Si eres de los que les gusta la decoración con todo tipo de detalles en tu baño, este artículo te va a interesar. A parte de la decoración general que puedes dar (paredes, muebles, suelos, artículos de decoración), te proponemos unas ideas que van más allá.

Nos referimos a una decoración más inspiradora, que marcará la diferencia entre un baño decorado bonito y tu baño decorado perfectamente al detalle. Para ello, te recomendamos que pongas mucha atención a los accesorios de baño, esos productos que a veces se nos olvidan porque no son muy grandes, pero que aunque no nos demos cuenta, son visibles para todos.

Toalleros para el baño

Es un accesorio que aunque no te des cuenta, lo vas a ver constantemente cuando estés en el baño. Por lo que puedes elegir un color a juego con las estanterías o grifos, si eres atrevido en la decoración, u optar por algo más discreto. El lugar es un factor importante, porque ahora los muebles vienen con su toallero incorporado, pero también puedes colgar uno en la pared a lo tradicional.

No debemos olvidar los toalleros eléctricos que vienen muy bien para ahorrar espacio, ideal si tienes un baño pequeño. Te calientan la estancia rápidamente a la vez de hacer la función de perchero.

Ganchos y perchas

Antes de nada, piensa cuántos ganchos y perchas necesitas y elige la ubicación. Después, los diseños, formas y colores dependerán de tus gustos: los hay de latón, de color negro o blancos, de diferentes estilos como vintage o industrial, con líneas rectas o más curvadas.

Percha color negra

Jaboneras de baño

Este es un artículo que te va a ayudar a dar énfasis a tu decoración especial y personalizarla. Las tienes ancladas a la pared o fijas, aunque las más utilizadas son las que se colocan encima del lavabo. Las mezclas de colores y diseño son infinitas, seguro que no hay una igual a la tuya.

Portarrollos de baño

Este accesorio tiene que ser cómodo a la hora de utilizarse y tiene que tener un buen material para que no se estropee con la humedad que un baño, por mucho que ventiles, siempre tendrá. Ponlo en un lugar y fíjalo bien para que no se caiga. Puedes elegir portarrollos con tapa o sin ella, y tienes muchos colores a elegir para que vayan a juego con otros accesorios, como el toallero, la jabonera o la escobilla de váter.

Portarrollos colgado de madera para un baño

Pero lo esencial es que sean fuertes, que aguanten el peso y que estén bien fijadas a la pared.

Escobillas y portaescobilleros de pie

Hoy en día tienes un montón de estilos de escobillas, más originales y también más sencillas. Atrás quedaron las escobillas de plástico blancas sosas y ahora las tienes de madera o de colores. Lo importante es que no desprendan malos olores para que tu decoración sea perfecta.

escobilla con escobillero a juego en madera

Los portaescobilleros de pie son ideales para baños reducidos, porque a parte de la escobilla, vienen incorporados portarrollos al lado y su conjunto da una decoración más sofisticada y moderna.

Portacepillos y vasos

En este caso, tus gustos son esenciales para tomar la decisión de qué vaso y portacepillos poner en el lavabo. Los hay de pared y apoyados sobre el lavabo, de diferentes estilos y formas a la par que de colores y dibujos. Puedes poner todo a juego o atreverte a jugar con toda esa variedad.

Portacepillos dorado con vaso

Papeleras de baño

Este artículo no lo usa todo el mundo, hay a personas que no les gusta y otras que es indispensable para su baño. Si tu eres una de ellas, una papelera no muy grande va a quedarte genial en una esquina de tu baño (que no moleste).

Papelera de acero inóxidable

Taburetes para baño

Los taburetes para baño son unos elementos decorativos que además son funcionales. Pueden ser asientos auxiliares o servir de mesa para colocar velas, plantas o figuras. Recuerda la sensación de bienestar que crea una maceta con una bonita flor.

taburete estilo industrial para tu baño

Soportes para secador y planchas de pelo

Ideal si tienes pocos cajones en tu baño y si lo usas casi a diario. Lo adosas al mueble de tu baño o a la pared y tu baño parecerá profesional. El modelo de la imagen en color negro o blanco está muy de moda en estos momentos. Este accesorio es una solución que seguro que lo darás mucho uso.

soporte para secador en negro

Podríamos seguir seleccionando accesorios para el baño, estilos y formas infinitamente, ya que hoy en día tienes la posibilidad de elegir entre muchas maneras de decorar tu baño. Recuerda marcar la diferencia con esos pequeños artículos que convertirá tu baño en una zona inspiradora y única.