La estación de otoño es la favorita de muchas personas por múltiples razones: bajan las temperaturas pero no demasiado, la naturaleza se empieza a inundar de tonos de marrones que contrastan con el verde característico de la vegetación y, en cuanto a moda se refiere, es una de las estaciones por excelencia ya que, al necesitar alguna que otra prenda más, se pueden hacer conjuntos combinando varias prendas.

productos otoño westwing

Igual que ponemos el armario a punto para esta época y nos animamos a tomar de nuevo bebidas calientes, también es momento de adaptar la decoración de nuestro hogar para disfrutar el máximo de esta estación. Un adjetivo que describe muy bien esta estación es “acogedora”, palabra que también suele estar asociada a la decoración de un hogar. Para que puedas definir así tu casa, en Westwing podrás encontrar todo lo necesario para conseguirlo y además seguir las tendencias de este otoño 2021.

Apuesta por los colores de la temporada

productos otoño westwing

Los colores por excelencia que permiten que tu hogar sea ese espacio donde descansar y también disfrutar de tus hobbies son los neutros. El blanco, gris medio y el beige son clave para crear esa atmósfera acogedora, pero para elevar la decoración puedes combinarlos con verde oliva o azul marino oscuro, y el resultado será una estancia elegante.

productos otoño westwing

Si por el contrario te gustan los colores brillantes y quieres que tu casa irradie luminosidad durante las horas de luz y cuando es de noche, tienes varios entre los que escoger. Desde combinaciones con amarillo y azul intenso hasta verde y fucsia.

productos otoño westwing

Texturas y materiales que no debes perder de vista

Igual que se combinan los colores, incluir en una estancia varias texturas hará que sea más acogedora. Sin embargo, no hay que incluir todas las texturas que se encuentren, porque eso resultaría en una decoración muy recargada. Para que esto no pase, también debes tener en cuenta si lo que vas a combinar tiene estampado o no, porque visualmente eso supone una textura más.

productos otoño westwing

Una forma de combinarlas es partiendo superficies lisas, que también pueden tener detalles rugosos o desiguales, y se le añade un textil o material que sea más llamativo para que así contrasten. De entre todos los materiales a elegir, para este otoño deberás poner atención al ratán, que resulta muy versátil ya que puedes utilizarlo para que destaque entre otros materiales o para que suponga la base de una combinación. Otro que siempre aportará elegancia a cualquier habitación es el terciopelo, que además también es perfecto para  recrear ambientes cálidos.

Por último, no puedes olvidarte de añadir un material natural, imprescindible para una decoración otoñal en la que tiene mucha importancia la naturaleza. Puedes escoger entre la clásica madera, la piedra o el sisal.

productos otoño westwing

Los detalles sí marcan la diferencia

Lo que sin duda hace que nuestra casa esté decorada conforme a una estación u otra son los detalles. En los meses calurosos las mantas no tienen cabida, pero a partir de octubre sí tiene sentido que formen parte de la decoración, por lo que aparte de cumplir su función principal, debes escoger una con tonos que sean acordes a tu decoración.

En esta línea, las flores secas combinadas con ramas son una opción excelente para adornar un centro de mesa o para colocarlas en un jarrón y en cualquier habitación. Otro detalle que puedes incluir en cualquier estancia es un cuadro, y ahora mismo el estilo artístico en tendencia es el line art, que en paredes claras o en aparadores y estanterías de estilo industrial quedan inmejorables.

Por último, los detalles como velas o un bol en terrazo darán carácter a cualquier mueble  en el que se coloquen, y resaltarán aún más si este es de un tono oscuro, aportando un toque retro artsy en la decoración.