El momento de lectura debe ser, ante todo, un periodo de tranquilidad, y esto solo se podrá experimentar en un rincón de lectura cómodo. Sin embargo, no hay por qué limitarse a mantener el mejor estilo en el lugar que determinemos para tal finalidad.

5 claves para decorar un rincón de lectura

El rincón de lectura con más estilo solo lo tendrás una vez decidas remodelarlo con las siguientes claves para decorarlo con la mejor energía que tengas. Con esto, se convertirá en tu nuevo lugar favorito donde podrás relajarte mientras disfrutas de una buena lectura.

Sillón cómodo para la lectura

Una de las claves fundamentales para tener el mejor rincón de lectura en casa es ubicar un sillón cómodo. Solemos pasar largo rato en medio de la lectura, y si esta nos atrapa, quizás ni notemos lo incómoda de determinado sillón; por esta razón es esta la pieza estrella.

sillon para lectura

Además de cómodo, debe ser tan práctico, que te permita moverlo de lugar si así lo vez necesario. Asimismo, debe poseer reposabrazos, un sillón adicional donde colocar los pies para descansar con mayor comodidad. Sin embargo, si además se trata de un sillón de última tendencia, aún mejor.

Calidez en los textiles de cojines

La comodidad del sillón también la puedes determinar por la calidad de la tela del mismo, así como la de los cojines. Es importante que los textiles proporcionen calidez al espacio, creando al mismo tiempo un ambiente tan cómodo, como acogedor.

cojines

Súmale una cesta donde puedas dejar estos cojines a la vista, para tomarlos y usarlos en caso de necesitarlos. Procura que los colores jueguen en armonía con el resto de tu rincón de lectura, dándole mayor prioridad a tonos unicolores que contrasten con el resto del espacio.

Dispón de una mesa auxiliar

La mesa auxiliar es también de gran importancia, considerando que funciona a la perfección como un puno de apoyo, bien sea para dejar el libro sobre él, la tablet, el café o el té, mientras hacemos alguna determinada pausa.

diseño de interiores clasico

Esta mesa auxiliar debe ser tan cómoda, como el resto de los elementos mencionados, al mismo tiempo que sea práctica de mover en caso de ser necesario, y que a su vez, combine con el resto de la decoración. Una mesa de noche, por ejemplo, podría funcionar dejando la misma utilidad.

Usa iluminación natural y lámparas

Ubica el sillón que usarás cerca de una ventana, especialmente para dejar entrar la luz natural. La iluminación es uno de los elementos de mayor importancia para tu rincón de lectura, de otra manera podrás hacerle daño a tus ojos por forzar la vista más allá de sus capacidades, sin una buena iluminación.

iluminacion en interiores

A esta luz natural que entra por la ventana, la puedes combinar con una lámpara de pie orientable, e incluso alguna más para la mesa. Esta última es perfecta como iluminación extra, en conjunto a velas aromáticas, en caso de que desees un ambiente más íntimo.

Biblioteca pequeña

Un rincón de lectura no tendrá un estilo completo si no hay consigo una biblioteca, preferiblemente pequeña para no ocupar todo el espacio, y que además podrás escoger entre la gran variedad que tiene Westwing. En él, perfectamente bien podrás ubicar tus libros favoritos, las mismas velas aromáticas, y algún objeto decorativo acorde al espacio, para completar el estilo deseado.

biblioteca pequeñas