris y el terracota, y una de este tipo está adaptada a personas con movilidad reducida.

habitacion hotel cort

En cambio, las Suites Plaça cuentan con una decoración en tonos azules, que junto a detalles como mapas enmarcados en las paredes y tablones de madera trata de evocar a la estética de la historia marítima escandinava.

Las 4 Suites Intimate comparten la misma paleta de colores que las Suites Plaça Junior, aunque cuentan con más espacio y una sala de estar independiente. El hotel cuenta con dos habitaciones dobles: The Cocoon, en tonos gris y beige, y The Private Terrace, cuyo nombre ya adelanta que dispone de una terraza privada de 13 m2 y está decorada en tonos terracota.

La joya de la corona es la Suite de la isla, un dúplex que además cuenta con terraza privada con vistas a Palma y el mar y un jacuzzi privado. La habitación también tiene vistas a la plaza de Cort y cuenta con una sala de estar con chimenea.

habitacion lujo hotel

Eso sí, en todas las habitaciones se ha cuidado hasta el último detalle para hacer la estancia lo más agradable posible. Disponen de una vinoteca con selección de vinos tintos, minibar, televisión y grandes camas para asegurar el descanso y que cuentan con sábanas de algodón egipcio, mismo material que las toallas de los baños.

habitacion hotel cort

La decoración de los baños es exquisita gracias a la combinación del mármol y los azulejos blancos y azules. Otros materiales que no faltan en las habitaciones son la madera, el cuero y el lino.

En el ático del hotel, sus huéspedes pueden disfrutar de la terraza con piscina, que dispone de servicio de toallas y de bar (bajo petición).

Una buena oferta gastronómica para sus huéspedes

El restaurante Raw & Grill The Brasserie del hotel cuenta con una terraza que está en la misma Plaça de Cort, con una capacidad de 90 asientos aproximadamente y con opciones de comida vegetariana, celíaca o sin lactosa entre otras. En él se puede disfrutar de la gastronomía mallorquina y mediterránea (triunfa el ceviches de corvina y mango) con productos frescos en un ambiente agradable que respira historia.

zona comedor elegante

La base de su decoración han sido los tonos marrones, para aportar un toque clásico que también se consigue al utilizar materiales como la madera o el cuero y aprovechar los ya existentes como el hierro. Otro recurso que han utilizado para ello son los espejos, que aporta aún más amplitud al espacio, botelleros y lámparas de araña que cuelgan del techo y que aportan una iluminación cálida a la sala.

sillon intimo hotel

En cambio han querido que el suelo contrastara al diseñarlo con hasta 15 modelos de motivos geométricos distintos. Y si se quiere disfrutar de una bebida en un ambiente más íntimo, el hotel cuenta con el bar “Altillo” en su entresuelo, que puede reservarse para reuniones y eventos.

Más datos de interés

Dirección: Plaça de Cort, 11, 07001 Palma de Mallorca, Islas Baleares.

Contacto: A través de su correo info@hotelcort.com, por teléfono 971 21 33 00  o fax 971 21 33 33.

Reserva: A través de su página web.

Precio medio: Desde 150€ la noche.