Quizás sea una pregunta que alguna vez te has planteado, tanto si formas parte de una empresa por ser trabajadora, como si eres uno de los socios de la misma.

La respuesta es afirmativa, por supuesto que se puede combinar la moda y el branding de una compañía, por ejemplo con unas elegantes camisas personalizadas para los empleados. Y como puede ser algo muy positivo para las empresas mirando hacia el futuro, te damos a conocer todas sus ventajas.

Ventajas de usar ropa personalizada

  • Que una compañía utilice ropa personalizada significa que sigue las tendencias actuales, y por tanto, los empleados van a la moda y de alguna manera la empresa tiene una apariencia moderna y abiertos de mente. También puede servirles a los empleados como uniforme de trabajo.
  • La compañía parece más profesional al llevar todos los empleados la misma prenda, que puede ser un polo, una camisa e incluso hasta un chaleco o una sudadera.
  • La marca de la compañía llamará la atención por tener una imagen concreta constantemente y es fácil que se haga más reconocida y visible tanto el nombre como los colores corporativos del logo. Al final, lo que importa es que recuerden el nombre de tu empresa o que asocien unos colores a tu compañía.
  • Usar ropa personalizada en la empresa puede ser un buen detalle para regalar, por ejemplo, a los que son fans o seguidores de la misma. Esto causará un gran sentimiento de afecto y cercanía entre ellos y la empresa. También provocará que hablen bien de la misma en un futuro cercano.
  • Si utilizas ropa personalizada en una compañía, es un buen momento para hacer branding y demostrar que tu compañía es original y piensa en sus clientes, por ejemplo, con regalos para el verano ahora que nos estamos acercando a él. Para la empresa será algo fácil y cómodo de llevar a cabo y los clientes tendrán un bonito recuerdo de tu compañía que no olvidarán.
dos personas creando un logo de empresa en el ordenador

Tipos de ropa personalizada para hacer branding e ir a la moda

Ya has conocido las ventajas de usar ropa personalizada para la compañía. Dentro de ésta y a parte de las típicas camisetas, camisas y polos, puedes elegir entre otros diferentes estilos que harán que tu empresa destaque entre las demás y se muestre diferente:

varias camisetas de diferentes colores en una estantería

Forros polares personalizados

Son una prenda de abrigo ideal para el invierno, puesto que protegen mucho de las bajas temperaturas. Tus empleados lucirán estos forros polares a la vez de estar calientes. Aunque pienses en la empresa y sus beneficios, no te olvides de cuidar a tus empleados o clientes con una prenda que protege del frío. Puedes elegir con bolsillos con o sin cremallera.

Chalecos personalizados

El chaleco es una prenda muy práctica, especialmente para los trabajadores, ya que les protegen del frío y a la vez tienen buena movilidad para mover sus brazos. Es una prenda cómoda, con varios bolsillos para guardar tus cosas y no perderlas.

Chaquetas personalizadas

Si quieres equipar de verdad a tus empleados o clientes, hazte con unas chaquetas personalizadas. Piensa que tu marca y tu logo siempre será visible cuando salgan de la empresa y se pongan la chaqueta. Además, estas prendas de abrigo sirven para todo tipo de ocasiones: para los empleados cuando están trabajando, para entregar en una acción promocional en concreto o simplemente para incorporarlas al merchandising corporativo de la compañía.

Sudaderas personalizadas

Este tipo de textil es perfecto para lugares donde haga más frío. Es una prenda que tanto clientes como empleados van a agradecer porque es un artículo que se usa constantemente. Puedes elegir entre la típica sudadera sencilla, con cremallera, con cordones e incluso con capucha para los días lluviosos.

¿Cómo se personaliza la ropa?

Hay varias técnicas disponibles que en función del tipo de prenda que elijas un profesional te recomendará un tipo u otra:

  • La serigrafía. Esta técnica es económica, permite realizar logotipos a varios colores de forma sencilla y rápida.
  • La impresión a todo color. Esta técnica es preferible para diseños más complejos que requieran de varias tonalidades.
  • El transfer digital. En esta técnica tendrás unos acabados de mayor calidad. Cada pieza es única por su composición y sus materiales.
máquina para hacer ropa personalizada

Ahora que ya conoces todo lo que el mundo de la ropa personalizada puede ofrecer para tu empresa, solo tienes que decidir qué prenda te gusta más para la tuya. Lo que está claro es que cualquiera de ellas te puede servir para todo tipo de ámbitos en tu empresa: acciones publicitarias, merchandising, para regalar a asistentes de un evento o a clientes, para los empleados de la compañía e incluso, pueden formar parte de un sorteo o estrategia promocional que tengas en mente hacer.

Para finalizar, no hay que olvidarse de otros artículos, además de la ropa personalizada, que también te pueden servir para personalizarlos, por ejemplo: bolsas, mochilas, tazas, botellas, termos, bolígrafos, libretas. Si se acerca el verano: gafas de sol, chanclas, toallas, hinchables. O si es invierno: mantas, gorros, bragas, bufandas, guantes.

Y por supuesto si se acerca la Navidad, elige un buen detalle para regalar a las empresas para que te ayude a fidelizar la relación comercial existente. No tienes que gastarte mucho dinero, simplemente es un detalle personalizado para que no se olviden de ti: gorros de papá Noel, bolas para el árbol de Navidad, adornos navideños.

Pero si de verdad quieres llamar la atención elige un artículo moderno que se utilice mucho en el día a día, por ejemplo: memorias usb o gadgets para el móvil o para el ordenador, esto sí que será un producto personalizado original.