Es un placer para Phaidon publicar Match Point: Tennis by Martin Parr, una mirada entre bastidores a los principales Grand Slam de manos del fotógrafo Martin Parr. Desde 2014, Parr ha logrado tener un acceso exclusivo a los prestigiosos torneos internacionales del Grand Slam: el Open de Australia, el Open de Francia (o Roland Garros), Wimbledon y el Open de Estados Unidos.

Match Point es una nueva obra que incluye 85 fotografías en las que el apreciado e imaginativo fotógrafo ofrece una mirada inusual sobre la vida dentro y fuera de la pista, desde jugadores hasta visitantes, sombreros, viseras y partidos pospuestos por la lluvia.

libros fotografos

Match Point se publica en asociación con Lavazza Coffee, que encargó a Parr su serie tenística y presentará su fotografía de deportes en Turín durante las Nitto ATP Finals en noviembre de 2021.

El libro incluye una introducción de Sabina Jaskot-Gill, comisaria de fotografía de la National Portrait Gallery de Londres, donde explora la afición de Parr por observar a la gente en torneos donde el comportamiento de los asistentes y los partidos son un espectáculo en igual medida. La diseñadora de libros Melanie Mues utilizó una llamativa paleta inspirada en los colores tradicionales de cada torneo.

Durante casi una década, Parr ha disfrutado documentando torneos de tenis, y sobre todo a los fervientes aficionados de este deporte. Match Point presenta panorámicas a vista de pájaro que evocan el ambiente carnavalesco de los torneos, además de detalles íntimos, como un bollo con mermelada en el regazo de una mujer que luce un vestido de flores en Wimbledon. Es tanto un libro de fotografía clásico como un tesoro para el aficionado al tenis. Se puede reservar anticipadamente una edición limitada y autografiada mientras duren las existencias.

Acerca del autor y fotógrafo

Desde los años setenta, el característico estilo de Martin Parr ha fraguado su posición como un importante comentarista cultural en temas que van desde el consumismo y la identidad británica hasta el arte del autorretrato. Su perspicacia y originalidad son universalmente admiradas y ha publicado más de 80 libros de fotografía. La obra de Parr ha sido reconocida con importantes galardones y más de 100 exposiciones en todo el mundo.

Acerca de Phaidon

Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajamos con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Phaidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.

Título: Match Point

Autor: Martin Parr

Fecha de publicación: 15 noviembre

Precio: 49,95€

Encuadernación: Tapa dura

Extensión: 144 páginas

Ilustraciones: 85 col.

Dimensiones: 290 x 250mm

ISBN: 978 1 83866 316 2