Embárcate en una evocadora aventura alrededor del Mediterráneo con su ‘Journey of Flavours’. Deja todas tus experiencias gastronómicas atrás para conocer los tesoros culinarios de lugares lejanos, cortesía del chef Haim Cohen, de Tel Aviv.

La mezcla perfecta de exotismo del Este y productos locales de alta calidad, junto con una carta de vinos selecta y una gran variedad de cócteles, ofrecen un momento fantástico a cualquier hora del día.

Todos los destinos con los que sueñas se acercan a ti en Chiringuito Blue. Déjate llevar mientras descubres una selección exquisita de nuevos sabores y aromas. Juanan Martínez, director de operaciones del grupo, y Alexis Carreño, director del restaurante, se asegurarán de que tu viaje sea una experiencia memorable.

Ubicado al sur del paseo marítimo de Santa Eulalia, sobre la misma playa, Chiringuito Blue ofrece un espacio abierto atrayendo a un ambiente cosmopolita.

La atmósfera tranquila y el sonido de las suaves olas de fondo crean un lugar perfecto para relajarse y disfrutar a lo largo de todo el día y hasta la noche.

interior chiringuito blue

Los platos nuevos de la temporada pasada incluyen el sabroso ‘cangrejo rebozado con salsa verde y mayonesa casera de zhug’, la sorprendentemente cremosa ‘ensalada de tomates cherry a la parrilla con queso Stracciatella y pesto’, o el exótico ‘Yellowtail shawarma con pimientos asados, cebolla y lentejas’.

Algunos platos de final de verano son el ‘filete de Gallo San Pedro, mantequilla ahumada, espinacas, puerro, remolacha’ o el crujiente ‘Baklava al estilo libanés’ con sabores de pistacho, cardamomo y sirope de rosas.

Se inicia la comida de forma social con su selección de tapitas y platos para compartir como sus ‘garbanzos pedrosillanos templados, tahini y tomate rallado’, su famoso Shakshuka ‘2 huevos cocinados en un guiso de tomate servido con pan de pita y tahini’, o sus populares ‘croquetas cremosas de jamón Joselito’.

huevo frito en pan de pita

Con variedades especiales de pescado fresco y marisco selecto, el diverso menú ofrece algo para todos los gustos con muchas opciones saludables, vegetarianas y veganas.

Los platos principales incluyen opciones más sustanciosas como ‘pollo payés entero al carbón con salvia y limón’ o ‘pasta mezzi paccheri con calamares y tomate cherry siciliano’, así como pescado del día a la parrilla. La carta de bebidas incluye una exhaustiva lista de vinos, así como cócteles que se preparan con los licores más exquisitos y siropes caseros.

mesa de Chiringuito BLue en Ibiza

Otro elemento especial en la carta son los postres caseros, con opciones tan originales como el ‘sandwich de helado’, creado con helado vegano de chocolate y crumble cubierto, crujiente de kikos y galleta wafer, que es vegano, sin lactosa y puede pedirse sin gluten. Otras opciones incluyen la ‘tartaleta de piña colada’ y el ‘mousse de cheesecake’.

famoso poste tarta de queso

La filosofía de Chiringuito Blue se centra en la sostenibilidad. Con especial énfasis en productos orgánicos de la isla, creen en una comida que es buena para el alma y buena para el planeta.

El sol les inspira y se saborea en su selección extraordinaria de vegetales acariciados por la luz. Los niños son siempre bienvenidos y los fines de semana pueden jugar en el kid’s corner ecoconsciente de la mano de uno de los servicios de niñeras pioneros de la isla.

Los sabrosos platos del menú de niños, junto con muchos juegos sobre la arena, pintura de rostro y manualidades, permitirán que los pequeños se diviertan mientras los mayores disfrutan del ambiente.

chiringuito blue en la playa de Ibiza

El quiosco del paseo marítimo ofrece café, una tentadora repostería y otros tentempiés saludables, ideal para aquellos que van con prisa o para los que desean darse un capricho y disfrutar de un sabroso picnic para llevar.

La comida y la cena se ofrecen a la carta desde las 12:00 hasta tarde. La ubicación y el servicio de aparcacoches garantizan una experiencia relajante de principio a fin.

Chiringuito Blue es un lugar fantástico que invita a desconectar y a disfrutar de un cóctel o de una copa de vino tras una jornada de playa mientras se contempla el atardecer.

Cada dos jueves, durante la temporada estival, celebran los ‘Jueves Blue’, una velada de gastronomía y música donde traen a un artista diferente en cada ocasión. La luna llena también es motivo de celebración en un entorno mágico.

Fotografías: Chiringuito Blue Ibiza