Con el inicio del año llega la lista interminable de propósitos que nos marcamos y una realidad autoimpuesta que puede ser abrumadora.

Este año, Klarna, el banco líder global en servicios financieros de pago se ha aliado con SKLUM, la tienda online española de muebles para los enamorados del diseño, para proponerte un solo propósito que puede marcar una gran diferencia en tu vida: darle un nuevo aire a la decoración de tu hogar sin miedo a que tu bolsillo se resienta precisamente en la “cuesta de enero”.

A continuación, compartimos cinco ideas del equipo de arte de SKLUM para renovar tu casa siguiendo las últimas tendencias:

Una vajilla nueva para empezar el año vistiendo tu mesa como se merece

A veces son los pequeños detalles del día a día los que nos hacen sentirnos más “en casa”. Y en esa cotidianeidad juega un papel protagonista la mesa en la que nos reunimos a comer o a disfrutar con un café y un dulce.

¿Por qué no sustituir nuestra aburrida vajilla por un juego de platos bonito e “instagrameable”? Vestir una mesa bien es un ritual que agradeceremos para romper con la rutina y las prisas, y nos hará sentir mejor gracias una parte tan importante de nuestro hogar como es la mesa del comedor.

Incorpora materiales naturales para crear un entorno relajado

Crear un entorno que se sienta orgánico puede contribuir a transmitirnos paz cuando estemos en casa. Los colores cálidos y las texturas del yute, la madera, el corcho o el lino, nos ayudan a relajarnos a la vez que contribuyen a crear un hogar más sostenible desde la decoración.

Si tenemos alguna alfombra vieja o queremos ponerle cabecero por fin a esa cama que lleva años desangelada, 2022 es el momento de hacerlo. Muchas veces en la sencillez está la clave.

Reutiliza lo que ya tienes en casa de una nueva manera

Todos tenemos en casa elementos que ya no utilizamos o, sin ir más lejos, el contenedor de reciclaje de vidrio lleno. Este año es un buen momento para sumarte al ‘upcycling’, guardando alguna botella de agua o de vino bonita para usarla como jarrón o utilizando algún retal para coser tus propias servilletas de tela.

Otra opción divertida y respetuosa con el medioambiente para darle un nuevo aire a la casa es teñir nuestras cortinas o visillos con tintes naturales. Es posible hacerlo con verduras como la lombarda o la remolacha. Así que ponte manos a la obra y deja fluir tu creatividad.

Ponle color a tu vida siguiendo las últimas tendencias deco

Los colores neutros y el estilo nórdico han predominado durante los últimos años y ha llegado la hora de ponerle color a nuestro hogar. Muchos renuncian a introducir colores vivos o vibrantes en sus casas por miedo a recargar demasiado, especialmente en pisos pequeños.

Pero, si introducimos unas notas de color aquí y allá de manera inteligente, podemos darle un lavado de cara fácilmente a, por ejemplo, la cocina o el salón. Este año, el “Millenial Pink” viene pegando fuerte junto a los colores vibrantes. Úsalos como inspiración y verás cómo cambia una estancia por completo con apenas unos toques.

Dale personalidad a tus paredes vacías

Ya sea haciendo un mural con unas fotos de los viajes que has hecho, con un vinilo con un mensaje personalizado o con unas láminas decorativas, es hora de llenar esas paredes vacías que están pidiendo a gritos que les pongas algo ¡Lo que sea!

Si te cuesta decidirte ante la cantidad de posibilidades que hay, una gran opción que encaja prácticamente con cualquier estilo de decoración es elegir una pieza de ‘Face Line Art’ u optar por una de Matisse. A pesar de ser tendencia, nunca pasan de moda.

En SKLUM, nos encanta seguir las últimas ‘trend alert’ dándoles nuestro toque SKLUM, que tanto nos caracteriza, a todas nuestras piezas de diseño. Actualmente, trabajamos con tres tendencias de una forma cómoda y práctica, para conseguir hogares desenfadados, a la última y muy acogedores. La tendencia ‘Millennial Pink’ y los colores vibrantes, son sin duda nuestra gran apuesta para conseguir estancias frescas, con un toque muy sweet, atreviéndonos a combinarla con todo tipo de interiores: desde los boho chic más coloridos hasta los más glam” comenta la Directora de Arte de SKLUM.

“El ‘Face Line Art’ es otra de nuestras favoritas, y la incluimos en piezas deco como textil y láminas de pared, diseñadas exclusivamente por nuestro equipo de diseñadores. Pero sin duda, si hay algo por lo que estemos apostando ahora mismo, son los materiales naturales, protagonistas de nuestras piezas de artesanía en bambú, mimbre o vidrio reciclado. Con ellos conseguimos ambientes relajados, más slow y sostenibles”.