Si quieres revitalizar tu espacio, debes considerar la propuesta de color del año 2022 para rediseñar tu hogar y comenzar con mucha más energía. Para ello, la paleta de colores ideal va desde los tonos azules, violeta, rojo y rosa.

Las 6 mejores propuestas para decorar tu hogar con los colores del año

Para iniciar este año 2022, rediseñar tu hogar con la paleta de colores ideal es tan sencillo, como cambiar los muebles de lugar. Nos centramos en dos colores fundamentales, de los cuales podrás extenderte entre sus variantes de tonalidades, y jugar en el rincón que más te guste de tu casa.

La mezcla perfecta de colores para iniciar el 2022 la podrás generar a partir del violeta y el azul, considerando que aportarán las mejores energías positivas. Por un lado, el violeta siempre fue asociado a la realeza, razón por la que genera gran elegancia, sin dejar de lado la alegría que causan los azules, aportando además gran armonía.

El apartamento – estudio para amantes del arte

La idea central de una redecoración de tu hogar es inspirarte en estos colores que trae la tendencia del 2022. Es fundamental que estos colores nos motiven y alegren nuestro día a día. Si además eres de los que trabaja en casa, será aún más ideal centrarnos en ello.

estudio para artistas

La característica fundamental es la decoración de mediados de siglos, lleno de obras de arte que dispersen estos tonos vibrantes como las de Gustav Kilmt, ¿por qué no tener Le beso en las paredes de nuestro estudio para motivarnos en el trabajo?, sin dejar un tono violeta para la pared, y otro más claro para el sofá en el cual reposaremos en nuestros tiempos de descanso.

Una estancia zen con azul celeste

Para todo aquel que prefiera una estancia en el salón con un estilo más rústico, no necesariamente tendrá que dejar ese toque chic que pueda generar los colores. No tienes por qué escoger muchos, es fundamental que logres crear contrastes. Si los tonos rojizos son el protagonista, así como la madera, emplea un color que contraste.

estancia zen con azul celeste

El azul celeste es ideal para ello, además es tendencia en este 2022. Sin ubicarlo de manera excesiva, introdúcelo solo en algunos detalles, como cojines, una puerta, en incluso el marco de tus ventanas únicamente, sin perder el estilo mediterráneo.

Un salón clásico pero alegre

¿Quién no se alegra rodeado de colores? Y no se trata de hacer mezcla de colores sin sentido, sino mantener la elegancia de nuestro salón, la luz y la claridad que generan nuestras blancas paredes, pero con un toque de color que se mezcle entre dos contrastes perfectos para alegrarnos los días.

diseño clasico y alegre

Quizás no sepas que cada uno de los colores representan ciertas emociones, por lo que, según sea el caso, podrá transmitir un estado de ánimo en particular. El blanco siempre será símbolo de pureza, por lo que traerá paz a nuestras vidas, por algo las novias se casan vestidas de blanco. Asimismo, la clásica propuesta de las paredes blancas de nuestro hogar está bien mantenerlas.

Sin embargo, si queremos alegría, podemos incluir algunos detalles de colores, como unos cojines azules, color que inspira tranquilidad, calma y frescura, en contraste con el violeta en la alfombra para evocar al romance e incluso la creatividad que inspiran estos tonos más oscuros.

La habitación violeta

El violeta no solo incita al romance, sino que según su tonalidad puede llegar a ser atractivo ante el misterio. Pero lo que aún es mejor, es que simboliza la creatividad, razón por la que suele proyectar mucha empatía con tendencias artísticas.

cuarto violeta

Para iniciar este año 2022 el color violeta puede ser ideal para cubrir tu cama, e incluso para colocar algunos detalles, como una alfombra con la que puedes jugar con otras tonalidades. Tampoco se trata de encerrarte en una cápsula violeta, sino en dejar el tono a la vista, sin dejar entradas de luz natural que animen tus días.

El violeta para un loft creativo

Si quieres una estancia mucho más inspiradora, un loft con detalles originales y espacios abiertos será ideal. Con colocar algunos muebles violeta bastará, sin dejar los espacios abiertos a la luz natural, otros detalles que nos recuerden a la naturaleza, como la madera, en contraste con alguna alfombra, siempre jugando con distintas tonalidades de violeta.

loft creativo color violeta

Lo chic en dos colores que contrastan tu salón

No solo en las artes gráficas o el diseño de modas se hace el uso del contraste de colores, también te puedes apropiar de él para el diseño de interiores, especialmente si se trata de tonalidades ideales para iniciar el año 2022. No necesariamente rediseñarás tu hogar con la paleta de colores completamente, sino con algunos detalles en concreto.

contraste de colores

Si tienes un estilo antiguo, perfectamente bien puedes integrar un toque chic con dos muebles que contrasten, sin que necesariamente sean el mismo color, ¿por qué no apropiarse del violeta y el azul enfrentándolos? Sencillo, y elegante.