Este verano, tu hogar es un patio de recreo. Es momento de aprovecharlo al máximo.

Por fin ha llegado el verano. Se acabaron las tareas, es momento de olvidarse del «debo» y centrarse en el «quiero». Este año el tiempo libre es tiempo que aprovechar, así que disfruta de cada preciado momento y exprímelo todo lo que puedas.

¿Por dónde empezar? Tu hogar. Rejuvenece y revitaliza tu casa con nuevas ideas y artículos de IKEA. Saca el máximo partido de cada estancia, pared y rincón.

Este dosier de prensa incluye soluciones sencillas e imaginativas diseñadas para que puedas ver y aprovechar todo el potencial de tu casa. Con tan solo un arranque de inspiración, te será fácil crear un hogar flexible en el que pasar tu tiempo: te mostramos cómo. Desde maximizar cada metro cuadrado de espacio de la cocina a darle un toque refrescante y costero a cualquier estancia, te contamos 10 ideas para que disfrutes del mejor verano hasta ahora. Lánzate de cabeza.

Fabricado a mano

SILOMAL, VEDMAL y ELSABET son bellas en más de un sentido. Sí,
las fundas de cojín y la manta dan un toque de color allá donde las coloques, pero también cuentan la historia única de la asociación a largo plazo entablada entre IKEA y Rangsutra, una empresa conformada por 2000 artesanas de la India rural, incluidos los estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, Kashmir y Manipur.

Desde 2007, Rangsutra ha ayudado a respaldar y garantizar los medios de vida —incluso durante la pandemia mundial— y ha nutrido la artesanía tradicional india como el bordado, las telas y los tejidos con materias vegetales. IKEA unió sus fuerzas a Rangsutra en 2012 y han creado artículos de edición limitada como SILOMAL, VEDMAL y ELSABET cada año desde entonces.

Más de 1200 artesanas de Rangsutra fabrican artículos para IKEA. Además, el 90% del personal artesano son mujeres y la mayoría de ellas son accionistas. Al asociarse con ellas, IKEA ofrece bellos artículos para el hogar al tiempo que ejerce un efecto positivo en
las comunidades locales.

mujer con pulseras en la mano

1. Un nuevo atuendo veraniego para tu hogar

Igual que nosotros empezamos a sacar la ropa de verano, en tonos más claros, tu casa también se merece un cambio. Nuevos artículos textiles con estampados frescos y de inspiración costera que ofrecen una forma sencilla y refrescante de actualizar cualquier estancia, ¡o todas ellas! Esta solución demuestra lo renovador que puede resultar tu hogar haciendo tan solo este sencillo y rentable ejercicio. Infunde esa sensación gloriosa y despreocupada propia de la playa con una nueva funda nórdica, un cojín para el sofá e incluso una bandeja para los refrigerios estivales. ¿Todos listos para recrear esa refrescante sensación playera?

Las telas por metros hacen que sea fácil dar vida a tu visión, ya sean unas nuevas cortinas, un mantel o incluso algo tan sencillo como unas servilletas.

Un nuevo cojín es una forma perfecta de darle un soplo renovador a tu amado sofá, y VATTENMÅRA trae el océano directamente a tu salón.

2. El balcón siempre disponible

Todos disfrutamos del tiempo fuera durante el verano: el aire fresco, esa sensación revitalizante… Entonces, ¿por qué no transformas tu balcón en un espacio en el que poder pasar el máximo tiempo posible? Desde un rincón para el desayuno a una agradable lavandería o escenario de clase mundial para los más peques, esta solución ofrece sugerencias sobre cómo aprovechar cada centímetro de tu balcón. ¡Que empiece la vida en el hogar… Y en sus balcones!

La ropa limpia es una gran amiga del aire fresco, así que ¿por qué no darle a
tus sábanas y fundas de almohada un poquito de luz del solar con JÄLL, un tendedero que funciona igual de bien en el balcón que en el salón?

