Hoy en día estamos ante una gran revolución por las reformas en las casas. Todo empezó cuando el coronavirus vino para quedarse y pasábamos más tiempo en casa. La parte más retocada ha sido la cocina, queriéndola más abierta y amplia. Si tu eres una de las personas que quiere hacer este cambio, un fabricante de cocinas te ayudará a conseguir tus muebles de cocina a medida y personalizados totalmente.

Lo que para ti puede ser un mundo y un aburrimiento, para ellos es un trabajo con gusto, con muchas ideas de diseños de alta calidad. Tu solo tendrás que poner tu estilo y tus colores favoritos de decoración. Por si tienes dudas, te damos algunas ideas de los estilos de cocina que hoy en día más se están eligiendo para su compra.

Cocinas contemporáneas

Este tipo de cocinas tienen una mezcla de elegancia intemporal en las proporciones y nobleza de los materiales. Admite una isla de cocina rectangular, si te gusta, que te proporcionará una gran capacidad de almacenaje. Los frentes de los muebles pueden ser de mármol o de pinturas lacadas ultrabrillantes y las encimeras de este estilo son de cuarzo o el estratificado blanco puro que evitará los arañazos al cocinar.

Un detalle extra de las cocinas contemporáneas que las hacen especiales es que los tiradores pueden estar escondidos y la iluminación también. Siempre habrá algún toque de blanco y negro en este estilo tan intemporal.

cocina estilo contemporánea en un hogar

Cocinas modernas

Las cocinas modernas tienen todas las facilidades para que tu día a día sea cómodo, como un mobiliario mural con puertas correderas con la iluminación integrada.

Además, los módulos de almacenaje son prácticos y los electrodomésticos de última generación. Solo queda que des tu toque personal en los colores: de inspiración escandinava con tonos naturales y madera, o cambiar por completo y elegir el gris pizarra y los azules verdosos. Ambas elecciones darán a tu cocina un toque moderno total.

hogar con una cocina moderna abierta al salón

Cocinas de diseño completas

Este tipo de cocinas vienen de la mano de materiales nobles y de una alta tecnología con una línea final elegante a la par que minimalista. Las cocinas de diseño son hechas a medida con todo tipo de detalles, una iluminación led y las campanas con formas curvas suavizan todas las esquinas de la estancia.

Ideal acompañarla con una mesa y sillas de diseño de última tendencia con el mismo estilo que los muebles de la cocina de diseño. Aquí, tu opinión y gusto decidirá totalmente qué tipo de cocina de diseño quieres.

cocina de diseño completa de madera

Cocinas de estilo rústico

El estilo rústico crea un ambiente de vacaciones en el campo aunque estés en una ciudad. Esto es debido al mobiliario utilizado con maderas brutas ligeramente teñidas y combinadas, en algunos casos, con el toque de metal de los tiradores de los muebles.

En cuanto al color (a parte de la madera), las cocinas rústicas suelen llevar los tonos pasteles y las variaciones de beis y de blanco. La atmósfera que se crea es medio vintage con un toque romántico y medio campestre acogedor. Ideal para los amantes de lo rural sin lugar a dudas.

cocina rústica en un hogar

Cocinas con isla

Si tienes la idea de poner a tu cocina una isla, tienes que saber que tiene muchas ventajas. Te da más espacio a la hora de cocinar, puedes tener todos tus utensilios de cocina a mano y tiene una buena capacidad para guardar tus pequeños electrodomésticos, cazuelas o sartenes. También, puedes usar este espacio para reunirte con amigos o con la familia.

Por otro lado, es un elemento importante en la decoración de una cocina abierta. Solo tienes que añadir unos taburetes para completar tu isla funcional. Y no solo queda aquí la isla de una cocina, también puede quedarte muy práctico colocar en ella un fregadero o una placa de cocción, las opciones son infinitas.

Recomendación: si te has decidido en poner una isla en tu cocina, toma medidas para asegurarte de que cuentas con el espacio para ello, ya que las islas suelen ser grandes. Piensa que tiene que quedar un pasillo para que os mováis vosotros con comodidad. Superficie mínima: 15m2.

cocina con isla en el centro

Todos estas cocinas estilosas llevan consigo grandes almacenajes para un buen uso en el día a día, una iluminación led moderna que te haga más cómodo tus quehaceres diarios, encimeras, fregaderos, monomandos, salpicaderos y paneles de pared, frentes, materiales y tiradores, además de unos electrodomésticos que tendrás que elegir los que más te gusten o se adecúen a tus necesidades.

Todos estos equipamientos son de suma importancia, pues será con lo que trabajes a diario en tu cocina, así que merece la pena elegirlos de buena calidad y de última tecnología.