Una de las claves para tener un baño perfecto es la luminosidad que tiene y, por supuesto, el espacio. Para conseguirlo sólo debemos seguir los consejos de LEROY MERLIN para hacer la reforma perfecta que nos dará un espacio soñado.

Una reforma integral de baño puede asustar pero LEROY MERLIN te la propone de una manera tan sencilla que solo encontrarás beneficios en hacerla, ya que te permitirá ganar espacio, fluidez y luminosidad. Todo esto trabajando de la mano con los asesores de LEROY MERLIN que te guiarán durante todo el proceso para que tú no te tengas que hacer cargo de nada.

Una de las reformas que se pueden realizar es cambiar la distribución para convertir el baño en un spa privado e integrarlo con el dormitorio, así el espacio se iluminará gracias a la luz que entra por la habitación. Además, podrás potenciar ese efecto de iluminación pintando, por ejemplo, los azulejos de color blanco.  

En este tipo de remodelaciones se gana amplitud y comodidad ya que se prescinde del tabique divisorio y, por ende, el espacio se percibe mucho más grande al convertirse prácticamente en una estancia diáfana con acceso directo desde la habitación al baño en cualquier momento del día.

Utilizar la zona del lavabo como un extra de capacidad

La zona abierta se convierte en el espacio central al contar con un amplio mueble de lavabo con una gran encimera para que no falte nunca espacio útil. Además, se trata de una pieza amplia pero que gana ligereza al haber sido instalada de manera suspendida, dejando unos centímetros entre el suelo y la base del mueble.

Esta imagen es un ejemplo perfecto de diversos puntos importantes para aprovechar de la mejor manera el espacio del que disponemos:

zona de lavabo en el dormitorio
  1. Sin puerta de acceso para que la integración sea total, ganando amplitud y luz natural.
  2. El tabique de poco fondo marca la transición y delimita la zona del lavabo.
  3. Una gran luna de espejo ocupa toda la pared y da amplitud al espacio
  4. El mueble queda encastrado entre paredes, de lado a lado. Es un modelo que posee gran capacidad, puertas y cajones, un lavabo y espacio en la encimera de cada lado.
  5. Al ser un mueble suspendido concede ligereza visual y además, facilita la limpieza del suelo en esta zona.
  6. Se aumenta el efecto de baño en suite al dar continuidad usando el mismo suelo en ambas zonas.

Al ver estas imágenes de inspiración es inevitable darse cuenta de que uno de los elementos que más contribuyen a la amplitud son los azulejos blancos. Resultan un acierto absoluto cuando son utilizados en todas las paredes y además, permiten jugar con la textura si utilizas alguno que tenga matices vidriados.

Si deseas decorar la zona del lavabo de manera funcional, una estantería de madera te permitirá organizar y guardar diferentes cosas, un radiador toallero en la pared hará que la salida de la ducha sea más agradable. Además, si quieres crear una zona de transición entre la habitación y el baño, lo podrás lograr con una escalera decorativa.

La ventaja principal de esta solución distributiva que ha ideado LEROY MERLIN para este baño familiar en suite es la de facilitar el uso por varias personas del espacio sin perder la privacidad. Para ello, tanto el inodoro como la ducha se ubican en cabinas independientes delimitadas por puertas de vidrio traslúcido.

aseo con lavabo, ducha y váter
  • Las paredes se revisten con un azulejo en forma de espiga en color blanco que concede amplitud y luminosidad.
  • Las puertas de las cabinas abren hacia el interior para no entorpecer el espacio central. Son de vidrio translúcido para conceder cierta privacidad.
  • Dentro de la cabina de la ducha se crea un ambiente sugerente y relajante con iluminación led en la zona del techo.
  • El plato de ducha ocupa todo el espacio.
  • El inodoro se ubica en otra cabina independiente. Esto aporta privacidad, aunque sea usado por otra persona al mismo tiempo.
  • El suelo del baño se escoge en gris como el plato de ducha para crear el mismo efecto visual a través del color.

En LEROY MERLIN no solo contarás con los materiales y elementos que necesitas para llevar a cabo la reforma del baño de manera integral, sino también con los profesionales que te brindarán el mejor asesoramiento hasta dar con la solución que mejor se adapta a tu espacio y necesidades.