Seguro que alguna vez has pensado en reformar tu baño y darle un toque más personal a la decoración, pero en el momento que has oído la palabra «obras» te has echado para atrás y se te han quitado las ganas. Pues déjame aclararte que es posible reformar tu baño sin obras, sin escombros, sin polvo y sin todas esos calificativos negativos que conlleva la palabra «obras».

Seguramente, después de lo que te he dicho, estás pensando que igualmente tienes que contratar a un profesional para que te haga esa reforma sin obras de la que te hablo. Pero no es así, tu mismo puedes ser la persona ideal para realizar esta reforma y así elegir el estilo y la decoración perfecta para el baño de tu hogar. Nadie mejor que tu misma conoce tus gustos y tus deseos.

Para que te sea más fácil hacer este pequeño cambio en tu baño, vamos a darte unas ideas y consejos, verás como, de manera rápida y económica, tu baño se transforma en el lugar que siempre habías soñado para que tu lo disfrutes a diario. Si te lo tomas en serio, es posible que en un fin de semana que tengas tiempo lo tengas todo acabado.

Pinta las paredes y/o azulejos de tu baño

Este es un paso principal para empezar con tu reforma sin obras en tu baño. Elige un color de pintura que te agrade o que se caracterice con tu personalidad y moderniza tu baño de una forma barata y efectiva. Ya sabes, los colores claros transmiten más amplitud y luminosidad (ideal para los baños pequeños) y los colores fuertes son una manera de innovar.

Interior de un baño moderno

No te olvides de dar un toque de pintura al techo del baño, sobre todo si lleva varios años sin ser pintado, pues aunque te creas que no, se nota cuando se pinta reciente y queda como nuevo.

Si tu tienes azulejos en tu baño y también quieres hacer un cambio, no te preocupes, hay solución para ti también. Hay pinturas para azulejos, de fácil aplicación y con un magnífico acabado disponibles hasta diez colores perfectas para tu caso.

un baño con su antes y después de una reforma sin obras
Antes y después de un baño reformado sin obras

Coloca suelo de microcemento en tu baño sin obras

Este tipo de suelos te permite revestir el que tienes sin necesidad de levantar el suelo y hacer obras. El suelo microcemento es un material de gran resistencia al desgaste y la ausencia de juntas evita la acumulación de la suciedad.

Todo son ventajas con este tipo de suelo, además de ser fácil de poner puedes elegir entre muchos colores dependiendo de tu gusto y estilo.

Baño con un suelo de microcemento

Reviste las paredes de microcemento

Esta idea es muy práctica para dar un cambio en tu baño sin necesidad de hacer obras. Revestir las paredes con este material no solo va a cambiar positivamente la imagen de tu baño, sino que también lo va proteger de la humedad que se pueda crear en él, debido a su durabilidad y resistencia.

En definitiva, el microcemento te proporciona comodidad a la hora de limpiar el baño y estéticamente te da la posibilidad de elegir entre una gran gama de colores. Es un material perfecto y la clave para un reforma sin obras.

Detalle de una pared de un baño pintado

Haz un cambio en el mobiliario de tu baño, principalmente en el mueble del lavabo

Con este pequeño cambio verás rápidamente una gran transformación en tu baño. Coloca un mueble de lavabo moderno, que te guste realmente, con tiradores en diferente color, o si no quieres cambiar el que tienes, prueba a pintar el que ya tienes. A veces la renovación y la reutilización de los muebles quedan estupendamente y les da un toque diferente.

Este cambio no te llevará más de un fin de semana y los resultados merecen la pena. Depende del espacio que tengas en tu baño, puedes añadir una estantería elegante con organizadores de mimbre, que además de bonita, te da más espacio a la estancia.

un baño con bañera y mobiliario moderno

Por último, no te olvides de un pequeño detalle, como son las toallas. Ellas también forman parte del baño y decoran dependiendo de sus colores y formas.

Una vez que te hemos mostrado estas pequeñas ideas, ya no tienes excusas para que, con unos pequeños retoques, obtengas el baño que siempre has querido tener. Y recuerda que lo vas a disfrutar tu en tu día a día así que, ponte con ello.