La navidad es mucho más que obsequios, comida y Santa Claus. Se trata de una época del año en la que también nos encanta decorar con adornos colgantes y muchas luces, sin dejar de lado el árbol de navidad. Los calendarios de adviento que podrás encontrar en Westwing pueden ser desde el más clásico, hasta el más divertido o glamuroso.

¿Qué son los calendarios de Adviento?

Los calendarios de Adviento son la cuenta regresiva de la Navidad. Con esta tradición nos remontamos al siglo XIX, en el que los niños de aquellas familias protestantes de Alemania encendían cada día una vela a partir del domingo de Adviento, hasta llegar a la Nochebuena.

Cada día, los niños de hogares con mejores comodidades, recibían a diario algún dulce. Más tarde, a comienzos siglo XX, se comienzan a imprimir los calendarios de Adviento, iniciando por aquellos que tenían ventanas pequeñas para esconder las golosinas. Muy pronto se convertiría en una popular tradición para los alemanes, extendiéndose progresivamente al resto de Europa.

medias calendario de adviento

La mejor variedad de calendarios de Adviento clásico, divertido o glamuroso

Hoy día, los calendarios de Adviento continúan con la tradición desde el 1 de diciembre hasta el 24, guardando sorpresas pequeñas detrás de cada número. Considerando lo cerca que estamos de iniciar tales tradiciones, podrás comenzar a buscar el calendario de Adviento perfecto para tu hogar en Westwing.

Descubre cada día una sorpresa en el calendario de Adviento que mejor se adapte a tus gustos, desde el más clásico, hasta el más divertido o glamuroso podrás encontrar, según lo que desees esconder tras cada número.

Los clásicos calendarios de Adviento en forma de árbol de navidad

Algunos de los calendarios de adviento que encontrarás en Westwing son los clásicos en forma de árbol de navidad. Los hay para toda la familia, desde el más común con los colores navideños rojo y verde, acompañado de grises y blancos que le neutralizan, de madera para una mayor durabilidad, hasta los hechos en papel y con tonos más neutros.

arbol de navidad calendario de adviento

No hay excusas para disfrutar de la navidad y de esta maravillosa tradición al descubrir cada día una sorpresa diferente. También tienes un magnífico diseño hecho en madera, decorado de forma sutil a partir del color característico navideño a cada borde de cada cubo que forma el árbol de navidad.

cubos que forman un calendario de adviento

Los más glamurosos calendarios de Adviento

No solo encuentras los diseños más clásicos de los calendarios de Adviento en forma de árbol de navidad, sino también otros con un toque de glamur para gustos diferentes. Dentro de los más neutrales, pero que abogan a la blancura de la nieve que caracteriza a muchas regiones, tienes un pequeño tablero en gris o blanco para descubrir tus obsequios con elegancia.

También en forma de una gran casa aludiendo a un rascacielos, donde podrás ir subiendo cada día hasta llegar al último piso, el último día de esta divertida tradición. Puedes descubrir cualquier producto detrás de cada puerta a partir de diversos diseños de casas con estilos sofisticados.

calendario de adviento en forma de casa

La creatividad en calendarios de adviento divertidos

calendario de adviento rectangular con detalles navideños

Como hemos dicho, la variedad que existe en calendarios de adviento es extensa y para todos los gustos. Muchos otros tienen toques llenos de creatividad y muy divertidos, como los Santa Claus de gran tamaño, u otros diseños que aluden a la navidad con él mismo llevando sus obsequios en el trineo.

calendario de adviento en forma de Santa Claus
tren de calendario de adviento

En cada uno de ellos podrás guardar desde bombones, hasta pequeñas joyas, cosméticos, e incluso mensajes alusivos a la navidad, poemas y más. Que la creatividad de estos diseños, como los trenes o el cascanueces, siendo este último peculiar por provenir de una historia que se desarrolla específicamente en Nochebuena, y en Alemania.