¿Talento en ciernes? Transforma el balcón en un escenario de clase mundial para los más pequeños con unas sábanas y unas mantas. No te olvides de acabar con una gran ovación.

desayuno al aire libre

3. Preparados, listos: ¡a disfrutar!

No hay nada más veraniego que sabrosos platos preparados con productos frescos y llenos de vida, especialmente si los cultivas en tu propio jardín. Dicho esto, a nadie le apetece pasarse el día en la cocina picando hierbas y escurriendo lechuga cuando fuera, el sol está brillando.
¿Cómo arreglarlo? Con soluciones fáciles y versátiles y platos rápidos y sencillos que consiguen que las preparaciones sean pan comido y no pierdas tiempo de disfrute.
¡Platos a la mesa!

familia disfrutando y comiendo al aire libre

4. Mi mejor amigo estival

Puedes contar con RÅSKOG. En las duras y en las maduras, en las vacas flacas y en las gordas, estará siempre contigo. Sabemos que puede ser un sentimiento extraño que profesar a un producto pero esta solución deja patente lo mucho que podemos depender de un buen mueble. ¿Necesitas guardar todos los utensilios de pastelería? No hay problema. ¿Quieres un mini jardín en tu cocina? A RÅSKOG le encantará hacerte un hueco. No importa cómo, cuándo o dónde lo utilices, este sencillo artículo es tu mejor amigo en la cocina, este verano y todos los que estén por llegar.

mueble blanco de ikea

5. La cocina 24 horas

A menudo, la cocina es el corazón latente del hogar: un sitio en el que preparar comida y disfrutarla, pero también donde reunirse a charlar, poner orden en nuestras vidas e ir tachando tareas de la lista, en general. No importa si utilizas la cocina como lavandería, oficina temporal, despensa, pastelería o incluso un taller de costura, esta solución muestra muebles y accesorios de cocina que pueden transformar el núcleo de tu casa este verano.

cocina amueblada de ikea

6. Interiores en flor

Puede que las flores no sean una temática innovadora en la primavera y el verano, pero hay una gran cantidad de formas en las que incorporarlas a tu hogar de maneras inesperadas y únicas. Esta solución se centra en el poder floral, ya sea un sutil ramillete de flores en un cojín de sofá, una funda nórdica floral que revitalice el dormitorio o unos capullos que estarán eternamente en flor. Permite que aflore la belleza.

La temática floral no tiene por qué ser siempre intensa y brillante, también puede ser oscura,
taciturna y sofisticada. Aunque prefieras un estilo más recatado y sencillo, también hay belleza floral para ti.

flores blancas en jarrón

7. Lista de deseos para el desayuno

¿Quién ha dicho que tienes que desayunar en la cocina? En verano, todo vale. Disfruta de tu desayuno acompañado de algunos rayos de sol, o permite que se te peguen las sábanas en la cama y limítate a disfrutar de una cestita de ricos productos. En lo que concierne a la primera comida del día, no hay reglas.

desayuno en habitación

8. La siesta: ¿al aire o al sofá?

¿Acaso hay algo mejor que una siesta de verano? La única disyuntiva aquí es dónde echar ese sueñecito: ¿en la tranquilidad de casa, acurrucado en una hamaca flotante o a la sombra en una terraza?

Según esta solución, la respuesta es fácil: sí a todo. A fin de cuentas, el verano es la temporada para relajarse allá donde te apetezca. Solo tienes que sumar una mantita ligera, algunos cojines y un libro. Estarás como un lirón en 3, 2…

hamaca roja entre sabanas blancas

9. Únete al circo

¿Qué niño o niña no sueña con tener su propio circo? Esta solución se centra en potenciar la imaginación de los niños para que corran libres y transformen su tiempo de juego con motivos atrevidos y brillantes —como las rayas blancas y rojas propias del circo— y peluches. Es la forma perfecta de llevar la diversión a casa.

¡Desplieguen la carpa! Las rayas blancas y rojas son un clásico motivo del circo, y con
esta carpa de juguete es fácil recrear su aspecto en casa.

En IKEA nos encanta el color, pero más aún cuando hablamos de IKEA para niños. Esta alfombra con estampado de diamantes es una forma sencilla de integrar diferentes tonalidades para que jueguen los niños.

niños jugando con pelota

10. La cocina de un metro

Una gran cocina no implica que la cocina sea grande, sino que funcione bien y que cumpla las necesidades de la gente que la utiliza. De hecho, las cocinas pequeñas son muy comunes, especialmente en las grandes ciudades de todo el mundo, pero eso no supone un obstáculo para IKEA, solo precisa de un poco más de creatividad.

cuadros de utensilios en pared

Esta solución sirve para maximizar y utilizar cada milímetro de espacio de la cocina. Como este rinconcito. Pared que hace las veces de galería, almacenaje de utensilios, expositor de platos… Las posibilidades son infinitas.


Como solemos decir: pequeña pero poderosa.