El Grupo LEGO y PlayStation unen sus fuerzas para deleitar a los fans de ambas marcas con el primer set de LEGO® inspirado en el mundo de Horizon Forbidden West.

Trabajando con el aclamado desarrollador Guerrilla, la colaboración recrea las características auténticas dentro del videojuego Horizon Forbidden West y transforma la experiencia en forma de ladrillos LEGO para los fans de todo el mundo.

Diseñado como un modelo de construcción y de exposición, este set de 1.222 piezas invitará a los constructores a entrar en el siglo XXXI y permitirá fluir libremente la imaginación a través del proceso de construcción del universo Horizon.

Este set de LEGO para adultos llevará a los constructores a un mundo de aventuras a través de Aloy, una feroz cazadora de máquinas, y el Tallneck, la icónica y asombrosa máquina que Aloy utiliza para explorar las zonas cercanas en su misión de restaurar el orden y el equilibrio en Horizon Forbidden West.

En este set se incluye un nuevo casco para Aloy, la máquina Vigilante que viene con una selección de ojos azules, amarillos o rojos y su arco y lanza, construidos en ladrillo, junto con la auténtica máquina Tallneck, con una cabeza lisa en forma de disco y largas y delgadas piernas para añadir características llamativas dentro del modelo.

Los fans pueden terminar su construcción añadiendo detalles del paisaje, como el abedul creado con bricks, la hierba y un semáforo oxidado, completando la pieza para exhibirla.

«Formar equipo con Guerrilla ha sido realmente extraordinario», dice Isaac Snyder, diseñador del Grupo LEGO. «El equipo de Guerrilla es increíblemente apasionado por el mundo de Horizon Forbidden West y fueron de gran ayuda para garantizar que pudiéramos crear una representación auténtica en forma de LEGO. Gracias a nuestra estrecha colaboración pudimos incluir referencias a todos los aspectos más icónicos de Horizon Forbidden West, desde las increíbles máquinas, las misteriosas ruinas, las tribus y los impresionantes paisajes. Existe un gran respeto mutuo entre los equipos de diseño y todos los implicados estaban más que entusiasmados por ver cómo este modelo cobraba vida. Esperamos que todos los que construyan este set se diviertan tanto como nosotros al diseñarlo«.

El Grupo LEGO se une a PlayStation para dar vida al nuevo set LEGO(R) Horizon Forbidden™ West: cuellilargo

El modelo Horizon cuellilargo mide más de 34 cm de alto, 23 cm de ancho y 17 cm de profundidad, y estará disponible a partir de mayo de 2022 en LEGO.com, en las tiendas de la marca LEGO y en los principales comercios de todo el mundo por 79,99 euros.