Tras nueve ediciones y miles de visitantes con perfil comprador o prescriptor por edición, en los últimos años interihotel se ha consolidado como una oportunidad para crear vínculos entre marcas, empresas hoteleras y profesionales de la arquitectura y el interiorismo de hoteles y restaurantes.

La última edición, celebrada en febrero de 2021 de forma íntegramente digital, ha servido para reflexionar sobre un modelo de sociedad cambiante que plantea la necesidad de volver a los orígenes para mirar hacia el futuro. Ese es el espíritu que caracteriza “The caring edition”, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y que espera reunir a los profesionales y marcas de más de 20 países que definen el camino hacia las tendencias de futuro del sector.

El concepto care, o cuidado, y la necesidad de apostar por el compromiso social, el bienestar de las personas y la sostenibilidad ambiental en los espacios hoteleros y de restauración son los pilares fundamentales de este acontecimiento que recupera su formato presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Así, “The caring edition” tratará cinco temáticas (concept, social purpose, our planet, well-being y humanist tech) y seguirá siendo el showroom de un centenar de marcas líderes del sector con proyección internacional. Las inscripciones para participar como expositores en la próxima edición de interihotel siguen abiertas en su página web, interihotel.com.

Interihotel, organizado por CENFIM Furnishings Cluster, representa el punto de encuentro anual indiscutible del sector contract-hospitality y ofrece un entorno pensado para facilitar la relación B2B entre profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto. Y lo hace no solo creando espacios para reuniones, sino también programando talleres para perfeccionar las habilidades profesionales de los asistentes, conferencias y mesas de debate con ponentes de relevancia internacional como la arquitecta Izaskun Chinchilla (Londres – Madrid), autora de ‘La ciudad de los cuidados’, el extraordinario Bill Bensley (Bangkok) o el aclamado diseñador mexicano Héctor Esrawe (CDMX).

interior del evento interihotel

Además de actuar como showroom de empresas proveedoras de equipamiento integral para proyectos contract que operan en todo el mundo y de marcas fabricantes y editoras de todo tipo de productos para interiorismo de hoteles y restaurantes (mobiliario, iluminación, textil, pavimentos, etc.), la próxima edición de interihotel va a ofrecer a los visitantes experiencias únicas para conocer las tendencias más novedosas aplicadas a espacios hoteleros con una cuidada puesta en escena.

diseño de dormitorio en interihotel

El evento se presenta como el escenario ideal para tejer una sólida red de contactos y a la vez llenarse de inspiración. En cada edición se identifican más de 1000 oportunidades de proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles. Entre las actividades destinadas a generar sinergias entre prescriptores y compradores del sector contract-hospitality, interihotel tiene la misión internacional de congregar a prescriptores y jefes de compras de cadenas hoteleras y prestigiosos estudios de interiorismo y arquitectura de primer nivel del Reino Unido, México y Estados Unidos. Este evento se enmarca en el proyecto europeo wellianceHOSPITALITY, liderado por CENFIM.

diseño exclusivo de restauración con interihotel

Los nuevos viajeros definen los hoteles que vendrán, por esta razón en interihotel se ha creado el laboratorio de innovación, un espacio diseñado para conectar tendencias, tecnología y personas a través de una exhibición de tendencias aplicadas. Los visitantes podrán conocer la interpretación de cuatro prestigiosos estudios de interiorismo sobre cuatro perfiles de viajero a través de cuatro moodboards de gran formato. 

Evento Interihotel en Barcelona

La organización del evento convocará los premios de interihotel para potenciar la innovación entre sus expositores y los profesionales del interiorismo hotelero. Los premios reconocerán el producto más innovador para interiorismo de hoteles, el mejor stand en interihotel, el mejor proyecto hotelero y la trayectoria de un profesional del sector del diseño hospitality.