Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para los profesionales de la decoración, amplía su cartera formativa e implementa nuevos recursos en su Procolor Academy, la plataforma de formación online para los distintos perfiles del sector de la pintura como pintores, vendedores, comerciales o decoradores.

Decoración de un salón con mesa y sillas

La vuelta al cole de Procolor Academy llega con mejoras en la plataforma, brindando más recursos a los usuarios. El nuevo módulo “Mi Biblioteca” permite a los usuarios acceder a la grabación de todos los cursos en los que se hayan registrado y a herramientas como resúmenes del curso, fichas de producto o imágenes. Allí, los profesionales encontrarán los videos de los cursos realizados durante el último mes, así como material de apoyo como documentos, fotografías y otras herramientas complementarias en algunas de las formaciones.

“Para Procolor es muy importante continuar aportando valor a nuestros pintores y clientes. Por esa razón, hemos desarrollado un nuevo módulo de contenidos en la Procolor Academy, que amplía las posibilidades de formación a nuestros usuarios para que completen su aprendizaje de la manera más efectiva”, señala Andrea Rivas, Product Manager de Procolor.

Mujer tomando nota en un curso online

Desde la compañía, aseguran poner en valor las necesidades y sugerencias que los propios pintores y clientes realizan a través de la plataforma. “A partir de estas recomendaciones, trabajamos contenidos y herramientas que contribuyan a una plataforma de contenidos de calidad e interés para nuestros usuarios”.

De esta forma, pintores, vendedores, distribuidores y arquitectos podrán beneficiarse de una formación integral en todos los ámbitos en los que intervienen como “Producto & Aplicación”, “Color & Diseño” y “Gestión del Negocio”.

Los nuevos cursos ofrecen conocimientos especializados en distintas materias como técnicas de aplicación con herramientas específicas, gestión de redes sociales, herramientas de prescripción y tendencias del color, entre otras muchas temáticas.

chico en su habitación haciendo un curso online con cascos

Procolor tiene una website específica y operativa (procoloracademy.es), de registro gratuito y sumamente sencillo realizado en dos pasos. Los cursos se realizarán a través de sesiones online de distintas duraciones según el curso para que el usuario pueda realizarlos a distancia, desde su domicilio o lugar de trabajo. De cara al futuro, Procolor Academy trabaja para recuperar la modalidad presencial en las formaciones que, complementada con la formación online, busca retomar el contacto directo y cercano con los profesionales de la pintura.

Hasta la fecha se han realizado 23 formaciones, logrando formar a más de 800 usuarios. Unas cifras muy positivas que ponen en relieve la alta demanda y necesidad por parte de los profesionales de una formación de calidad ante la falta de capacitaciones certificadas en el ámbito de la pintura. “Los distribuidores y la red comercial de nuestros clientes nos demandaban un aprendizaje continuado en el mundo de la pintura. De esta forma, y a través de la formación, nuestro objetivo es el de exaltar la profesión del pintor y poner en valor su trabajo”, destaca Marga Lois, Marketing Manager de las marcas profesionales de AkzoNobel España.