El signo de los tiempos llegó en este 2022 para relojizarnos con muchas nuevas tendencias popularizadas por la generación Z y los boomeers. Nuevos y más atractivos relojes, con avances tecnológicos de gran utilidad, como aquellos que adjuntan funciones adicionales: medir pulsaciones, conectarse a la red, contestar llamadas, y muchas más.

El uso del reloj como objeto más antiguo para medir el tiempo

La historia del reloj es tan antigua, que podría sorprender su evolución. Antes de conocerse como reloj, las civilizaciones antiguas ya se preocupaban por medir el tiempo, desarrollando calendarios con la finalidad de medir tanto los momentos ideales para la siembra, como para las cosechas.

De esta manera, progresivamente surge la Clepsidra como el primer reloj de agua proveniente de los egipcios; más tarde, se crea en el Medio Oriente el reloj de sol, pero no es hasta el siglo XIII que se crea el reloj de arena.

Tuvo que transcurrir tres siglos más para que se crearan los primeros relojes mecánicos, aunque fue hasta la primera mitad del siglo XIX que en Austria se crearía el primer reloj de pulsera, y el principio de las próximas generaciones de relojizados.

El uso del reloj en la actualidad por la generación Z y los boomers

¿Por qué crees que en la actualidad se están interesando cada vez más por los relojes? No hay duda de que la generación Z creció en medio de la era tecnológica, es así como será este el principal objetivo ante todo lo que les rodea. Asimismo ha ocurrido con los relojes, los cuales han ido acoplándose a las necesidades de los boomers.

reloj de moda

La estética clockwork va más allá de lucir bien mientras estamos conscientes de la hora. Hoy día con un reloj podemos obtener más que la hora y la fecha del calendario, especialmente con los tan común hoy smartwatch. Muchos de ellos pueden incluir desde un GPS integrado, hasta monitorización del sueño.

reloj deportivo

Los relojizados hoy día buscan más que tener la hora siempre presente, además de un atractivo diseño, sino también que incluyan medición de oxígeno, muchas disciplinas de entrenamiento, e incluso Google Assistant, al menos los relojes de pulsera. Esto no deja atrás otros tantos tipos de relojes que siguen siendo de gran utilidad, como aquellos grandes de pared para el hogar, de mesa despertador o incluso de bolsillo.

Las 5 mejores tendencias de relojes para este 2022

Los relojes hoy son tendencia en sus diversas presentaciones, tanto de pulsera como aquellos de gran escala para la decoración de interiores, incluso relojes de lijo para hombre, entre otros, como los clásicos para la mesita de noche al lado de nuestra cama.

Relojes de moda para la generación Z

Los relojes de moda para la generación Z son, sin duda, los relojes inteligentes, especialmente de pulsera. Entre ellos, hay una serie de modelos y características en particular, que será toda una tarea considerar uno u otro. Para ello resulta importante entender cuáles son las funciones que más nos podría beneficiar.

reloj inteligente

Si se trata de optar por uno a prueba de agua para deportistas, se tendrá que tomar en cuenta aquél que más modos deportivos contenga. Según sea lo que desees, el diseño no se debe descuidar, así como la pantalla, la cual podría decirte que es la reina de todos los relojes de moda. No hay que olvidar, que muchos podrás combinarlos con tu teléfono Android.

Relojes de colección

Si eres expositor para colección de relojes no debes sentirte mal creyendo que te estás quedando en el pasado. Coleccionar relojes es una de las tareas más ricas y gratificantes que pueda existir, considerando que podrás combinar tal actividad, con los relojes de moda.

Muchos relojes que hoy son de colección, pueden aún seguir siendo relojes de lujo para hombres, donde incluso hoy podrás usarlos y seguir el pulso del tic tac con el mejor estilo retro.

Decoración con relojes grandes

Los relojes también funcionan para hacer lucir nuestro hogar mucho más atractivo. La decoración con relojes grandes calza a la perfección con nuestro salón, e incluso en nuestro dormitorio o cocina. Lo único que necesitas para ello es un diseño de interiores acorde al reloj de tu preferencia.

decoracion con relojes grandes

Hay relojes de pared con diseños únicos, que podrías incluso conseguir en tiendas de diseño, arte, o de colección. Lo importante es que la decoración con relojes grandes se encuentre en un espacio acorde a su tamaño.

Relojes de bolsillo

Los relojes de bolsillo no pasarán jamás de moda, no solo mantendrás cierta elegancia en tu bolsillo, sino relojes de lujo para hombre que se mire único entre miles. El estilo que aporta tener uno de ellos es envidiable incluso por la generación Z, que seguro mirará y querrán unirse a la tendencia.

reloj de bolsillo

Relojes de mesa decorativos

Los relojes de mesa decorativos por un periodo de tiempo desaparecieron, especialmente con la llegada de los relojes de pulsera y más tarde el teléfono. Quedó obsoleto por su inutilidad al ser reemplazado por nuevas tecnologías.

reloj de mesa decorativo

Sin embargo, para este nuevo año 2022 están siendo redescubiertos y remodelados para decorar nuestros hogares. Encontrarás muchos diseños tan atractivos, elegantes y hasta minimalistas siendo hoy relojes de moda. Nada más por su diseño vale la pena tener uno en nuestros hogares.