Aunque las reformas resultan necesarias, en LEROY MERLIN saben que no siempre es fácil. Por eso, si estás pensando en iniciar una reforma y no sabes por dónde empezar, LEROY MERLIN te da las claves con todo lo que necesitas saber antes de adentrarte en este proceso.

Para que puedas llevarlo a cabo de la forma más fácil posible y que todo salga exactamente como imaginas.

¿Qué quieres?

Lo primero que debes hacer antes de iniciarte en este proceso es pensar qué es lo que buscas conseguir con dicha reforma. ¿Una nueva habitación para ampliar la familia?¿Darle un nuevo aire a tu salón?¿O quizás redistribuir tus espacios?

Pareja de reforma en su casa

Sea lo que sea, dedica un tiempo a tenerlo claro. De este paso van a derivar todos los demás, por eso es importante que antes de comenzar, lo hayas pensado bien.

Pregunta a familiares y amigos, bucea por la página web de LEROY MERLIN buscando inspiración, o curiosea revistas de decoración. Todo lo que sea necesario para encontrar lo que quieres.

Eso sí, sin olvidarte de tu presupuesto. Es necesario que lo tengas en cuenta a la hora de pensar lo que quieres, lo que te gusta y lo que puedes conseguir. Tener en cuenta el presupuesto del que dispones resulta clave a la hora de buscar.

Consulta a un profesional

Una vez sepas qué es lo que quieres, un profesional te ayudará a darle forma a tus ideas. Con su experiencia y profesionalidad, aportará conocimiento a tu proyecto e incluso te ofrecerá nuevas soluciones que ni habías imaginado.

Te comentará cuestiones técnicas y legales, la envergadura del proyecto, y otros aspectos como una estimación del tiempo que se tardará en llevarlo a cabo, algo que igual desconocías.

Para ello, es importante que escojas un buen asesor. ¿Cómo identificarlo? Muy fácil. Un buen asesor te escuchará atentamente, comprenderá tus necesidades y se tomará el tiempo en explicarte las características técnicas, presentarte diferentes opciones, y comentarte las distintas ventajas o desventajas.

Te dará todo lo necesario para que elijas con conocimiento y, además, te comentará desde su visión profesional cuál es la que mejor se adapta a ti.

Planifícalo todo

Si lo puedes planificar, hazlo, No dejes nada al azar. Todo el tiempo que inviertas en la preparación y la planificación, hará más sencillo el proceso. Ten en cuenta factores como la época del año, las fechas, eventos que tengas planeados esas semanas.

Recuerda que las obras son un poco molestas por definición y alteran tu rutina. Y que son incompatibles con la presencia de personas asmáticas o niños pequeños. Cuanto más tengas planeado, menos alterada se verá tu vida diaria.

También deberás tener en cuenta si se trata de una reforma parcial o integral. Si se trata de la segunda, posiblemente tengas que guardar tus muebles en un trastero e irte de casa durante el tiempo que duren las obras, y si se trata de la primera tendrás que estar preparado para posibles cortes de agua y luz. Nada que un poco de ganas y mucha paciencia puedan solucionar.

Rodéate de los mejores

Elegir con quién haces la reforma es una decisión clave para hacer realidad tu idea. Si quieres que esta quede como imaginas y sin inconvenientes de por medio, debes elegir una empresa solvente y con experiencia que cuente con las licencias y certificaciones necesarias.

Trabajando Leroy Merlin para una reforma

Escoge una con un servicio de garantías en la que se formalicen los acuerdos y condiciones por escrito. Que cuente con profesionales acreditados para su oficio y seguro de responsabilidad civil profesional.

Es indispensable que conozcas a la persona que va a coordinar tu reforma y que esta te transmita seguridad y confianza. Pues si surge algún imprevisto sobre la marcha, será la persona responsable de resolverlo y de asegurarse de que todo queda tal y como estaba previsto.

Compara presupuestos

No te quedes con el primero que te ofrezcan sin antes comparar. Pregunta por diferentes alternativas y compáralas todas. Pide presupuestos que incluyan materiales y mano de obra, y en el que las partidas estén perfectamente desglosadas

Es importante que se especifiquen las calidades de los materiales y la relación calidad-precio de los mismos. Que se incluya el IVA, las formas de pago y las diferentes opciones de financiación.

Si hay algo que no entiendes, pregúntalo. Es obligación del profesional explicarte cada punto y resolverte cualquier duda.

Papeleo y calculadora para una reforma

Que todo quede escrito

Una vez hayas confiado tu obra a la empresa correspondiente, formaliza el acuerdo por escrito. Deberán presentarte un contrato que incluya: el plazo de ejecución, la forma de pago y la garantía.

Avisa a tus vecinos

¿Está todo listo? Avisa a tus vecinos. Una obra conlleva tiempo, y tendrán que aguantar ruidos, polvo y ajetreo en las zonas comunes. Además de ciertos permisos o licencias dependiendo de la dimensión de la misma. Conviene informales para que, al menos, estén preparados. Lo agradecerán.

¿Aún no conoces el servicio de reformas de LEROY MERLIN? LEROY MERLIN cuenta con su propio servicio de reformas para hacerte este proceso lo más fácil y cómodo posible. Uno de sus profesionales te acompañará de principio a fin, te asesorará, y estará a tu disposición para lo que necesites. 

Leroy Merlin reforma tu hogar

Además, puedes solicitar presupuesto sobre tu reforma sin compromiso, tanto presencialmente como a través de su página web. Y ofrece financiación a tu medida. Para que puedas pagarla cómodamente presentándote diferentes opciones de financiación, para que elijas la que mejor se adapta a ti y a tu compra.

LEROY MERLIN te da todas las claves para que la reforma de tu casa salga tal y como esperabas. Con una empresa de confianza, sin inconvenientes y de la forma más cómoda y llevadera posible. Todo para que la obra de tu casa se convierta en la obra de tus sueños.