Justo a tiempo para los clásicos cambios de principio de curso, LEROY MERLIN presenta su nueva colección de papel pintado, una selección de diseños y estampados variados y de tendencia para llenar de vida cada estancia del hogar.

Texturas y estampados para renovar tu casa

Los diseños de esta nueva colección han sido cuidadosamente elegidos por los expertos de la marca asegurándose de que cada hogar pueda encontrar el más acorde a su estilo, ritmo y gusto.

La naturaleza predomina en esta nueva colección de papel pintado de LEROY MERLIN. Motivos botánicos y garzas, colores neutros, beige o un llamativo color mostaza son un soplo de aire fresco para el interior del hogar, que busca renovarse cada septiembre.

salón con pared pintado imitando material de ladrillo

Entre sus puntos fuertes también están los diseños imitación de materiales. El mármol hará las delicias de aquellos que busquen un toque elegante para la estancia. Otro de sus diseños simula también un mural de ladrillo, perfecto para decoraciones de estilo urbano, moderno e informal.

pared con papel pintado imitando al ladrillo

¿Qué papel pintado elijo?

Es importante prestar atención al tipo de papel según su composición, base y superficie. Esta decisión vendrá determinada por el uso y la estancia en la que vayamos a instalarlo, no es lo mismo colocarlo en un pasillo, una oficina, un cuarto de baño o una habitación infantil. Contamos con diferentes tipos de papel pintado según su base o superficie.

Según su base, podemos hablar de papel tradicional, tejido no tejido (TNT) y autoadhesivo, la principal diferencia es la forma en la que se instalará sobre la pared. En el caso del papel tradicional, habrá que aplicar la cola en el reverso del papel, para el TNT la cola se aplicará directamente sobre la pared. El papel pintado autoadhesivo, como su nombre indica, no necesita cola, y se puede pegar y despegar hasta casarlo o colocarlo perfectamente en la pared.

Y según su superficie encontramos, de nuevo, papel tradicional, vinílico y TNT, aunque LEROY MERLIN solo trabaja con los dos primeros tipos. El papel tradicional está compuesto por una fina capa de papel y no tiene ningún revestimiento protector, por lo que se recomienda su uso en espacios de poco tránsito. Aptos para estancias sin humedad, como dormitorios o despachos.

dormitorio con papel pintado floreado de Leroy Merlin

El papel vinílico tiene la base de papel normal, pero encima lleva una capa vinílica impermeable, haciéndolo 100% lavable y resistente al vapor, la humedad, el calor, los rayos solares y los roces. Es el tipo de papel más resistente, por lo que está indicado para todo tipo de estancias, incluso cocinas o baños.

espacio de cocina con pared con papel pintado de Leroy Merlin

Además, hay otras características que podemos tener en cuenta para decantarnos por un tipo determinado. Dentro del papel pintado vinílico encontramos variantes ecológicas, sin PVC ni componentes nocivos, presentan 0% de emisiones durante su producción y una vez retirados son reciclables. En estancias muy luminosas, es mejor buscar papeles con alta resistencia a los rayos del sol, para que estos no deterioren los colores con el paso del tiempo.

mesa con libros y una planta y de fondo una pared con papel pintado de motivos florales

Un gran catálogo para el deleite de todos los hogares

La nueva colección de papel pintado de LEROY MERLIN suma estos nuevos diseños a su ya amplio catálogo de estampados, colores y calidades para las paredes.

Los expertos de LEROY MERLIN, marca líder en acondicionamiento del hogar en nuestro país, trabajan de forma continua para que sus clientes siempre tengan a su disposición ideas y diseños originales, temporada tras temporada y que respondan a los gustos y necesidades de cada hogar.

zona con silla y mesa con papel pintado de animales

Su amplia colección de papel pintado es una invitación a renovar nuestro hogar con nuevas ideas y elementos en los que hasta ahora no habíamos pensado. Un atrevido papel pintado que llene de vida el cuarto de baño, motivos vegetales para llevar paz al dormitorio, diseños geométricos para el pasillo, dibujos divertidos para el cuarto de los niños o un original estampado para decorar el salón. ¿Te atreves?