Todo nuevo proyecto comercial cuida cada detalle de su desarrollo, sobre todo cuando hablamos de los detalles estéticos y de imagen del negocio. Es esencial que la imagen sea capaz de transmitir la misión, la visión y los valores del proyecto para que el usuario pueda identificarse y generar una lealtad.

Los ritmos frenéticos de crecimiento social y económico actuales hacen que existan colaboraciones entre sectores y aumente la demanda de servicios. De este modo, un proyecto de una nueva marca —de lo que sea, un producto, una tienda de ropa, de muebles, un restaurante, etc.— necesita de diferentes profesionales para su ejecución.

Obreros, conductores, arquitectos, decoradores, cocineros, limpiadores, gerentes, camareros, dependientes, patrocinadores, diseñadores… Son necesarios todos ellos para sacar adelante cualquier plan comercial.

interiorismo restaurante comedor mesas

Con mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás, nacen constantemente nuevas tiendas, nuevos cines o nuevos restaurantes que presentan innovación, sostenibilidad y diseño, elementos fundamentales y muy valorados para el triunfo y disfrute de un buen servicio.

En este post hablaremos del restaurante Nacrée, cuyo diseño de interiores ha sido obra del estudio de arquitectura Kengo Kuma, reconocido estudio japonés que ha trabajo en magníficos proyectos de diferente índole.

Lo que sabemos sobre el diseño de Nacrée

interiorismo restaurante plantas mantel silla

Ubicado en Myagi —ciudad de Tokio—, el restaurante de estilo francés ha abierto sus puertas gracias a que lo dirige un reconocido chef japonés que trabajó en Francia, en un restaurante con 3 estrellas Michelin, y que ha querido llevar parte de su experiencia al país nipón.

El estudio Kengo Kuma decidió envolver el restaurante con paredes de tubos translúcidos. Esta idea gira en torno a que se buscó que el espacio estuviese definido por un elemento arquitectónico poco convencional, consiguiendo que envuelva y siga la forma curva de las plantas y flores que completan su interior.

interiorismo restaurante frances cilindros

Así, este elemento decorativo y funcional —como es el cilindro de acrílico que cuelga del techo— crea una cortina transparente que separa las distintas zonas del restaurante. La ligera opacidad de los tubos permite que los tallos decorativos de las flores insertadas entre ellos sean el foco de atención y difunda la luz artificial. 

interiorismo restaurante flores tubos luz

Kengo Kuma es capaz de llevar el tema de las flores y la transparencia al resto del restaurante, que está amueblado con muebles de madera, vajilla floral y mesas vestidas de blanco. Añaden cañas de bambú envueltas en vides falsas para rodear  la zona del bar y completar así con más tubos otra zona distinta del espacio.

interiorismo restaurante bar luz tenue

Además de la decoración, en Nacrée cuidan al detalle la comida y el menú se prepara con los mejores ingredientes y métodos disponibles en el día. En su web nos cuentan: “Creemos que esta es la mejor manera de crear un plato perfecto, nuestro restaurante aboga por una cocina innovadora y delicada basada en los delicados contrastes de calor y textura.”

Imágenes: Web estudio Kengo Kuma