La plataforma líder en diseño y renovación del hogar Houzz.es. te da las claves para incorporar el color Pantone 2020 a tu hogar. El equipo de expertos de Houzz ha hecho esta selección basándose en la experiencia de su comunidad online que cuenta con más de 65 millones de particulares y entusiastas del diseño, y más de 2,7 millones de profesionales de las reformas del hogar.

Cocinas con lila

Los particulares que reforman sus viviendas a menudo optan por dar a sus cocinas un toque de color a través de los muebles de la isla para que contraste con el resto de la gama cromática del espacio.

Vemos muchos particulares usar esta llamativa tonalidad violeta “Veri Peri 17-3938’ en la parte inferior de los muebles o en la base de la isla, lo que aporta al espacio un toque energético de color.

color Pantone tendencia decoración para 2022

Dormitorios con morado

Los morados y azules son colores que transmiten tranquilidad e invitan a la relajación, lo que los convierte en una elección perfecta para el dormitorio. Los profesionales en Houzz recomiendan incorporarlos a través de los textiles como unas sábanas de seda, colchas o alfombras suaves.

Color Pantone decoración 2022 en una manta de la cama
Créditos: Ryan Hicks. Houzz

También puedes optar por un efecto más llamativo y atreverte a pintar una de las paredes del dormitorio para transformar completamente el espacio.

Dormitorio infantil con pared de color Pantone 2022
Créditos: Martin Hulala. Houzz

Baños

Los tonos morados también pueden convertir un baño en un reconfortante santuario para la relajación. Según las tendencias de Houzz para 2022, este precisamente será el objetivo de la mayoría de las reformas de baños en el próximo año. Así lo confirma el aumento significativo de “baños tipo spa” entre las búsquedas de los particulares en Houzz en 2021.  

Exteriores

El violeta también funciona fuera de casa, y puede usarse a distintos niveles: desde pintar una pared o revestimiento completamente, hasta inyectar un toque de color divertido a través de la moldura de puertas y ventanas o pintar directamente la puerta de entrada.

En Houzz puedes encontrar pintores profesionales que te aconsejarán y ayudarán con este tipo de proyectos.

Accesorios con toques lila

El púrpura es un color potente y versátil que te permite utilizarlo mucho o poco dependiendo de tus gustos y en cualquier lugar de la casa.

Dormitorio con flores de color tendencia 2022
Créditos: Rikki Snyder. Houzz

En Houzz, vemos que cada vez más particulares han optado por emplear el púrpura como elemento de contraste a través de piezas de mobiliario o papel pintado. Otra opción popular en Houzz es incorporarlo a través de los accesorios como cuadros, cortinas o simplemente flores.