La vuelta al trabajo, el comienzo del curso, pequeñas reformas pendientes… Ha llegado septiembre, el momento perfecto para acondicionar nuestro hogar y ponerlo a punto para el resto del año. Desde Houzz, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, proponen algunas ideas para poner a punto nuestra casa después del verano, y hacer el regreso un poco más llevadero.

Es hora de regresar a la realidad, a la rutina, y, en muchas ocasiones, a nuestra primera residencia. Después de 3 meses de vacaciones, nuestro hogar tiene tareas pendientes: algunas habitaciones que redistribuir, espacios que rediseñar, armarios que ordenar.

Aquí las claves para que la vuelta sea todo un éxito:

  • La primera tarea en la lista de deberes para después del verano es identificar qué cosas de nuestro hogar no están funcionando y, consecuentemente, tenemos que cambiar. ¿Tienes problemas de almacenamiento? ¿Falta luz natural? ¿No descansas bien en tu dormitorio? Buscar inspiración en páginas web como Houzz, que ofrece consejos, soluciones e ideas prácticas de otros usuarios y profesionales, puede ser muy útil para hacernos una idea de qué queremos hacer.
  • Antes de volver a la rutina, los profesionales de Houzz recomiendan tomar un día o dos para ordenar las estancias que más utilizas en tu vida cotidiana, como, por ejemplo, la cocina o el armario. Esta pequeña inversión de tiempo nos facilitará el día a día durante meses. Con respecto a la ropa, lo primero es deshacernos de lo que no utilizamos: si no te lo has puesto en dos años, ¿te lo vas a poner ahora? También hay cajones y estantes en la cocina que merecen ser revisados y liberados de trastos inútiles. Una vez hecha la limpieza, debemos optar por buscar las mejores opciones de distribución y almacenamiento.
Mujer en su hogar ordenando y colocando la ropa de sus cajones
  • Cuando no sobran los metros cuadrados, debemos buscar soluciones a medida, como integrar unos muebles con otros, para aprovechar al máximo el espacio. Para ello, contactar con profesionales carpinteros y decoradores, como los que podemos encontrar en Houzz, nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Aprovechar las alturas, utilizar elementos móviles o almacenar en cualquier espacio disponible, como el hueco de la escalera, son algunas de las soluciones por las que suelen apostar estos profesionales.
  • Por último, la tarea fundamental de la vuelta a la rutina será mejorar las zonas de trabajo y estudio. Ahora que los más pequeños vuelven al cole, y que el teletrabajo ha llegado para quedarse en la vida de los más grandes, es tendencia crear y diseñar despachos o rincones de trabajo. Los expertos de Houzz recomiendan planificar su diseño pensando en el tiempo que vamos a pasar allí sentados y buscando la comodidad, la utilidad y el estímulo de la creatividad.
zona de teletrabajo con escritorio con portátil, flexo, libreta, teléfono y demás objetos