Ya queda cada vez menos para que vuelva el verano, el calor, el chiringuito en la playa, y lo más ansioso por todos, las vacaciones. Si este año tienes pensado planear tus vacaciones de una manera original y diferente te proponemos que vivas la experiencia de alquilar un yate.

Este plan puede servirte también como regalo especial por el aniversario con tu pareja o lo puedes disfrutar en familia pues algunos yates tienen un interior con una gran capacidad. Tampoco te olvides de tus amigos, imagínate que fiesta podéis organizar en un gran yate con cena incluida.

Algunos son más propicios para el ocio, es decir, para disfrutar llevando un yate por el mar y darte un chapuzón en medio de las aguas. Pero también hay otros que son más completos, presentan lujos y comodidades, por ejemplo:

Interior de un yate de alquiler con sofá y champagne
  • Con cocina. Hay yates que por dentro son iguales que una casa, tienen sus fuegos en la cocina para cocinar, su nevera para que tengas la bebida y comida en buenas condiciones, dormitorios con armarios, en fin, todo lo necesario para pasar unos días.
  • Baños bien equipados. Esto quiere decir que tiene de todo, hasta ducha para que te puedas quitar la sal del mar después de darte un chapuzón en él.
  • Aire acondicionado. Si estás en una zona donde hace mucho calor, algunos yates disponen de aire acondicionado para que dentro de él estés fresco.
  • Equipos electrónicos. Como por ejemplo una radio, e incluso pueden venir incorporados con acceso a wifi. Ideal si alguna persona necesita algún día conectar con alguien de su trabajo o mandar un email importante.
  • Caja fuerte. Un detalle más que a lo mejor a ti no te hace falta pero quien sabe, una caja fuerte nunca está de más. Piensa que si amarras el yate en algún puerto y te vas a conocer la ciudad, te va a venir de perlas y te irás tranquilo.

En este caso te puedes permitir alquilar un yate para varios días, y por supuesto estos son solo algunas comodidades de los yates, hay muchas opciones depende de las necesidades de cada uno.

Si ya tienes elegido el transporte, un yate, puedes ponerte rumbo a la mar y descubrir diferentes ciudades con puerto como, por ejemplo:

Yates en Ibiza

Gracias a alquilar un yate en Ibiza podrás disfrutar de unas calas y unas playas paradisíacas tranquilamente desde otra perspectiva (Cala Salada, Cala Bassa, Cala d´Hort, Cala Olivera). Y por la noche hay mucha vida para tomarte unas copas o bailar hasta el amanecer. Cuando te adentres en el mar te fascinará hacer snorkel porque descubrir un mundo nuevo bajo el mar lleno de color y formas.

En esta ciudad tienes varias opciones de navegación, como visitar el maravilloso Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, la Bahía de Palma que tiene vistas espectaculares a la Sierra de Tramuntana, al norte de la isla verás bonitos faros, y un montón de calas como Sa Calobra, Mesquida o Cala d´Or.

un yate en el mar

Visitar Menorca desde el mar

Es la isla más oriental de las Baleares. Desde cualquier punto verás sus mágicos atardeceres en cualquiera de las calas que hay (Cala Turqueta, Cala Mitjana, y algunas vírgenes como la Cala Tortuga) y en tu yate mejor que mejor. Amárralo en el Puerto de Mahón y disfruta de la gastronomía mediterránea de la isla y conoce de cerca la ciudad.

Formentera en Yate

Esta isla se encuentra muy cerca de Ibiza y tiene unas aguas turquesa y una arena blanca que te quedarás con la boca abierta. Descubre Caló des Mort, un lugar de la isla imprescindible de conocer muy cómodamente desde tu yate.

No te olvides de conocer la Isla de Espalmador, que solo se puede acceder en barco, así que aprovecha.

Valencia navegando

Uno de los sitios más queridos por turistas que buscan sol y playa. Con tu yate podrás recorrer toda la Costa Valenciana tranquilamente y cuando te apetezca, para un momento en medio del mar y date un chapuzón para refrescarte, o amarra tu yate en uno de tantos puertos que Valencia tiene a tu disposición.

Y ya sabes que si quieres conocer la ciudad, tienes la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un montón de planes de hacer.

Castellón y su costa

Es una zona costera con mejores condiciones para la navegación en toda España así que aprovecha esta oportunidad cuando alquiles un yate. Ideal para navegar y practicar submarinismo.

El puerto con más tráfico es precisamente el de la capital llamado El Grao de Castellón, te proponemos que comiences tu ruta desde aquí. Después, descubrirás localidades con una flora y fauna en sus arrecifes que te quedarás impactado.

yate zarpando por el mar

Por supuesto, esta lista es orientativa porque hay muchos lugares más donde podrás alquilar un yate. Lo importante es disfrutarlo acompañado y pasar unos días diferentes.