Desconexión de la rutina. Relajación. Unas vacaciones deben tener mínimo estas dos premisas para que sean reparadoras, pero hay muchos otros factores que logran que esas fechas del año en las que no tenemos que ir a trabajar sean formidables.

Por lo general, asociamos el periodo vacacional con el verano, con el buen tiempo, las altas temperaturas, el sol, las bebidas frías, el mar o la piscina, los días largos y las noches aún más eternas y divertidas. Ropa corta, sandalias, gafas de sol, arena por todas partes…

Una genial escapada a islas y playas paradisíacas es el ideal de muchos, y si añadimos los excelentes servicios de restaurantes y locales de ocio, tenemos la combinación perfecta para nuestro disfrute.

cala costa mar arena

En este post te hablaremos de El Silencio, un restaurante que abrió sus puertas este verano 2021 en Ibiza y que se convirtió en la sensación y el lugar por excelencia del público más “cool” proveniente de todas las partes del mundo. Así que apúntalo como destino para la próxima temporada estival porque te va a enamorar su estética.

Cómo es El Silencio y por qué debes conocerlo

Ubicado en la escondida Cala Molí, este espacio es la nueva localización del icónico nightclub parisino que fue fundado por el cineasta David Lynch hace unos 10 años. Su actual dueño ha decidido darle un estilo renovado y ahora lo ha convertido en un beach club que le encanta a muchas celebrities.

mesas restaurante toldos arena exterior

El acceso a la cala está rodeado de una pineda preciosa que te transporta a un lugar de ensueño, con aguas cristalinas que te invitan a nadar entre ellas. Y en primera linea de playa se encuentran las pérgolas, los toldos y las sillas de El Silencio, el club donde desearás probar los mejores platos, los cócteles más explosivos y relajarte en sus instalaciones ya sea en el exterior, el interior o su piscina.

Además, cuenta con un instalación llamada “Marí Marí” en una de sus salas, diseñada por Miranda Makaroff quien se inspiró en el propio mar, en las criaturas marinas y los colores típicos de la costa.

decoracion azul naranja pufs arena

Se trata de un espacio muy completo con estancias que invitan al juego, a la diversión, a la relajación y al disfrute. Todo ello de la mano de los interioristas encargados del proyecto de este beach club tan selecto, el estudio Moredesign, caracterizado por mantener el estilo mediterráneo usando materiales y técnicas locales sin perder ese toque de modernidad actual.

Vemos este bonito diseño en las pérgolas de madera y caña, la fibra trenzada de color beige cálido de los toldos, las sillas clásicas de madera y de enea, las mesas de tablones de madera autóctona descubiertas con una vajilla minimalista a juego que nos recuerdan al mítico chiringuito de playa mediterránea.

mesas restaurante arena exterior playa

Los bancos de obra acolchados con cojines de hilo grueso y las mesas bajas de madera rústica sirven como zona de cóctel o de “tardeo” mientras escuchamos las olas del mar de fondo y nos refresca el aire costero.

Y no podemos olvidar que la cocina está a cargo de la empresa de restauración ToShare, cuyos dueños son el artista Pharrel Williams y el chef Jean Imbert. Un menú al más puro estilo mediterráneo que cuenta con pulpo, diferentes pescados, jamón, tomate de huerto, guacamole…

Esta estética acompaña al propio paisaje integrando la madera, las rocas, el esparto y la arena en la totalidad del club, por lo que se unen calidad, glamour y lo tradicional en un mismo lugar que no puedes perderte.

pared ojos nariz boca mujer bola disco

Imágenes: Instagram oficial El Silencio