Los regalos personalizados se han convertido en uno de los recursos más versátiles y efectivos. Al ser soluciones customizadas y adaptadas 100% a los intereses y necesidades de los destinatarios, acertar con ellos hacer un regalo se hace mucho más fácil.

Aunque tradicionalmente han estado asociados a entornos más privados y contextos más personales como cumpleaños o celebraciones familiares, lo cierto es que con el paso del tiempo se han adentrado en el contexto profesional y hoy son una pieza clave dentro de las estrategias de prospección, en la fidelización de clientes o en el establecimiento de contactos empresariales estratégicos. 

La oferta es amplia y su cartera está muy diversificada: podemos encontrar álbumes, tazas, bombones, bolsas…En realidad, prácticamente cualquier producto es susceptible de personalización. Sin embargo, si hay una alternativa especialmente efectiva durante estas fechas son los calendarios personalizados. A pesar de ser unos de los regalos personalizados más clásicos y antiguos que existen, su carácter práctico los sigue situando como uno de los más consumidos y demandados, tanto en el ámbito comercial como en el familiar.

Contar con un calendario físico impreso proporciona grandes beneficios. Por un lado, es una herramienta de planificación y organización bastante práctica pero por otro también cuenta con un gran potencial decorativo. Un calendario personalizado puede aportar un matiz de humanidad y calidez en todo tipo de estancias: Oficinas, cuartos de estar, habitaciones…

Una amplia diversidad de formatos

Es uno de los recursos de planificación y organización que se consultan con mayor asiduidad en cualquier contexto. Como resultado se ha adaptado prácticamente a todo tipo de soportes y formatos. Podemos encontrar el formato para pared (en estructuras plegables, sencillas o paginadas), el formato de sobremesa y otras soluciones más específicas y fusionadas con herramientas y recursos de interés como agendas, cuadernos, tarjetas de visita, ratones de ordenador, imanes para nevera…

Como regalo personal

Su customización como regalo para amistades o familiares tiende a llevarse a cabo con imágenes adaptadas de mascotas, personas o acontecimientos especiales y eventos a recordar. Mezclar los recuerdos más personales con una propuesta atractiva puede ser un buena forma de aportar un poco de personalidad dentro de espacios con tendencia a la despersonalización y la neutralidad como las oficinas o las mesas de trabajo, pero también son apropiados para estancias más personales como la cocina, el dormitorio o el salón.

Como regalo promocional

En cambio, las soluciones corporativas cuentan con propuestas más sobrias y de tipo comercial. Suelen incluir el logotipo del negocio e imágenes que representen los valores de marca. La familiaridad, el éxito, la profesionalidad o el compromiso son algunos de los principales ingredientes que se encuentran presentes dentro de su discurso visual.

 A la hora de escoger regalos corporativos navideños el calendario siempre constituye una opción estrella. Por un lado, sabemos con toda seguridad que el destinatario lo encontrará útil y, por otro, encontramos una plataforma de visibilidad para posicionar nuestra marca durante un periodo de tiempo largo (su vida útil es de al menos un año).