Tras las fiestas navideñas y de fin de año, apenas te ha quedado poco tiempo para la limpieza de tu hogar.

Es mejor llevar tu casa ordenada y limpia al día para que no tengas que dedicar más tiempo cuando te pongas a ello. De no ser así, te estresarás y te cansarás cada vez más siendo un problema cada vez más grande que querrás evitar.

Así que te proponemos varios consejos para que la limpieza no sea un deber tedioso que quieras evitar a toda costa, y el primero de todos es que consigas un robot aspirador, si es que aun no lo tienes. Los de la marca AEG tienen un diseño triangular para acceder a todas las esquinas y rincones, especial para mascotas con sistema de mapeo por cámara integrada con visión láser 3D e incluso con cepillo lateral recogepolvo, entre otras muchas funciones.

Prueba un robot aspirador para tu hogar

Seguro que es un aparato que ya conoces y que te da curiosidad de conocer sus funciones para la limpieza de tu hogar. Un robot aspirador te limpia todas las habitaciones de tu casa sin ruido mientras tu puedes disfrutar de tu familia o descansar en tu sofá.

robot aspirador AEG limpiando los suelos de madera de un hogar

Con todos los avances que ha tenido este aparato, algunos también tienen la capacidad de fregar el suelo, además de aspirar, por lo que son bastantes completos a la hora de cumplir con la limpieza básica de tu casa. Y lo mejor de todo, no es necesario que tu estés presente cuando quieras que empiece a limpiar, simplemente lo programas y de esta manera tan autónoma limpiará lo que le hayas mandado.

Consejos para la limpieza de tu dormitorio

El dormitorio es una zona importante donde debes de cuidar la limpieza al máximo porque es donde descansas y te relajas. Cambia la ropa de cama por lo menos una vez por semana, verás cómo descansas mejor por las noches.

Y por supuesto, haz la cama todos los días para que todas las noches te metas en una cama bien hecha y bien doblada, así también conseguirás descansar mejor.

dormitorio ordenado y limpio con ropa de cama blanca limpia y bien hecha

Para pasar el polvo al salón o al dormitorio, te aconsejo que uses un plumero. Es muy práctico, ocupa muy poco para guardarlo en cualquier armario o hueco, y tardarás poco en quitar el polvo de tus muebles.

La importancia de la ventilación en tu hogar

En general, todos los días se debe de abrir las ventanas de todas las estancia por lo menos quince minutos, haga frío o no. De esta manera, el aire de tu hogar se renueva y evitarás malos olores.

Consejos para un baño siempre limpio

Esta parte de la casa es quizás la que se ensucia más rápidamente, por ejemplo al ducharte, especialmente si tienes mampara, o lavarte las manos puesto que caes agua por todos los lados por mucho cuidado que tengas.

Simplemente, ten un paño a mano para pasarlo por la mampara o el lavabo cada vez que los uses y nadie se enterará de que los has usado. El paño lo puedes guardar en el baño en un cajón o en algún lugar que no se vea y listo.

La limpieza en la cocina

Sin duda, la cocina es la estancia que tiene que estar más cuidada en cuanto a limpieza y orden. Es importante que la ordenes mientras cocinas: si tienes lavavajillas puedes ir metiendo la vajilla sucia mientras cocinas para que no te estorbe. Y si no lo tienes, a parte de recomendarte que te compres uno, es mejor que vayas fregando según uses los aparatos para que los tengas listos para la próxima vez que los necesites.

cocina amplia ordenada y limpia en color blanco

La ropa sucia, no la dejes desordenada por ahí, mejor métela al cesto o a la lavadora inmediatamente, y cuando ya la tengas limpia, guárdala en los armarios seguidamente para tener todo colocado.

Un gran detalle: las herramientas de limpieza

Si limpias tu hogar con trapos sucios, plumeros llenos de polvo o un robot aspirador con su almacenamiento de suciedad lleno vas a perder el tiempo. Trata de llevar un buen mantenimiento a todas tus herramientas con las que haces la limpieza y así el final será eficaz.

Con estos consejos fáciles, ya no tendrás que pasar un día entero para limpiar tu hogar, es mejor que día a día le prestes cinco minutos a la limpieza y listo. Recuerda que estos consejos son, en resumen, pequeñas rutinas, que junto con buenos aparatos de limpieza, como un robot aspirador, te harán la tarea de la limpieza más fácil y rápida.