La firma de porcelana, cristal y vidrio de alta calidad presenta una temporada más, una atrevida propuesta de mesa de Navidad con Raúl Martins, uno de los arquitectos de interiores más destacados del panorama español. A través del mix and match, y el juego de colores y texturas como protagonista, Martins ha apostado nuevamente por la innovación pero sin olvidar lo tradicional.

El proyecto se ha llevado a cabo en una de las exclusivas viviendas que Knight Frank, comercializa en el proyecto Jorge Juan 93. Se trata de la quinta edición que desarrolla la consultora inmobiliaria con Vista Alegre como partner, estos últimos años.

La primera de las mesas está vestida con la vajilla Ivory, el plato de la taza de café Matrix, a modo de plato de pan, el florero Quartz, la cristalería Claire y la cubertería Domo Matt. La nota final la da la decoración silvestre, formada por hojas de abeto, corales y piñas que acompañan a la perfección con la simpleza y sutilidad de la vajilla y los colores cálidos y rústicos de la madera del mobiliario.

Martins declara, acerca de esta primera mesa que, “el nexo de unión es siempre el color. Tenemos 3 colores básicos, el blanco, el verde del abeto y la madera natural. Como la mesa era tan imponente, merecía la pena no poner mantel para que se pudiera ver.

mesa con decoración navideña Vista Alegre

Siempre hay que buscar un elemento sorprendente a la hora de hacer una mesa, en este caso son los corales. Sigue cromáticamente con ese elemento inicial, el uso del blanco, y con ello conseguimos que algo tan heterogéneo como son los corales, las velas, y la vajilla, se una y funcione.

La búsqueda de la altura mediante el abeto es algo importante. Ese florero, que es como si fuese una escultura urbana, hace de base para colocar las ramas de abeto y hacer el guiño a la navidad. Es una navidad algo más abstracta y el toque de glamour navideño lo aportan los toques de dorado.”

La segunda mesa la protagoniza la vajilla Blue Ming by Marcel Wanders. La cubertería escogida ha sido Perle d’Or, la cristalería Bicos en mate y Bicos Bicolor en azul. Como elementos decorativos destacan las novedosas cajas Blue Ming, que se suman a la colección.

porcelana fina de Vista Alegre

La personalidad y el toque diferenciador de esta mesa se encuentra en el centro gracias al eucalipto teñido en rojo y en los detalles florales, donde las bolitas de acebo son las claras protagonistas.

Decoración mesa de Navidad Vista Alegre

El interiorista afirma que “en esta mesa el mantel es hasta el suelo, es una mesa mucho más clásica que la anterior, donde no hay mezcla de vajillas. La idea es hacer un formato más tradicional y para descompensar la seriedad del uso de la vajilla la cristalería tiene un punto más desvestido.

Cristalería Vista Alegre

Cromáticamente, aquí el colorido es blanco, azul y rojo, dando este último el punto navideño. A nivel de volumen arquitectónico, el montaje central alto destaca con esos toques de navidad, con el eucalipto teñido en rojo y las bolitas de acebo, que también se encuentran en la mesa.

Son interesantes, además las tres piezas de porcelana Biscuit que están en el centro, sobre un “sur de table” y que también hacen ese guiño blanco y azul, de manera que la unidad cromática nos permite otra vez que el eclecticismo tenga sentido.

La mesa va acompañada con flores blancas al hilo de ese cromatismo, y el elemento inesperado, la sorpresa que genera en este caso, es el colorido rojo, la altura en la decoración, en combinación con las piezas blancas y azules en la porcelana del centro.”

mesa decoración navideña Vista Alegre

La tercera y última mesa consta de la vajilla Paseo by Christian Lacroix Maison, la cubertería Perle d´OR y la cristalería Palazzo Gold y Bicos Trasparente. La elegancia y el clasicismo de esta mesa destacan por los colores dorados de la cubertería, la vajilla y la cristalería y los diferentes tonos de verde del centro floral compuesto de abeto, que le aportan el tono más navideño.

mesa con decoración navideña

Martins confiesa acerca de esta tercera mesa “es un término intermedio. En lugar de mantel hasta el suelo, tenemos dos caminos de mesa cruzados, que lo hace un poquito más vestido que el individual. El recurso de color es el blanco, el dorado como color navideño y el toque de verde a través del abeto.

Como siempre, buscamos elementos en altura para no hacer una decoración plana. Las velas suben y bajan, la vajilla tiene un punto asimétrico que además combina dorado y plateado, que se repite a su vez en la cubertería, y le da esa especie de brillo y color navideño.

El abeto conecta con estas fechas y es una mesa que, siendo vestida y muy glamourosa, es fácil a nivel de montaje, porque no es tan alto y es más sencillo. El abuso del dorado, al estar más bajito, es asumible y no da la sensación de ser demasiado barroco.”

mesa decoración navideña en dorados

Inspírate de las mesas más especiales que cada año decora el genio del interiorismo con las vajillas más especiales de Vista Alegre y decora tus mesas navideñas siguiendo los consejos de uno de los mejores expertos. También puedes acercarte al espacio Knight Frank situado en la calle Jorge Juan 93 y disfrutar en persona de las mesas navideñas más creativas y exclusivas.