El estudio de diseño Masquespacio reinterpreta para Roca Tile los elementos clásicos grecolatinos en Infinite Majesty, un stand sorprendente, evocador y onírico.

Roca Tile estará presente del 27 de septiembre al 1 de octubre en esta nueva edición de CERSAIE –el salón internacional de Cerámica y Mobiliario de Baño-, con Infinite Majesty, un espacio majestuoso y surrealista que traspasa perspectivas y estándares con combinaciones cromáticas y de materiales.

La ubicación de Roca Tile se ha trasladado al Pabellón 36, Stand A38-B43, junto a otras grandes marcas internacionales del sector. La presencia de Roca en esta edición de Cersaie invita a hacer una pausa y escuchar las paredes del espacio, y a perderse en las curvas y líneas de su perfecta geometría.

masquespacio roca tile cersaie

La inspiración detrás del diseño del stand es el material de porcelana en sí mismo y el deseo de capturar las diferentes sugerencias que puede ofrecer. Las colecciones Arcobaleno, Topazio y Saint Tropez ilustran la nobleza clásica, la sofisticación, el equilibrio y la serenidad que irradia este espacio.

Entra en el mundo mágico de Roca Tile para salir de contexto

El espacio diseñado para Roca nace de una evocadora lectura del orden arquitectónico clásico, con una distribución estratégica de los diferentes elementos que te envolverán por completo en la estancia. Esferas, cilindros, conos, cubos y prismas se funden en columnas policromáticas alrededor del espacio central. Los espejos y cortinas refuerzan la atmósfera etérea diseñada para este espacio, con un toque irreal y fantástico que hará que quien entre en la habitación olvide dónde se encuentra.

masquespacio roca tile cersaie

Para Masquespacio, el material cerámico es una oportunidad para crear elementos decorativos. En palabras de Ana Milena Hernández, fundadora y directora creativa del estudio de diseño, “muchas veces olvidamos que la cerámica es tan versátil que puede ir más allá de su uso tradicional en suelos y paredes. El material cerámico se ha utilizado para crear pequeñas piezas escultóricas y de mobiliario que se integran en el espacio”.

masquespacio roca tile cersaie

La perspectiva de este proyecto supuso un reto tanto para el estudio de diseño como para Roca Tile como fabricante, ya que se aleja de la funcionalidad convencional buscada en esta exposición, intentando transformar el stand en un espacio artístico y estético.

Colecciones innovadoras por su desarrollo técnico y cualidades estéticas

Entre las novedades de Roca Tile 2021 en CERSAIE destacan las colecciones utilizadas para la creación del stand:

  • Mármol Arcobaleno Blanco 24 x 48R
  • Mármol Arcobaleno Verde 24 x 48R

Arcobaleno es un mármol extremadamente complejo con una estética etérea, casi celestial donde los blancos y cremas se mezclan con vetas de esmeralda, amaranto y coral. Esta nueva piedra, única en el diseño de cada pieza, crea combinaciones excepcionales para cada espacio de diseño.

En la colección Arcobaleno, los colores convergen a través del exclusivo proceso de fabricación de Roca que combina esmaltes, relieves y texturas para cautivar los sentidos. El alto rendimiento de la porcelana se combina con la belleza del efecto nacarado, reflejos iridiscentes y brillos ultrabrillantes.

Información técnica:

  • Porcelana de cuerpo de color. 8,7 mm. de espesor.
  • Dimensiones 24″x 48″
  • Min. 50% de contenido reciclado previo al consumo
masquespacio roca tile cersaie

LM Topazio 48x98R

La serie Topazio es sinónimo de belleza tranquila. Reúne todos los matices y variaciones de la piedra natural. Inspirada en el mármol Verde Rajasthan, una piedra compleja donde los tonos jade se mezclan con vetas ocres dando como resultado un resultado llamativo, especialmente porque sus piezas se pueden aplicar de piso a techo con juntas imperceptibles.

Información técnica:

  • Porcelana pulida. 7 mm. de espesor.
  • Dimensiones 48″ x 98″
  • Min. 25% de contenido reciclado previo al consumo
  • LM Saint Tropez 48 x 98R
Masquespacio Roca Tile Cersaie

LM Saint Tropez 48x98R

Una minuciosa selección de piedras de India, Turquía e Italia son la inspiración de este mármol exótico, onírico y evocador caracterizado por toques de azul opalescente en una mezcla de calizas oscuras con vetas marrones, verdes, negras y grises. Un cuerpo celeste.

Información técnica:

  • Porcelana pulida. 7 mm. de espesor.
  • Dimensiones 48x98cm.
  • Min. 25% de contenido reciclado previo al consumo

Fotografías de Gregory Abbate.