Cuando llega el verano y las altas temperaturas (ahora les toca a todo el hemisferio sur), tener acceso a una piscina se convierte en el deseo de todo el mundo. Un chapuzón a cualquier hora siempre es buena idea. En diciembre, y en pleno invierno, hay quien cree que todavía es pronto para interesarse por este tema, pero te sorprenderías si conocieras la alta demanda de este equipamiento.

Algunos fabricantes ya están aconsejando a los clientes reservar piscina cuanto antes, y no porque el proceso de montaje sea muy prolongado en el tiempo, sino porque se está creando una tormenta perfecta en el comercio internacional que puede provocar importantes retrasos en la fabricación y entrega de muchos productos.

En el caso de las piscinas, empresas como Freedompools.com garantizan la instalación de los vasos en solo tres días, pues cuentan con la tecnología y la experiencia suficiente para realizar estos trabajos de manera óptima. Su secreto son las piscinas de fibra.

¿Qué son las piscinas de fibra?

Las piscinas de fibra, en concreto fibra de vidrio, son un tipo más de piscinas que se pueden instalar en todo tipo de escenarios. Su aspecto más positivo es su rápida instalación y fácil mantenimiento.

Tradicionalmente este equipamiento se fabrica a partir de una sola pieza que se recubre con fibra de vidrio. Aunque se denomina así, en realidad el material no solo lo conforma el vidrio, sino que se añade resina de poliéster para que gane en resistencia. El resultado son superficies flexibles y muy duraderas.

En el caso de las piscinas de Freedompools.com mantienen esta dinámica pero con el refuerzo de hasta cinco materiales más que refuerzan sus características. Esta empresa comercializa vasos rectangulares, curvos, piscinas clásicas y también accesorios variados y cascadas.

¿Por qué deberías decantarte por una piscina de fibra?

El aspecto más destacable es que su montaje es inmediato. Se trata de instalaciones prefabricadas que se pueden habilitar en la superficie destinada en cuestión de unos días, de ahí el motivo del título. Con Freedompools.com podrás disponer de tu piscina en solo tres días, siempre que las condiciones del terreno y la climatología lo permitan.

A esto se suma su capacidad de resistencia a las condiciones atmosféricas y su alto grado de estanqueidad, que minimiza los riesgos de pérdida de agua por filtraciones. Al bajo tiempo de espera también hay que añadir el poco nivel de destrucción de las zonas ajardinadas en las que se sitúan.

Por otra parte, todas estas instalaciones son completamente seguras, pues están equipadas con superficies antideslizantes que las hacen aptas en todos los terrenos. Su vida útil puede alcanzar los 100 años.

Un último aspecto a reseñar es el del mantenimiento, pues su costo es realmente bajo. Estas piscinas no necesitan ser pintadas y no hay que realizar ningún tipo de patinado. Tampoco requieren una sustitución inmediata del agua año a año si cuentan con equipos de filtrado potentes.

Con todo ello, y asumiendo que el desplazamiento es realmente cómodo, pudiéndose instalar fácilmente en otras superficies, podrás contar con tu piscina de fibra en pocos días, siempre que la situación del comercio y el mercado lo permita.

Cuidado con la escasez de materias primas y los retrasos en la entrega de productos

El año 2021 ha sido un muy buen ejercicio para los fabricantes de piscina. La demanda de estos vasos de fibra ha aumentado de manera considerable, pero la realidad es que muchas empresas no han podido completar todos sus trabajos a tiempo.

No es una cuestión de incapacidad logística, sino que se produce como consecuencia de la grave crisis de abastecimiento que está viviendo el comercio a nivel internacional. El transporte marítimo está soportando precio tres veces superiores a los de principios de año. Los recursos energéticos también se han encarecido a niveles no conocidos desde hace años y todo esto está generando una situación de cuello de botella.

Todos estos procesos están dando lugar a imágenes sorprendentes, como las de miles de contenedores atascados en los puertos marítimos. En Europa, el de Amberes en Bélgica es uno de los más afectados.

En Freedompools.com quieren adelantarse a esta situación y ya advierten a los clientes de que, si quieren una piscina en verano, es momento de reservarla. Su instalación apenas dura unos días, pero hay que ser precavidos. Llega el invierno, pero toca pensar en los chapuzones de verano.