La industria hotelera afronta tras la pandemia uno de los retos más importantes de su historia: adaptarse a un cliente cada vez más conectado, más dispuesto a desplazarse para teletrabajar y más responsable con el medio ambiente.

Estas características son compatibles con la necesidad más tradicional de buscar el slow life en un espacio donde pueda disfrutar con su familia del deporte y de los atractivos del entorno y su cultura local.

En esta era post pandemia, ¿están cubriendo los diseños las necesidades de la comunidad y de los huéspedes? ¿Qué aspectos deben priorizar los empresarios hoteleros para construir o actualizar sus propiedades? ¿Cuál es el concepto actual de lujo? ¿Cómo crear una experiencia única? ¿Qué oportunidades encontraremos en el metaverso? 

Para debatir sobre estos aspectos y muchas otras dudas que puedan surgir, Arum Group ha organizado un encuentro con tres expertos internacionales en un debate llamado Nuevas tendencias en arquitectura y diseño de resorts

encuentro virtual con el grupo Arum

Astrid Hoffmann, paisajista, Alejandro Escudero, arquitecto, y Giovanni Medina, experto en diseño de marcas de lujo, aportarán visiones distintas con algunos denominadores comunes: la creatividad, la exclusividad y la sostenibilidad que distinguen sus trabajos. El objetivo de todos ellos es atraer a un visitante internacional con un producto que vela, cuida y protege lo local.

El debate es una invitación a los empresarios y empresarias del sector a reflexionar sobre la necesidad de preparar los resorts para la nueva normalidad y lo necesario que es concretar las líneas de diseño que podrían marcar la diferencia de su establecimiento.

El acto se celebrará el martes, 22 de marzo, a las 17 horas, de manera virtual. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el enlace https://buff.ly/3LXRIoK

Arum Talks es una iniciativa emprendida por Arum Group para debatir con especialistas temas de valor que afectan al sector inmobiliario con el objetivo de transferir conocimiento, compartir las tendencias del mercado y mejorar la estrategia de negocio. El debate estará moderado por Francesc Pujol, director del departamento de Real Estate de Arum Group.

Sobre los participantes

Astrid Hoffmann, directora de EDSA

Combinando un estilo dinámico con su pasión por explorar la tierra, Astrid desarrolla espacios genuinos con énfasis en la conectividad y el descubrimiento. Su capacidad para interpretar la cultura a través de prácticas sostenibles permite un flujo continuo de comunicación en entornos saludables.

Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando equipos y apoyando a nuevas generaciones. Tiene un máster en Arquitectura Paisajista de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Entre sus proyectos destacan el Lopesan Baobab Resort en las Islas Canarias, el centro comercial Al Maryah en Emiratos Árabes Unidos, Anantara Guiyang Resort en China, el Aquaria Nacional de Kafd de Arabia Saudita, el parque de atracciones Atlantis the Palm, en Dubai, o Atlantis Paradise Islands de Bahamas.

Alejandro Escudero, CEO de URBANA

Alejandro fundó el estudio de arquitectura URBANA en el año 2000. Con sede en Ciudad de México, su equipo de 25 arquitectos y diseñadores desarrolla soluciones unificadas gestionando un concepto integral durante toda la vida del proyecto.

Sus proyectos incluyen Las Brisas Acapulco, Nizuc Resort and Spa en Cancún, Tarifa Bay en Cádiz, el SHA Wellness Center en Quintana Roo y el Secrets Hotel en Playa del Carmen.

Fachada del Hotel Spa Cancum México
Nizuc Resort and Spa en Cancún

Giovanni Medina, Associate Lead Designer en OBMI

Cuenta con más de 20 años de experiencia en planificación profesional y diseño arquitectónico para proyectos hoteleros.

A lo largo de su carrera ha creado diseños de gran sofisticación y larga vida para marcas hoteleras líderes como St. Regis, JW Marriott, Hyatt, Hilton o Ritz Carlton, incluyendo destinos en China, América del Sur, Arabia Saudita, Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe. Giovanni tiene un Bachelors of Architecture de la Universidad de Miami, Florida, EEUU.

Dorado-Beach-Ritz-Carlton-Reserve-Puerto-Rico
Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve

Francesc Pujol, director de Real Estate en Arum Group (moderador del debate)

Ingeniero de Caminos con formación en Dirección de empresas en el IESE (PDG), Francesc cuenta con una amplia experiencia en todas las fases del proceso inmobiliario como la compra del suelo, tramitaciones y planificación, diseño de producto, project management en construcción, marketing y ventas.

Es un gran conocedor de todo lo relacionado con adquisición, gestión y venta de activos inmobiliarios, y lidera el trabajo de Arum Group en su área en Abama Resort Tenerife y La Manga Club de Murcia.