IKEA y Sonos lanzan la nueva generación de la lámpara altavoz SYMFONISK cuyo diseño original se presentó en 2019. El nuevo enfoque ofrece diferentes posibilidades de personalización y presenta una nueva arquitectura acústica que proporciona un sonido más amplio y envolvente. Con esta novedad ambas compañías siguen poniendo foco en la importancia que la luz y el sonido tienen en nuestro bienestar en el hogar.

Desde el lanzamiento de la primera lámpara SYMFONISK, hemos aprendido mucho sobre cómo y dónde se utiliza. Por ejemplo, la mesita de noche ha resultado ser uno de los espacios más utilizados, por lo que en el nuevo diseño hemos trabajado con una base un poco más pequeña”, comenta Stjepan Begic, responsable de producto en IKEA de Suecia. “Además, ahora cabe la posibilidad de personalizar la pantalla para que la solución de luz y sonido se integre mejor en los diferentes hogares”, agrega.

La nueva lámpara altavoz SYMFONISK permite una mayor personalización porque ahora la base y la pantalla se venden por separado. De esta manera, se puede elegir el color de la base -blanca o negra-; y las pantallas de diferentes estilos y colores: una pantalla de tela o vidrio, en blanco o negro. La nueva lámpara también admite una gama más amplia de bombillas gracias a la integración del casquillo E26 / E27.

«A medida que las personas continúan invirtiendo en sus espacios, encuentran formas creativas de mostrar su estilo personal y el sonido se ha convertido rápidamente en un elemento importante para crear la atmósfera adecuada», apunta Sara Morris, directora de productos de Sonos. “Además de su tamaño más pequeño y la variedad de opciones de diseño, el nuevo altavoz de lámpara de mesa SYMFONISK proporciona un sonido más amplio y envolvente, creando una excelente experiencia auditiva”.

El nuevo altavoz de la lámpara presenta una arquitectura acústica nueva que utiliza una guía de ondas personalizada y mejora la experiencia de sonido desde cualquier ángulo. El altavoz de la lámpara se conecta a través de WiFi y se puede usar como la única fuente de sonido en una habitación o conectar con otros productos Sonos, incluidos los de la gama SYMFONISK. Como todos estos elementos, la nueva lámpara altavoz también forma parte del sistema Sonos, que permite acceder a más de 100 servicios de transmisión.

SYMFONISK es una colaboración a largo plazo entre IKEA y Sonos que busca acercar los mundos de la decoración y el sonido. A menudo, los altavoces y las lámparas de mesa se colocan uno al lado del otro, compitiendo por el mismo espacio. El sonido de Sonos integrado en una lámpara de mesa de IKEA soluciona este punto y optimiza el espacio.

La nueva versión personalizable de la lámpara SYMFONISK se puso a la venta en octubre de 2021 en América del Norte y algunos países de Europa.  A partir de este mes se podrá encontrar también en las tiendas de IKEA en España y en la web.