Un año más, por tercer año consecutivo, Flying Tiger Copenhagen y la fundación DOWN ESPAÑA se unen para apoyar la inclusión de personas con síndrome de Down bajo el lema #CreaInclusiónConFTC.

El próximo 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, por eso, durante todo el mes de marzo podrás encontrar en las tiendas Flying Tiger Copenhagen de España[1] la segunda edición de su exitoso puzle de caras de madera. Con la compra de este puzle, se dona 1€ a la fundación DOWN ESPAÑA para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down. ¿Te unes para ayudar de nuevo a DOWN ESPAÑA?

Cada uno de nosotros somos piezas únicas y necesarias para poder realizar este puzle y ayudar así a la inclusión de las personas. Este no es únicamente un puzle solidario, sino que favorece el desarrollo de los niños.

Puede ser empleado en juegos que desarrollen la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, realizando encajes de las diferentes figuras, construcciones o apilamientos en equilibrio (tipo Jenga). Les permite, por tanto, conocer los límites de sus propias posibilidades, probándose una y otra vez, y aprendiendo por medio del ensayo, del acierto y del error, lo que son capaces de hacer. A través del juego, los niños aprenden a manejar sus cuerpos, a probar su fuerza y su destreza, a conocer sus habilidades y sus torpezas y a utilizar materiales y objetos para conseguir aquello que desean, entre otros muchos beneficios. Comenta Emilio Ruiz, Asesor psicopedagógico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y Coordinador del Área de Educación – Psicología del Canal Down21.

Conoce más sobre la campaña en: https://tigerstoresspain.es/DOWN2022

Acerca de DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA surge como una iniciativa del movimiento asociado a las familias que se platearon modificar el camino que sus hijos tenían predeterminado. Los programas que se desarrollan en DOWN ESPAÑA abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetico asegurar su autonomía para la vida.

Trabajan desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

Acerca de Flying Tiger Copenhagen

Flying Tiger Copenhagen es una marca minorista global ampliamente reconocida por su diseño galardonado y su gama única de productos, desde decoraciones para fiestas, equipos materiales de cocina, grandes regalos para amigos y familiares y hasta juguetes para niños. Desde que abrió su primera tienda en Copenhague en 1988, Flying Tiger Copenhagen ha crecido hasta dar empleo a más de 4.100 personas en más de 850 tiendas en 26 países.


[1] Colaboración vigente desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo 2022, aplicable en todas las tiendas Flying Tiger físicas de territorio nacional, excepto en País Vasco, Navarra y La Rioja.