El taburete es el mueble para sentarse más olvidado en los hogares, y sin embargo, son prácticos y funcionales, a la vez que atractivos a la vista de cualquiera. Además, puedes encontrarlos de diferentes materiales, formas o colores, como los taburetes Maisons du Monde. Seguro que hay alguno que te identificas con su estilo y lo podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar.

Los taburetes son perfectos para cualquier estancia de tu casa y a continuación te lo vamos a demostrar dándote unas ideas al respecto.

Un taburete en tu cocina

Seguro que es la zona de un hogar que al oír taburete se te ha venido a la cabeza. Así es, los taburetes son muy utilizados en las cocinas, sobre todo si tienes una isla en el centro. Pero igualmente, quedan perfectos con una mesa y sillas. Este que vemos en la imagen es de color gris envejecido, de madera, ideal para una cocina con estilo tradicional.

cocina con taburete Maisons du Monde

Sorprende con un taburete en el baño

La siguiente zona que quizás te suene, es colocarlo en un baño, aunque pocas personas lo ponen en práctica. Como vemos abajo, si tienes un baño con un estilo industrial, puedes colocar en una esquina un taburete del mismo estilo, con una estructura de metal gris con un tablero de mango macizo y el conjunto hará de tu estancia un ambiente urbano inspirado en los lofts neoyorquinos.

Y no olvides que también te puede servir para dejar las toallas mientras de das una ducha o dejar alguna revista para cuando la necesites.

taburete Maisons du Monde en un baño estilo industrial

Un taburete en tu zona de trabajo

Ideal si tienes tu zona de trabajo en tu casa porque teletrabajas. No olvides tener una buena silla para trabajar muchas horas, pero un taburete de bar del estilo que te guste o que quede bien con tu zona también te hará un buen servicio. Hoy en día, puedes encontrarlos con asiento ajustable, lo que lo hace realmente práctico.

taburete estilo industrial para zona de trabajo

En el hall de tu hogar

Es un buen lugar para colocar un bonito y elegante taburete. Es una buena forma de dar la bienvenida a quien vaya a tu casa. Y como tienes muchos tipos de taburetes, te aconsejamos poner uno tipo baúl de terciopelo plisado blanco y metal dorado, como el de la foto siguiente. Su estilo te hará un hall muy elegante, pero al ser baúl, se levanta su tapa y te sirve de almacenaje, más práctico imposible.

taburete en el hall de un hogar

Coloca un taburete en tu dormitorio

Poner una pieza así en tu dormitorio aumentará el glamour de esta zona tan íntima. Por ejemplo, un taburete vintage gris, sobre cuatro patas de pino y hevea dará un toque de personalidad y moderno a tu hogar. A la vez, te servirá para dejar la ropa encima o para sentarte mientras te vistes.

taburete estilo vintage en un dormitorio

Haz un salón diferente con un taburete

Si un taburete queda bien en cualquier parte de tu hogar, obviamente va a quedar perfecto en un salón. Decide el estilo que quieres dar a tu estancia y colócalo en un rincón, al lado del sofá o cerca de la mesa auxiliar. Puedes poner encima una planta o un libro y así darle alguna función.

Taburete en un salón

Un taburete en Navidad

En estas fechas colocamos el árbol de Navidad con mucha ilusión. Cerca de él, podemos poner un taburete para que haga de asiento auxiliar, para dejar bolas de Navidad o algún accesorio. El que vemos más abajo es de imitación de piel y de estilo nórdico. Este estilo aporta calidez y sosiego a tu hogar.

Con esto también te damos una buena idea como regalo de Navidad. Seguro que tienes algún compromiso en estas fechas, así que piensa qué estilo de taburete gustará más a esa persona especial y ya tienes regalo.

Taburete en Navidad

Taburete para mesa de comedor alta

Si tienes una mesa de comedor alta, el taburete va a ser esencial en este caso ya que las sillas no te van a servir. Como ves en la foto, el conjunto de mesa con los dos taburetes ocupa poco espacio. También puedes colocarlo entre la cocina y la sala de estar haciendo de división de zonas. Las opciones son infinitas, pero cualquiera de ellas aporta a tu hogar un toque diferente, sin duda.

taburete para mesa de comedor alta

Después de todas estas ideas, seguro que ya sabes dónde puede quedar estupendamente un taburete en tu hogar. Elige el modelo que se adapte al estilo de tu casa y además de funcional, conseguirás una decoración única.