Quizás llevas tiempo con la idea de hacer algunos cambios en tu hogar, pero con todos los compromisos y quehaceres de la Navidad no has tenido tiempo. Ya estamos en enero y ya has vuelto a la rutina así que es momento para planear esa pequeña reforma que tenías pensado.

Como ya sabrás, hay muchas maneras de hacer una reforma influyendo en su mayoría el presupuesto que tengas en tu mente para realizarla. Una manera fácil y rápida de agilizar tu tiempo para empezar cuanto antes tu reforma es utilizar créditos rápidos.

De esta manera, no tienes que ir al banco y esperar colas, ya que la solicitud se hace por internet, la respuesta suele ser casi inmediata, no hay cobro de comisiones y no tienes que dar explicaciones a nadie de por qué haces esta solicitud, entre otras ventajas.

Si no quieres hacer una reforma integral en tu hogar, pero te apetece darle un toque nuevo y diferente, puedes hacer una reforma parcial donde la magnitud de los trabajos es mucho menor y afecta solo a un sitio o varios de tu vivienda, por ejemplo:

Cambio del mobiliario

Puede ser muy positivo cambiar el mobiliario de tu dormitorio, por ejemplo, para darle otro aire después de tantos años con la misma decoración. Si lo tienes decidido, recuerda elegir el mobiliario antes de la reforma para evitar fallos como que no haya enchufes en el sitio adecuado y no olvides tomar medidas. Además de hacer una reforma para dar un giro positivo a la decoración de tu hogar, también es vital que quede funcional y práctica en su conjunto.

dormitorio ordenado y reformado

Sustitución de puertas y suelos

Para proceder con esta reforma debes tener muy en cuenta que antes de colocar las puertas nuevas ya debes tener instalado el suelo que vayas a querer. Y otra recomendación interesante es que cuando decidas el pavimento que te gusta, lo compres todo de golpe para que, si en algún momento necesitas más, no te encuentres con que ese modelo se ha descatalogado.

El suelo de parquet aporta calidez a cualquier estancia de tu hogar, puedes elegir un parquet de madera natural o bien de material sintético. Pero si lo prefieres, también puedes elegir un suelo de baldosa y dar un toque más tradicional a tu estancia.

Cambio de los cerramientos

Se refiere a las ventanas y la sustitución es importante cuando las antiguas ya no aíslan del frío. Es recomendable que elijas unas ventanas nuevas de un buen material con doble acristalamiento o puente térmico.

terraza cerrada con grandes ventanales

Pintar las paredes

Este proceso es ideal hacerlo cuando hayas casi terminado la reforma, así evitarás posibles rayones o rasguños sobre las paredes recién pintadas. Elige unos colores que te transmitan tranquilidad o que conecten contigo y conseguirás un hogar más cálido y acogedor para ti.

Reforma en tu cocina

Debido al uso diario de la cocina, es una de las estancias más sufridas y desgastadas inevitablemente de un hogar. Es una reforma muy común con la idea de eliminar los viejos azulejos, cambiar los muebles y encimera, renovar los fuegos por una vitrocerámica moderna o placas de inducción.

Cocina grande de madera reformada

Reforma en tu cuarto de baño

Hoy en día, han aumentado las reformas en el aseo para convertirlo en más funcional, por ejemplo, sustituyendo la bañera por un plato de ducha o una mampara. También, aprovechando la reforma, ahora se sustituye el mueble del lavabo por los de madera modernos.

cuarto de baño con reforma nueva

Reforma para conseguir una casa más sostenible

La sostenibilidad está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida. Con una reforma de este tipo, disminuye la contaminación, ahorras energía y también dinero. Cuando realices la reforma en tu hogar, incorpora luces LED en todas las habitaciones, y si tienes una azotea, prueba a integrar un pequeño huerto ecológico para que cultives tus propias verduras.

Estos cambios que se proponen para reformar tu hogar dependen mucho del tipo de vivienda que tengas, el tamaño, el presupuesto del que dispongas, del tiempo y ganas que quieras invertir para ello.

En definitiva, es una realidad que a nadie le gusta meterse en una reforma, pero es verdad que a veces es necesario hacerlas y también es reconfortable cuando ves tu hogar con tu reforma recién hecha y disfrutas de ella. En ese momento te das cuenta de que merece la pena realizarla.