Bird: Exploring the Winged World presenta un extraordinario estudio sobre el reino de las aves, homenajeando la belleza y el atractivo popular de los pájaros en el arte, la historia, la ornitología y la cultura. Con más de 300 imágenes espectaculares, desde sofisticados manuscritos medievales pintados hasta increíbles fotografías de alta velocidad, este libro revela cómo artistas, ilustradores, científicos y fotógrafos –desde el mundo antiguo hasta el presente– han plasmado el aspecto, el carácter y el simbolismo de los pájaros.

La selección de las obras presentadas en Bird se llevó a cabo con un grupo internacional de artistas, historiadores del arte, ornitólogos, conservacionistas y fotógrafos, entre ellos: Katrina van Grouw, ilustradora, escritora y artista; Alex Bond, comisario de la colección de pájaros del Museo de Historia Natural (Reino Unido); David Lindo, el popular escritor y observador de pájaros conocido como ‘Urban Birder’; Sabine Meyer, directora de fotografía de la National Audubon Society (EE. UU.); Jen Lobo, ilustradora del Cornell Lab of Ornithology; y Sylke Frahnert, comisaria de la colección de pájaros del Museum für Naturkunde (Berlín).

Los artistas y creadores van desde nombres consagrados hasta inesperados, y pertenecen a todos los periodos, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. Entre ellos figuran: John James Audubon, Banksy, Margaret Bourke-White, Alberto Durero, Tracey Emin, Peter Carl Fabergé, Ernst Haeckel, Charley Harper, Hokusai, Frida Kahlo, René Magritte, Ustad Mansur, Maria Sybilla Merian, Frans Snyders y Sarah Stone. A modo de ejemplo, el libro incluye una pintura extraordinariamente detallada del ala de una carraca creada por Alberto Durero y una colorida ilustración de Adolphe Millot perteneciente a una enciclopedia del siglo XIX.

El libro presenta yuxtaposiciones interesantes y reveladoras de más de 90 artistas, 50 fotógrafos, 15 ilustradores y 10 diseñadores de moda. Cada entrada incluye una suntuosa imagen en gran formato, acompañada de un texto breve y accesible. Todo ello va acompañado de una sección de referencia con información sobre identificación, detección y clasificación de aves, un glosario, una cronología ilustrada y biografías selectas. La introducción del libro ha sido escrita por la británica Katrina van Grouw, una respetada ornitóloga, artista, escritora y experta en anatomía aviar.

Durante la pandemia, ha habido un resurgimiento en la popularidad de la observación de pájaros. Con este libro, los lectores solo tienen que consultar las páginas para maravillarse con los pájaros del cielo, la tierra y los mares, y aprender más sobre construcción de nidos, alimentación y migración, así como el impacto que ejerce la humanidad en sus hábitats y conservación. Ya sea un ornitólogo profesional o un aficionado a la observación de pájaros, todo el mundo disfrutará con este asombroso homenaje al mundo de las aves.

Título: BIRD

Autor: Phaidon Editores con introducción de Katrina van Grouw

Fecha de publicación: 15 noviembre

Precio: 49,95€

Encuadernación: Tapa dura

Extensión: 352 páginas

Ilustraciones: 280 col.

Dimensiones: 290 x 250mm

ISBN: 978 1 83866 6140 3

Social Media:

Facebook: @Phaidoncom

Twitter: @Phaidon

Instagram: @Phaidonsnap

Hashtag: #bird