Comprar sillas para nuestro comedor es una tarea difícil: debemos tener en cuenta varias cosas, entre ellas no solo la comodidad de la silla, sino también su diseño y cómo se integrará en la decoración de nuestra casa.

Aunque la comodidad no es la característica más crucial porque no pasamos mucho tiempo sentados en estas sillas, es algo que se aprecia y hace que una silla decente sea una buena compra.

silla acolchada patas negras

Sea cual sea el estilo de la decoración de tu comedor, Sklum dispone de una colección de sillas diversas para que puedas elegir las sillas de comedor con la mejor relación calidad-precio y que, además, se adapten a tus gustos.

Lo que debes saber antes de comprar una silla de comedor

Antes de elegir una silla en lugar de otra, debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar y, sobre todo, quién la va a utilizar. Puede parecer un pensamiento extraño… ¿Qué más da quién la use? Sin embargo, no es así: por ejemplo, si se utilizan las sillas para comer a diario (sobre todo si las usan los más pequeños), un tapizado de tela será mucho más difícil de limpiar si se decolora.

Una vez que hayamos decidido el estilo y la función de nuestras sillas, podemos empezar a buscar entre las muchas posibilidades que ofrece el mercado actual.

En esta guía, analizaremos los distintos diseños y materiales del mercado actual para que puedas realizar la compra adecuada y decorar tu comedor con las sillas de mejor relación calidad-precio que existen en la actualidad, independientemente de tu presupuesto.

Qué tener en cuenta para comprar las mejores sillas de comedor

Elegir los asientos adecuados para tu mesa de comedor es una tarea difícil. Si organizas con frecuencia cenas o simplemente comes con tu familia todas las noches, entonces las sillas de comedor cómodas son imprescindibles en tu casa. En Sklum, disponen de las sillas de comedor más cómodas del mercado.

silla de salon nordica

Hoy en día, con tantas posibilidades (estilo, forma, reposabrazos, etc.) es difícil saber si estás tomando la decisión adecuada. Sin embargo, con los puntos que te mencionaremos a continuación, serás capaz de decidirte.

Diseños de sillas de comedor

Comencemos con los estilos de sillas de comedor más frecuentes. Los arreglos de las sillas de comedor se clasifican en tres tipos:

Todas las sillas coinciden

El diseño de silla de comedor más popular consiste en dos o más sillas de comedor a juego dispuestas alrededor de una mesa.

Sillas de cabecera y laterales combinadas

En la cabecera y el extremo de la mesa, algunos comedores contienen dos modernas sillas de declaración enfrentadas. Entre las dos cabezas, se colocan cuatro o más sillas laterales a lo largo de la mesa. Esta disposición de las sillas de comedor solo es apropiada para comedores con mesas de comedor de forma rectangular.

Sillas desparejadas

Elige un grupo de sillas de comedor modernas desparejadas para conseguir un diseño ecléctico. Esta alternativa es la más adecuada para comedores de estilo industrial y bohemio. Cada silla en este arreglo debe ser única.

Materiales de las sillas para comedor

Hoy en día, las sillas de comedor, al igual que la mayoría de los muebles, están disponibles en una amplia gama de materiales. Se obtiene lo que se paga, como dice la frase. No hay nada malo en comprar cosas de material sintético de bajo coste, pero no te sorprendas si tienes que sustituirlas al cabo de uno o dos años.

silla salon boho chic

A continuación, los materiales más utilizados para las sillas de comedor:

Madera

El material más frecuente para construir muebles es la madera. Si se dejan en su estado natural, las sillas de comedor de madera pueden dar a tu casa un aire de granja o rústico.

Ratán

El ratán es una opción popular para las sillas de comedor en entornos costeros o bohemios. Este material a base de palma es ligero y duradero.

Plástico

El plástico es una excelente opción para los hogares con niños, ya que se limpia fácilmente. Las sillas de comedor de plástico suelen ser ligeras, por lo que son fáciles de transportar y emplear en varias zonas de la casa.

Metal

Las modernas sillas de comedor de metal son comunes en los comedores de estilo industrial. Pueden ser parcialmente de madera. Puedes añadir una manta de piel de oveja o comprar un cojín para hacerlas más acogedoras.

Sin duda, en Sklum, independientemente del material que elijas, estarás asegurado, ya que todas sus sillas de comedor son cómodas y de muy buena calidad. Así que, ¿a qué esperas para ver su catálogo?