Un hogar con niños es sinónimo de alegría y magia, pero también conlleva unas responsabilidades por parte de los padres. Una de ellas es tener una habitación infantil a punto y perfecta para ellos, los más peques.

En Kidshome, una tienda online para bebés y niños, podrás encontrar todos los artículos que necesites para tu bebé de primeras, y más adelante cuando crezca, para tu niño. Tiene todo lo que necesitas para decorar la habitación infantil perfecta y con gusto.

Te proponemos estas ideas para empezar a decorar tu habitación infantil con un estilo único.

Los mejores tips para decorar tu habitación infantil

Decoración infantil para la pared

Decora la pared de la habitación para dar un toque dulce y divertido, por ejemplo, con vinilos infantiles originales, cabezas de peluche con formas de animales, cuadros infantiles, posters, guirnaldas decorativas, tienes muchas posibilidades.

vinilo pizarra para decorar una habiatación infantil

Cuando tu niño sea más mayor, proponle decorar la pared juntos para que vaya decidiendo sus gustos, sus colores preferidos, y así se encontrará más a gusto y cómodo.

cuan para bebé ovalada en color madera natural

Cojines para la cama infantil

Coloca cojines divertidos en la cama de tu niño para dar un toque más colorido e infantil. Decora con estampados, cojines de animales, cojines antivuelco si aún tienes un bebé e incluso puedes colocar un cojín de lactancia para tu mayor comodidad.

cojines infantiles encima de una cama infantil

Este complemento para tu habitación infantil va a completar la decoración de esta estancia. Hay de muchos tipos, aunque los que son de forma de animales les encanta a los niños.

Lámparas infantiles

Además de ser decorativas, las lámparas infantiles son necesarias para iluminar la habitación de los más pequeños. Necesitarás una general, de techo, y luego puedes colocar otra en la mesilla o escritorio como punto focal.

lámpara infantil en forma de nube

Todas las lámparas infantiles son alegres y divertidas, de diferentes formas, de animales, colores y tamaños. También tienes las luces quitamiedos para que tu bebé o tu niño pierda poco a poco el miedo a la oscuridad.

Alfombras infantiles

Las alfombras infantiles son muy prácticas para que tu niño no coja frío en los pies si va descalzo y también para crear una zona de juego dentro de ellas. Las puedes encontrar de muchos estilos, muy originales, grandes y pequeñas, redondas, lavables… las posibilidades son infinitas, solo debes elegir la que más te guste para la decoración de tu habitación infantil.

alfombra infantil para bebé de animales

Las más ideales son las alfombras infantiles que son capaces de transformar el espacio que ocupan, como por ejemplo las que tienen dibujos de carreteras para jugar sobre ella con cochecitos o las que tienen dibujos de animales.

Si no te decides, pregunta a tu niño y entre los dos seguro que os decidís por la más creativa, así él irá teniendo su propia personalidad y sus propios gustos.

Marcos de fotos para bebés

Si os gustan las fotos, los marcos de fotos para bebés son perfectos para enmarcar los mejores recuerdos de tu pequeño. Puedes colocar el tuyo encima de una cómoda o en una estantería que tengas en tu habitación infantil.

Si quieres ser original, elige uno que tenga la opción de marcar la huella de la mano 7/o pie del bebé para siempre recordar ese tamaño tan especial. No olvides que el tiempo vuela y la única manera de congelar el tiempo de alguna manera es con un marco de fotos infantil.

marco de fotos infantil en estantería

Almacenaje de juguetes

Esta idea es muy importante para ambos, padres e hijos. Para los padres para que tengáis un lugar donde guardar los juguetes, y para los hijos para que aprendan que el orden es fundamental y mantengan su habitación organizada.

cuan para bebés ovalada

El crecimiento de un hijo también supone el aprender y enseñarle que su habitación no es solo un lugar de disfrute y juego, sino que también es su zona de descanso y de estudio, por lo que el orden y la organización es imprescindible.

Dispones de sacos, cajas, cestas grandes, baúles, cualquier artículo de almacenaje es perfecto para que ordenar se convierta en juego. Decide qué color o estilo queda mejor en tu habitación infantil y el caos nunca entrará en esa estancia.

caja infantil para almacenar juguetes

Son algunas ideas para que la habitación infantil de tu bebé transmita tranquilidad y calma de primeras. Más adelante, cuando ya tu bebé sea más mayor, esta estancia será su zona de juego y de hacer los deberes y estudiar. Pero no olvides de dar un toque creativo a tu habitación infantil con una decoración original y con estilo.