El polen, las partículas de polvo, el pelo y la caspa de las mascotas, incluso los humos y los olores que se generan cuando cocinamos o limpiamos contribuyen a la contaminación del aire y pueden afectar negativamente a nuestra salud.

Purificar el aire

Dado que muchos de nosotros ahora pasamos más tiempo en casa, mejorar la calidad del aire interior es aún más fundamental para nuestro bienestar físico y mental. El purificador de aire STARKVIND es la última novedad de la gama IKEA Home smart y una forma inteligente de controlar la calidad del aire en el interior.

dormitorio con un purificador de aire de Ikea

Los purificadores de aire STARKVIND combinan nuestro amplio conocimiento sobre muebles para el hogar con la tecnología de control de la calidad del aire interior. Es atractivo, eficaz y se conecta con el dispositivo de conexión TRÅDFRI y la app IKEA Home smart para permitirte controlar la calidad del aire de tu hogar.

Diseñado para la vida moderna

«Siempre hemos querido diseñar un purificador de aire que tuviera un aspecto propio de IKEA y que fuera eficaz, asequible y combinable con el resto del hogar. Nos planteamos si podíamos integrar los beneficios, la funcionalidad y el diseño de un purificador de aire en un mueble de IKEA. El purificador de aire STARKVIND es el resultado». – Henrik Telander, responsable de producto en IKEA Home smart.

salón con un bonito purificador de diseño de Ikea

Disponible en dos modelos

Tanto los modelos de suelo como de mesa auxiliar de los purificadores de aire STARKVIND están diseñados para la vida moderna. Pueden conectarse con el dispositivo de conexión TRÅDFRI y con la app de IKEA Home smart, tiene funciones y soluciones de diseño inteligentes, como los sensores de calidad del aire integrados para detectar partículas suspendidas, indicadores de cambio de filtro, configuración de bloqueo para niños y gestión de cable.

¿Polen, olores o todas las opciones anteriores?

STARKVIND viene equipado con un filtro de partículas para filtrar el polvo, el polen y otros alérgenos suspendidos en el aire. También puedes usar un filtro de gas opcional con el filtro de partículas para ayudar a limpiar el aire de gases, humos y olores.

Ajustes que encajan con tus necesidades

Con el purificador de aire STARKVIND, tienes flexibilidad a la hora de controlar la calidad del aire de tu hogar. Escoge cómo prefieres ajustarlo, si en modo manual o automático, que monitoriza la calidad del aire gracias a los sensores integrados del purificador que detectan niveles de partículas en el aire y ajustan la velocidad del ventilador según se necesite.

El purificador de aire STARKVIND tiene cinco configuraciones, y la más baja es suficientemente silenciosa para una noche de descanso.

Permanece conectado

Suma tu purificador de aire STARKVIND al dispositivo de conexión TRÅDFRI y podrás controlarlo y mantenerlo con la app Home smart.

detalle de un purificador de diseño de Ikea con cable para conectar

Podrás ajustar la velocidad del ventilador, habilitar la función de bloqueo para niños, monitorizar la calidad del aire, seleccionar el modo normal o boost e incluso configurarlo en modo off/standby para ahorrar energía.

No tienes que preocuparte de comprobar cuándo tienes que cambiar los filtros, puedes recibir recordatorios a través de la app cuando sea momento de sustituirlos. Incluso puedes pedir nuevos filtros a través de la app.

Diseño inteligente

La funcionalidad y el diseño se combinan con gracia en el purificador de aire STARKVIND. En el caso del modelo de suelo, una placa frontal revestida con tela evita que se vean los filtros de partículas y gas. Es sugerente y fácil de retirar cuando es necesario cambiar los filtros.

Esconde y protege los filtros y, como ocurre con el resto de nuestras mesas auxiliares, puedes colocar tu lámpara favorita, revistas o incluso un jarrón con flores sobre él y sacarle el máximo partido al espacio.

purificador de aire en un salón

La gestión del cable es sencilla en ambos modelos. Por ejemplo, una ranura en la pata del modelo de mesa auxiliar te permite meter el cable dentro para que no se vea. El purificador de aire STARKVIND marca todas las casillas: es atractivo, eficaz y encaja con tu estilo y tu vida.

dormitorio con un purificador de suelo negro de Ikea

Datos breves

  • Puede conectarse a la app IKEA Home smart
  • Capacidad de 20m² (215 ft²)
  • Cinco velocidades
ruleta para nivel de velocidad del purificador de aire blanco de Ikea
  • Modo automático con sensor de aire integrado que controla la velocidad del ventilador
  • Tasa de suministro de aire limpio (CADR*): 260m³/h en la velocidad 5 con filtro de partículas (240m³/h en velocidad 5 con filtros de partículas y gas)
  • Filtro de partículas para eliminar polvo, polen y alérgenos suspendidos en el aire (PM2.5) (incluido)
  • Filtro de gas para eliminar gases, humos y olores (opcional, se vende por separado)
parte trasera de un purificador de aire de Ikea con filtro
  • Nivel de ruido: 24-53 dB
  • Suministro eléctrico y gestión de cable
  • Consumo eléctrico: 2W-33W
  • Indicación de comprobación de filtro
  • Función de bloqueo para niños
  • Modelo de mesa auxiliar: Disponible en chapa de madera teñida en claro u oscuro, patas de madera maciza
  • Modelo de suelo: Disponible en versión negra y blanca

* Clean Air Delivery Rate
** Valido para todos los mercados, excepto China