El fin de semana es el momento perfecto para dedicarse a ese pasatiempo siempre postergado. También para relajarse y reunirse con familiares y amigos. La reunión puede ser en un bar, un almuerzo o una cena, en una plaza, en el sofá o, mejor todavía, ¡en una estupenda sala de póker casera! Donde hay juegos hay risas, diversión y, sí, algo de sana competencia. ¿Y qué mejor que tener un espacio de esas características dentro de casa? Así que, a continuación, encontrarán ideas y consejos para preparar el salón perfecto.

La inspiración para decorar un espacio de póker

Las ideas nunca surgen de la nada, sino que algún estímulo las dispara. En este caso, nada mejor que buscar salas en redes sociales como Pinterest o pensar en cómo están decorados los lugares que suelen frecuentar. Incluso pueden visitar alguna sala de poker online en búsqueda de inspiración.

¿Qué lugar elegir?

Una habitación vacía puede ser un lugar ideal, ya que no estarían ocupando un lugar central de la casa y tienen el lugar necesario para que entren algunas personas. Otro lugar perfecto es el garaje, que tiene una entrada sencilla desde el exterior y no invade los espacios interiores ni la privacidad de los demás integrantes del hogar. Además, suelen tener más espacio que las habitaciones. Incluso si no poseen un ambiente exclusivo, pueden dividir un ambiente con una cortina o con un tabique de madera.

Elementos fundamentales para la ambientación de zonas de juego

Ya están inspirados y consiguieron el lugar perfecto. Ahora, es el momento de ambientar. Y para eso, qué mejor que una mini nevera o nevera portátil para guardar unas cervezas bien heladas. O un mini bar para armar tragos a pedido del público. ¿Qué sería si no del póker sin un whisky en las rocas? Y para acompañar las bebidas, nada mejor que snacks salados en pequeñas fuentes, separados unos centímetros uno de otro en la posición donde se va a sentar cada jugador. Porque, claro, el elemento número uno es la mesa redonda u ovalada donde va a transcurrir la acción.

Luces y colores para integrarse en el juego

Lo ideal para una partida de póker, que dicho sea de paso está entre los juegos regulados y por lo tanto permitidos, es una lámpara grande que apunte al centro de la mesa. Eso concentrará la atención en un solo lugar y creará el efecto de sombras en la periferia, alrededor de los rostros de cada jugador. Porque en este juego, conseguir una expresión inescrutable es tan importante como la suerte a la hora del reparto de naipes.

También son importantes los tonos sobrios en los colores de las paredes, todo en función de darle un protagonismo exclusivo al lugar donde están apoyadas las cartas. Por esa misma razón, no tiene sentido poner espejos sino cuadros como la famosa serie de perros jugando póker.

Detalles extra de decoración para lugares de juego

Entre las tendencias de decoración, los vinilos se encuentran entre los primeros lugares. ¿Por qué? Primero, porque son muy sencillos de colocar en cerámica o mampostería, incluso algunos son autoadhesivos. No hay que romper nada, ni pintar, solamente elegir el lugar perfecto. Segundo, hay una variedad infinita de temas. En este caso, buscarán los alusivos al póker, como un diamante, un trébol o un corazón formados por versos de un poema. Y tercero, es muy sencillo lavarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.

Otra idea genial es apoyar una tabla sobre un soporte de madera que emule los naipes, al estilo de los techos de casa a dos aguas. Y en cuanto a las fichas, ¿por qué comprar de plástico si pueden conseguir unas magníficas hechas de arcilla? Cuanto más artesanales sean los productos, más personalidad tendrá la sala.

Entonces, tienen el lugar, tienen la iluminación, la mesa, la bebida, los snacks, los elementos decorativos pero ¿y las sillas? Es fundamental que sean cómodas, ya que los invitados pasarán todo el tiempo ahí. Y se sabe que el dolor de espalda no es ideal a la hora de concentrarse para diseñar estrategias ganadoras. Por eso, un asiento y un respaldo acolchados serán ideales.

Y ergonómicos, lo óptimo. Y un sofá algo apartado para aquellos jugadores que fueron quedando eliminados. De otra forma, permanecerían parados, detrás de quienes juegan, lo que crearía múltiples complicaciones. Y si hay un barril de cerveza para entretenerlos, mejor todavía.

Con todos estos elementos incorporados, ya estarán listos para un fin de semana inolvidable. Ahora, ¡a disfrutar!