Las emociones del arte, la sostenibilidad de los materiales y los valores del diseño se han dado cita en el stand con que el Actiu ha mostrado sus valores y sus nuevas soluciones con motivo del Workspace Design Work, la exposición del Reino Unido dedicada al diseño de los espacios de trabajo, que ha reunido a empresas, arquitectos, diseñadores y fabricantes especializados.

actiu en el evento de Londres llamado Workspace Design Show

El bienestar y la sostenibilidad han sido el leit motiv de la propuesta que Actiu ha mostrado en Londres para espacios de trabajo y hospitality flexibles y eficientes, dos principios ya aplicados en el Parque Tecnológico Actiu en Castalla (Alicante-España), certificado Leed y Well Platino. Soluciones que buscan reducir el impacto medioambiental, así como aportar valor a partir de la colaboración entre las personas y las tecnologías, optimizando cada metro cuadrado.

La nueva silla Fluit, la colección Agile, las butacas Noom y la mesa elevable Talent han sido algunas de las novedades que Actiu ha llevado a Londres.

Diseñada por Archirivolto Design, Fluit es un ejemplo del principio de economía circular que rige todo el trabajo de Actiu. Una silla polivalente, que es capaz de adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality gracias a su ligereza y robustez, así como su diseño sencillo a la vez que fluido. 

varias sillas negras modelo fluit para el trabajo

La colección Agile, por su parte, combina elementos funcionales de diseño que permiten adaptar cualquier entorno a las necesidades del día a día y que aportan a las empresas herramientas para lograr que el espacio se ajuste a cada tarea y a cada momento. Gradas, mesas auxiliares, Caddy 500 y paneles acústicos decorativos, cuya espuma interior se genera a partir de plásticos reciclados PET, son algunas de esas soluciones.

colección agile para oficina de Actiu

Propuestas versátiles, a las que se suman también las butacas Noom y la mesa elevable Talent, finalista en los premios 2021 DesignAwards de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Soluciones que buscan aportar valor a partir de la colaboración entre las personas, pero también la tecnología, como la plataforma inteligente Gaia, que ha demostrado su potencial in situ para mejorar el bienestar de las personas en el espacio de trabajo, un factor imprescindible para desarrollar el talento y la creatividad.

Hoy en día, gracias a la tecnología y a nuestro ADN, podemos fabricar sin destruir. –explica Soledat Berbegal, Consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu-. Ser una industria que fabrica de forma sostenible ha sido siempre una de las premisas de nuestra empresa familiar, pensando a largo plazo en el cuidado de las personas y el medio ambiente. De hecho en los últimos años, Actiu se ha convertido en la primera empresa industrial del mundo en obtener los certificados Well V2 y Leed Platino. A ello se suma también nuestra apuesta por el arte, como una forma de humanizar los espacios para conectar más con las personas y mejorar su bienestar”.

Un mural imponente, en el que las tonalidades conviven con los motivos naturales y con elementos inspirados en Actiu, ha servido para resaltar la presencia del mobiliario de Actiu, en concreto el sillón Badminton y las sillas Fluit, que le han aportado su imagen singular a la composición plástica, que firma el artista Antonyo Marest. 

sillón con un diseño diferente para oficina

Ésta supone la segunda colaboración entre Actiu y Marest, tras una una primera colaboración en 2018, también en Londres, que reveló la simbiosis entre la fuerza del arte y la innovación del diseño, a través de una intervención artística en la que el mobiliario se integraba en la composición.

Según el artista, la creación artística mostrada este año en el stand A32 del Business Design Center de Londres, frente al espacio de conferencias del evento, “es un llamamiento de atención y de deseo” que “rompe barreras, estatus y generaciones” y está pensado como un espacio diseñado para la diversidad.