Septiembre es uno de esos meses que señalamos en el calendario porque suele estar asociado con la vuelta a la rutina o con la vuelta al colegio. Aunque esa etapa haya quedado atrás, es muy común que en este mes (como en enero) nos hagamos propósitos para el año y reflexionemos sobre muchos aspectos de nuestra vida. Si bien es un mes que para muchos significa eso, para otros puede significar un comienzo de vacaciones.

Si estás en una de esas situaciones que hemos nombrado, sigue leyendo este artículo porque desde Westwing han querido ayudar a todo el que haya decidido renovar su casa o cambiar algunos aspectos de ella este mes. La decoración del hogar, tanto si se pasa mucho tiempo en él o no, no es indiferente para nadie. Hay quien decide que su casa sea lo más práctica posible y no emplea mucho tiempo en meditar cómo organizarla y decorarla, pero aún con ese pensamiento, siempre se escoge un mueble o accesorio antes que otras opciones.

renovar casa septiembre

Para renovar tu casa y adaptarla a tu situación y gusto no siempre es necesario hacer una obra completa, sino que cambiando pequeños detalles puedes marcar la diferencia. Primero debes tomar consciencia de los colores que pueden encajar en tu hogar y hacer varias combinaciones con ellos hasta dar con la idónea para ti.

Una de las combinaciones ganadoras es un tono neutro en conjunto con un tono (o varios) más vivos, pero no tienen por qué ser en el tono más vibrante, pueden ser pastel o más oscuros. Esto se aplica a cualquier estancia de la casa, pero dado que el salón y los dormitorios suelen ser las estancias en las que mayor tiempo se pasa, recomendamos que sean los primeros espacios a los que debes proporcionar tu atención y creatividad.

renovar casa septiembre

Un salón reconfortante a tu medida

Hoy en día existen muchísimos estilos de muebles, puedes estar horas y horas mirando opciones de sofás, sillones, sillas… pero algo que ayuda a decidir en qué dirección decorativa irán tus muebles es seleccionar si los prefieres redondeados o con una forma más marcada. Actualmente la tendencia son los muebles con forma redondeada, que aportan mucha personalidad a la estancia y armonía. Puedes optar por un sofá mullido y con una forma distinta a la habitual, por ejemplo, que forme un leve semicírculo.

Y para generar contraste, optar por añadir cojines con motivos geométricos o florales. Para completar la estancia, es necesaria una mesa auxiliar en la que puedas apoyar lo que necesites, y además, es otra oportunidad para elegir un elemento más que aporte el estilo que deseas a tu salón. Tienes a tu disposición mesas de madera (más clara o más oscura), de metal, (plateado, dorado o rosado) y de otros materiales que pueden combinar a la perfección con el sillón o butacas. Incluso, es buena idea añadir un puff, ya que además de ser útil es perfecto para añadir otra textura o golpe de color, como también se puede hacer con alfombras de fibra natural, de pelo u otro material.

El comedor, para trabajar o para despejarse

El momento de la comida es perfecto para descansar, porque después de toda la mañana, puedes tomarte un respiro mientras te alimentas. Por ello, te recomendamos que escojas unas sillas cómodas y una mesa de un tamaño considerable (lo que tu espacio te ermita) para así relajarte al máximo. Pero si eres de esas personas que no le sobra el tiempo y quiere ser productiva mientras come, si elijes un set de comedor con esas características también te permitirá serlo.

renovar casa septiembre

Esta zona no está completa con solo el set del comedor, ya que cuando no lo utilices, puedes decorar la mesa con jarrones originales, fotografías y recuerda que una pared vacía es un lienzo en blanco esperando a ser pintado, por lo que colgar láminas con diseños que vayan con tu estilo, es la mejor opción. Por último, no olvides que las lámparas también son parte de la decoración, por lo que debes sopesar si quedarán bien las lámparas que cuelgan de la pared o pegadas al techo.