Muchos de nosotros solemos dejar en el olvido aquellos rincones inesperados, bien sea por considerarlo innecesario, o porque simplemente sean espacios que nos desagrade. Se podrá tener el máximo lujo posible en todo el hogar, exceptuando espacios como el cuarto de la colada, el garaje o el sótano.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Podrás convertir aquellos espacios en rincones inesperadamente lujosos, te hará quedar tan encantado, que no querrás dejar de hacer uso de ellos.

Reformas en los rincones olvidados del hogar

Si ejecutas algunas reformas en los rincones olvidados del hogar, seguramente querrás hacer uso eventual de ellos. Ocurre siempre que reformamos cualquier otra área de la casa, o simplemente reorganizamos, la satisfacción y tranquilidad de convertir nuestro espacio en uno completamente nuevo es inigualable, lo mismo podría ocurrir en aquellos lugares prácticamente desconocidos.

Efectivamente podrías iniciar por realizar una profunda limpieza, eliminar cosas que no se encuentren en uso, e incluso organizar una venta de garaje. Te deshaces de cosas inútiles, recolectando dinero que podrá ser de utilidad para reformar esos rincones que no sueles ni mirar.

Los 5 lugares olvidados de tu hogar que podrás transformar en rincones lujosos

Pueden ser variados los lugares olvidados de tu hogar, alguna habitación vacía que funcione para guardar objetos en desuso, un cuarto de baño que nadie quiere tocar, e incluso algún jardín. Pero no son áreas comunes dejadas en el olvido; generalmente los espacios que empleamos para guardar el auto, lavar la ropa o el sótano, suelen abandonarse casi por completo.

cuarto de colada lujoso

Son espacios a los que accedemos para cosas muy puntuales, a dejar el auto o sacarlo, a dejar la ropa sucia o simplemente a guardar trastes viejos que seguramente olvidarán. Estos son algunos de los espacios que podrían convertirse en lugares de esparcimiento si tan solo lo transformamos dándole la vida que se merece.

El cuarto de la colada

El cuarto de la colada se usa exclusivamente para dejar la ropa sucia, únicamente se pasa un tiempo medianamente mayor cuando nos toca lavar. Sin embargo, no hay mayor tiempo que deseemos estar ahí, quizás por esta razón es uno de los lugares que solemos dejar en el olvido.

A pesar de ello, existen ideas de cuarto de colada de lujo que perfectamente bien se pueden emplear para darle una mejor vida a este espacio. Esto ayudará a que estar en este lugar sea una experiencia mucho más agradable, donde te permitas guardar todas las toallas y sábanas de toda la casa.

Lavadora-secadora de Leroy Merlin.

Podrías tomar ideas de cuarto de colada de lujo minimalistas, en las que coloques algunas plantas aromáticas, y solo el blanco del espacio te inspire tranquilidad. Otra de ellas podría ser colocar estantes para organizar toda la ropa; mantener este espacio limpio y ordenado puede ser el primer paso.

El sótano de lujo

Si tomas ideas de sótano de lujo encontrarás muchísimas que querrás aplicar al tuyo. Darle una nueva vida a este espacio abandonado, y aún más si se trata de formas ostentosas no solo te dará grandes temas de conversación, sino que sorprenderás a tus visitas.

Taburete de estructura blanco texturizado con asientos de acero, ideal para un bar o cocina, de Leroy Merlin.

Puedes convertir esta área olvidada en el lugar que más desees tener en casa. Una de las tantas ideas de sótano de lujo es reubicar un bar ideal para compartir con los amigos. Organiza tu propio evento en el sótano lujoso que tendrás al reformarlo, una de las mejores ideas de las cuales esta generación X querrá experimentar a lo grande.

Cuarto de juegos de lujo

¿Qué te parece convertir el sótano en un cuarto de juegos de lujo? Haces uso de un espacio olvidado, transformándolo en otro de gran utilidad especialmente para festividades privadas, pero al mismo tiempo lujosa.

Funda para sofá chaise longue elástica Edir de Leroy Merlin.

De igual manera, cualquier habitación de tu hogar perfectamente bien podría ser tu cuarto de juegos de lujo. Instala televisores y videojuegos ideales para los millennials, cómodos sofás para disfrutar de ellos. Podría ser tu propio cine en casa, incluso la icónica mesa de pool. Lo único que necesitas es el espacio disponible para reformarlo.

mueble para salon varys
Mueble para salón Varys de Leroy Merlin.

Asimismo, es importante que ante todo, tengas la comodidad necesaria para reorganizar tu cuarto de juego de lujo. Si lo tuyo son los videojuegos, un sofá cómodo, al cual al mismo tiempo le coloques una funda chaise longue elástica será ideal; y frente a él, un mueble elegante que soporte tanto el videojuegos, como el televisor.

Habitación de lujo para niños

El lujo de los rincones inesperados del hogar no puede dejar de lado a los más pequeños de la casa. Si tienes una habitación vacía y abandonada, les harás un regalo perfecto a los niños del hogar.

Una habitación de lujo para niños no puede mostrar ausencia de juguetes. Los más pequeños de la casa considerarán un lujo tener un cuarto lleno de juguetes y colores para que disfruten al máximo su día a día. Invitar a un amigo a tal habitación lujosa, será todo un privilegio.

baul para almacenar juguetes
Baúl de resina para almacenar juguetes de Leroy Merlin.

La habitación de los más pequeños de la casa, comienza a tener lujo cuando el orden existe ahí. Podrás combinar los colores favoritos del pequeño, pero al mismo tiempo será necesario que le influyas la organización de la habitación. El baúl de resina de Leroy Merlin es uno de los más agradables, especialmente porque tienen diseños acordes a todo gusto.

Garaje de lujo

El último pero no el menos olvidado roncón del hogar es sin duda el espacio que resguarda nuestros autos. Tener una puerta de garaje de lujo no es nada descabellado, aunque solo pasemos un tiempo determinado en él. Podemos pasar más tiempo en él revisando los detalles del coche, sin que este parezca el tiradero de basuras.

puerta para garaje
Puerta para garaje de Leroy Merlin.

Démosle el lujo que nuestro automóvil se merece en un garaje de lujo, bien sea a través de una reforma que garantice un diseño de arquitectura de alto nivel y lujoso, o con simples detalles que mantengan el espacio limpio, ordenado e iluminado.