Desde la experiencia profesional de LEROY MERLIN, marca líder en acondicionamiento del hogar, seleccionan las mejores propuestas para empezar el año con aire renovador y vanguardista a través de 10 tendencias para tu casa, que te permitirán transformar y dar a tu cocina, baño, salón o dormitorio ese aspecto confortable y a la última que estabas buscando. ¡Toma nota!:

Cocinas abiertas ¿en blanco o en negro?

La cocina es el corazón del hogar, es el lugar donde se unen las familias y donde surgen las mejores conversaciones. Por ello, cada vez cobran mayor protagonismo los muebles y accesorios que la acompañan.

Si este año tu idea es cambiar la pintura, el color blanco es ideal, ya que nunca pasa de moda, y en especial si tu elección es hacia un concepto abierto de cocina, ya que te ayudará a proyectar los demás espacios de la casa, aumentar la sensación de amplitud y ganar luminosidad. 

cocina blanca tendencia para el 2022

Otro de los colores que marcarán tendencia este año para estancias como la cocina es el gris, añadiendo un toque moderno, sencillo y elegante.

cocina en gris de Leroy Merlin tendencia 2022

¿El color negro para el baño? ¡SI!

Este año la elegancia es un elemento clave, y es por lo que el color negro se hace hueco en el baño, ya sea en conjuntos de ducha, mamparas, paneles, grifería, muebles de baño o accesorios. Podrás combinar este color con tonos similares a la madera para suavizar los acabados y conseguir así el baño de tus sueños.

cuarto de baño en color negro tendencia 2022

Además, si este es el estilo que más encaja contigo, aprovecha para añadir productos touchless, que te facilitarán la vida. También podrás optar por opciones que contribuyan a la sostenibilidad de tu hogar y al ahorro de recursos, como el agua, a través de griferías que te permiten reducir el consumo más de un 60% o espejos LED.

Muebles que se adaptan a cualquier espacio

Crear espacios únicos, cálidos, confortables, adaptados a tu estilo de vida y que te hagan sentir a gusto es muy importante. Por eso, SPACEO HOME se convierte en una de las grandes propuestas para este 2022, ya que es una solución para el mobiliario con distintos acabados, que se ajustan a cada estancia, incluso en los rincones más ajustados, como puede ser el hueco de la escalera.

armario de madera en un dormitorio

Esta tendencia supone practicidad y diseño, una combinación perfecta para crear espacios funcionales y con toques decorativos.

La oficina en casa: espacio decorativo y funcional

Con el teletrabajo, es importante crear un espacio que nos permita trabajar, mantenernos organizados y que, además, sea decorativo. Por esto, la serie SPACEO KUB, nos ofrece una solución con modulares ideales para los rincones de concentración, que se adaptan a tus necesidades y se integran de manera perfecta al estilo de tu casa.

mueble para la oficina de tu hogar 2022

Para los espacios profesionales, la gama Home Office ofrece soluciones cada vez más polivalentes que se pueden integrar en todo tipo de lugares.

Divide (sin quitar la luz) y vencerás

Los espacios separados han ido marcando tendencia en los últimos años, y definitivamente, en este 2022 tomarán un mayor protagonismo, gracias, en parte, a la preferencia de las cocinas abiertas. Los separadores de espacio te ayudarán a mantener apertura y luminosidad en la estancia, sin tener que renunciar a la separación visual.

cocina con puertas blancas para dividir zonas

Esta opción, ofrece una separación discreta, estética, que deja pasar la luz y no resta amplitud a los espacios.

La belleza natural llega a tus puertas con las vetas

Las puertas son imprescindibles en el hogar, ayudan a separar ambientes, protegen la intimidad y aportan personalidad. Si eliges renovar tus puertas, apuesta por una que favorezca el aislamiento térmico y te ayude así en el ahorro energético.

Uno de los modelos con más fuerza para este año, incluye los herrajes en color negro combinado con un acabado mate liso, añadiendo un aire moderno y diferenciador, o con el vetado de la madera que aportará gran carácter a tu hogar y además, cuenta con el sello PEFC, que garantiza que la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

puerta de Leroy Merlin 2022

Por otro lado, el blanco también triunfará como tendencia para las puertas, pero siempre dejando visible las vetas naturales de la madera.

Suelos grandes que dan continuidad

A la hora de elegir los elementos decorativos de tu casa, es esencial pensar en el suelo. La apuesta de este año está en los suelos de gran formato, lamas XXL, sin juntas de dilatación ni perfiles de transición. Para dar mayor continuidad entre espacios es importante resaltar la tendencia del uso de los colores cálidos.

Para crear esta uniformidad, en LEROY MERLIN tienen disponibles, y en exclusiva, la nueva colección de suelos HARMONY, que incluye cerámicos, vinílicos y laminados con el mismo acabado, para usarlos en el espacio que mejor te convenga.

suelos en color claro tendencia 2022

Además, podrás encontrar maravillosas opciones que te aseguran un mantenimiento sencillo a la vez de ser respetuosos con el medio ambiente.

Los textiles se vuelven protagonistas

A lo largo de este año, una de las tendencias que se va a imponer para la decoración de interiores y exteriores serán los textiles y los diferentes estilos de éstos para darle mayor presencia tanto a cojines, cortinas, estores, mantas como alfombras.

cojín floreado de Leroy Merlin tendencia 2022

Las fibras naturales, como el lino, serán clave para aquellos que deseen apostar por lo auténtico. Los diseños geométricos y los motivos vegetales serán un elemento que nos acompañará durante el 2022. Irán cambiando los colores en función de la época del año, pasando de los tonos suaves en primavera a los más intensos durante el verano.

La iluminación será oculta y a lo grande

Para conseguir espacios acogedores, la iluminación es un elemento clave que permite que reine el bienestar dentro del hogar. Cada vez demandamos más iluminación natural y también deseamos lámparas que sean protagonistas por su estilo.

Por ello, durante este año triunfarán los materiales naturales y los XXL, inspirándose en lo retro, añadiendo carácter original y, además, sostenible.

lámpara de Leroy Merlin tendencia para el 2022

También será tendencia la iluminación conectada que permitirá adaptar la calidad e intensidad de la luz dependiendo del momento del día.

Tonos verdes y neutros, pinturas que transmiten calma

Uno de los elementos clave a la hora de decorar la casa es el color que se escoge para pintarla.  Este año las tonalidades neutras y el blanco serán las triunfadoras, ya que aportarán luminosidad y amplitud. El verde, por su parte, le dará a tu espacio un sentido de calma y bienestar, convirtiéndose en el protagonista de la temporada.

LEROY MERLIN cuentan con una selección de pinturas con certificación Ecolabel que te ayudarán, además de alcanzar tus propósitos de decoración, a cuidar el medioambiente ya que garantizan una reducción de sustancias peligrosas velando por tu salud y la del planeta.

pintura en tono verde tendencia para el 2022

Ya conoces las tendencias para tu hogar de este año, solo queda que las hagas tuyas y conviertas cada espacio en un lugar confortable, de la mano de LEROY MERLIN.