LEROY MERLIN se convierte en el aliado perfecto para crear espacios acogedores, gracias a sus opciones de suelos de madera y suelos laminados que aportan carácter, calidez y complementan cada habitación e incluso proyectan la luz del hogar.

En el caso de los suelos de madera, ningún otro pavimento ofrece la calidez y comodidad que tiene este material noble. Sin importar el color o acabado que elijas, este suelo posee una autenticidad que aporta elegancia y glamour a cualquier estancia.

Aunque este material posee muchas ventajas, la elección de este no se puede tomar a la ligera ya que debemos asegurarnos de que es lo que necesitamos y cuál es el tipo apropiado para nosotros. Escogiendo materiales de calidad y acabados adecuados, este piso es capaz de resistir el ritmo cotidiano de casi todos los hogares.                   

Es por esto por lo que debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Primero hay que centrarse en el tipo de pavimento adecuado para cada persona, sea macizo o multicapa. Los suelos macizos aportan un plus de calidez excepcional, tienen una gran durabilidad en el tiempo y podrás repararlos y acuchillarlos sin problema para devolver la apariencia original. Los puedes encontrar de parquet o de tarima.

Trabajador instalando un suelo de madera maciza clavada

Por otro lado, los multicapa, en función de su grosor, permitirán más o menos lijados, por lo que escoger uno de calidad y con un grosor suficiente en la capa superior será vital.

Si buscas una alternativa que tenga el efecto de la madera, mucho más económico y que no requiera de tantos cuidados, los suelos que imitan la madera, como los suelos laminados, son la opción perfecta.

Los suelos laminados son los hermanos pequeños de los suelos de madera, son una alternativa práctica y con estilo. La gran ventaja de este tipo de suelos es que no se necesita quitar el pavimento anterior, sino que se puede colocar encima, por ende, su instalación es sumamente sencilla.

habitación infantil con suelo laminado de Leroy Merlin

En el caso de los suelos laminados de LEROY MERLIN todos están fabricados con madera certificada, provenientes de bosques sostenibles. Asimismo, puedes elegirlos con la certificación europea Ecolabel que es garantía de calidad y respeto al medioambiente durante todo su ciclo de vida útil. Algunas de las ventajas de escoger los suelos laminados son:

  • Es económico: permiten disfrutar de la calidez de la madera con un coste muy asequible. Lo que significa que la relación calidad-precio es notable.
  • Es muy estético ya que imitan de forma realista diferentes tipos de madera.
  • Aportan la sensación de confort y calidez.
  • Es resistente
  • Es fácil de instalar y muy práctico.
  • Su mantenimiento es muy sencillo

Si escoges suelos laminados con acabado en madera, hay que tener en cuenta que estos tienen diferentes niveles de resistencia. Así, en las zonas de mucho tránsito, como la cocina o el baño, necesitarás un modelo más resistente que se adapte a la humedad de estas áreas.

pareja instalando un suelo laminado en su hogar

Ahora, ¿cuáles son los criterios de selección que hay que tener presentes?:

1.    Color. Los colores de tendencia actual son los blancos, grises y beiges. Sin embargo, hay una amplia variedad en función del efecto que quieras dar al espacio. Algunas pautas básicas sobre cada tono que te ayudarán a entender el efecto de cada color son:

  • Los tonos blancos. Dan más luminosidad a los espacios modernos y naturales, además de aumentar la sensación de amplitud.
  • Los grises. Se caracterizan por su magnetismo. Son los más novedosos y pertenecen a las últimas tendencias.
  • Los tonos oscuros. Ofrecen mayor calidez, una sensación de recogimiento y un toque de distinción.
  •  Los tonos naturales. Recrean la madera ofreciendo un estilo rústico y auténtico. Envuelven tu hogar con la calidez de las maderas más clásicas, como el roble, el haya o el pino.

2.    Según el uso que se le vaya a dar. En función de tus necesidades y la intensidad que requieras que soporte tu suelo podrás elegir diferentes tipos:

  • Los suelos de uso Medio están recomendados para un uso moderado y tienen 10 años de garantía. Utilizados con mayor frecuencia en los dormitorios.
  • Los suelos Forte están recomendados para el uso intenso y tienen una garantía de 20 años. Se suelen utilizar en viviendas de una persona o en donde no haya niños.
  • Los suelos de uso Intenso son los más resistentes y tienen una garantía de 30 años. El ejemplo más típico de uso de este tipo es en viviendas familiares, con niños o mascotas. Puede ser utilizado en casi toda la casa, menos en los baños, y también puede usarse en comercios.
  • Los suelos laminados Extrem son recomendados para un uso muy intenso, con mucho tránsito, recomendado para espacios comerciales y espacios similares. Este tipo de suelo es apto para colocar en toda la casa, incluso en los baños y ofrece garantía de por vida.

3.    Por su clasificación AC. Los suelos laminados se diferencian en función de su dureza o resistencia al desgaste superficial o rozamiento. Ahora, ¿cómo entender la dureza del suelo? Esta viene representada por la nomenclatura AC porque proviene de la abreviatura de criterio de abrasión. Puede ser AC3, AC4, AC5 o AC6; cuanto más alto sea el número, más resistente será el suelo.

4.  Por su diseño: En LEROY MERLIN disponen de más de cien opciones distintas, además de otros diseños de marcas prestigiosas disponibles bajo pedido. Podrás encontrar suelos laminados con diseños especiales, que imitan otros materiales como la cerámica, o baldosas hidráulicas, el terrazo, el cemento, el acabado óxido, el 3D, etc. Estos son diseños ideales para los más atrevidos, y los podrás distinguir según su acabado final, ya sea brillante o mate.

Después de tener en cuenta todas estas claves, dispones de las herramientas necesarias para decidir qué tipo de suelo se adapta mejor a tu estilo de vida y, si aún sientes que necesitas más asesoramiento, podrás conseguirlo en LEROY MERLIN, donde te acompañarán en todo el proceso de elegir el suelo, hasta instalarlo, y ayudarte a conseguir así la calidez y el confort que siempre has deseado para tu hogar.