Kobold, la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad, presenta su nuevo libro ‘Cleanfulness. 10 pasos para transformar tu hogar’, con el que pretende dar un giro a nuestro concepto de limpieza y estilo de vida este año

Todo comienzo de año se presenta siempre repleto de propósitos y nuevos cambios. Hacer más ejercicio, reorganizar cada una de las estancias de nuestra casa, pasar más tiempo con la familia y amigos… Metas que año tras año, pese a que muchas permanecen, también se renuevan para encontrar el máximo confort personal. Y para encontrar ese bienestar tan deseado, no cabe duda de que establecer una rutina de limpieza y mantener ordenados cada uno de los espacios de nuestro hogar puede ayudarnos a cumplir ese objetivo. O lo que es lo mismo, la filosofía ‘cleanfulness’: la sensación de paz y armonía que alcanzamos con el orden y la limpieza en el hogar.

De hecho, según el estudio ‘Tendencias del bienestar en el hogar[1], llevado a cabo por Kobold, marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad y perteneciente al grupo alemán Vorwerk, la filosofía ‘cleanfulness’ se ha convertido, para el 64% de los españoles, en un estilo de vida ya imprescindible y que continuará siendo una tendencia muy importante.

En este contexto, Kobold presenta su nuevo libro ‘Cleanfulness. 10 pasos para transformar tu hogar, con el que no solo continúa abanderando el concepto y filosofía ‘cleanfulness’, sino con el que también pretende cambiar nuestro concepto de limpieza y de estilo de vida. Un ejemplar dividido en 10 capítulos, elaborado conjuntamente con expertos como Cristina Ferrer, Mar Vidal, Alberto Soler y Begoña Pérez, y que incluye claves y consejos prácticos para transformar nuestro hogar y llevar un estilo de vida armonioso y saludable, necesario también para dar comienzo a un nuevo año.

Así, para incorporar la filosofía ‘cleanfulness’ entre nuestros propósitos de año, Kobold aconseja tener muy en cuenta los siguientes ‘tips’:

  1. La regla de los 20 minutos -de origen japonés-. Ese momento en el que la limpieza física se mezcla con la espiritual. Así es como la mente y el entorno se alían en base al concepto “soji”, o lo que es lo mismo “limpiar” en japonés. Kobold invita a realizar esta práctica en familia, combinando 20 minutos de limpieza con 10 minutos de descanso. El objetivo principal es intentar eludir cualquier pensamiento diferente de la tarea de limpieza que se está llevando a cabo durante los 20 minutos de trabajo. 
  1. Deshazte de lo que ya no necesites. Año nuevo, vida nueva. Y no solo aplicable a nuestros propósitos personales, sino también a todos aquellos objetos que forman parte de nuestro hogar. Comenzar el año deshaciéndose de todo aquello que ya no nos aporta valor, nos ayuda también a establecer prioridades, aportando así más claridad y orden a nuestra vida. Además, junto a los nuevos regalos, también puede ser el momento perfecto de reemplazar aquellos objetos o prendas de ropa que estén ya desgastados.
  1. Renuévate en cada estación. Cada estación tiene su propia esencia y todas ellas se caracterizan por cambios que se ven reflejados no sólo en nuestra ropa, sino también en nuestro hogar, hábitos y estado de ánimo. Sin duda, cada cambio de estación es también sinónimo de cambio de armario y limpieza en profundidad. Así, si el hecho de llevar a cabo la limpieza de todos los rincones del armario puede parecer complicado, también podemos ayudarnos de aspiradores pequeños que nos faciliten el acceso y limpieza a zonas como esquinas y rodapiés.
  1. Organiza y ordena cada rincón de la casa. El orden visual también incentiva la paz y la tranquilidad en nuestro entorno. Y si además tenemos en cuenta que los españoles dedicamos casi 5.000 horas de nuestra vida a buscar cosas perdidas en casa, según un estudio de Ikea[2]… ¡Razón más que suficiente para iniciar este 2022 poniendo un poco de orden a cada estancia del hogar! ¿Y de qué manera? Organizando y limpiando cajones, despejando escritorios -reciclando papeles y documentos que ya no necesitemos-, limpiando y reorganizando repisas de la cocina, salón y baño, etc.
  1. Purifica los olores de tu hogar. No hay nada más significativo y representativo en un hogar que los olores. Atribuir olores correspondientes a cada estancia del hogar -mediante varitas aromáticas o difusores en pasillos, habitaciones, cuartos de baño- también nos ayudan a otorgarle una personalidad diferente a la casa. Además, la aromaterapia es también un gran aliado para mejorar nuestro bienestar general.

[1] Estudio propio de Kobold realizado a más de 1.000 personas entre 25 y 65 años de toda España.

[2]  Estudio “Orden y tiempo” realizado por Ikea en colaboración con Sigma Dos, 2019.