Siente la sensación despreocupada y refrescante del verano. Para nuestro lanzamiento de abril, te invitamos a que te sumerjas en la sensación de despreocupación propia del verano y todas las posibilidades que ofrece.

Ese ambiente de tranquilidad queda encapsulado en nuestra nueva gama de fragancias para el hogar, creada en colaboración con la diseñadora Ilse Crawford. En esta gama se encuentra la nueva fragancia insignia de IKEA, ADLAD, una esencia limpia y fresca que evoca la comodidad del hogar.

La sensación despreocupada continúa reflejándose en la ropa de cama, la cerámica rústica y la pulcra cristalería. En el resto de sitios, te animamos a que escojas materiales que duren más allá de la temporada e inviertas en madera resistente de roble para la cocina. No sería verano sin un poco de diversión: nuestra nueva lámpara con Bluetooth y Spotify Tap playback™ intensificará ese sentimiento de bienestar.

DYTÅG Set de funda nórdica

Duerme plácidamente en nuestra nueva funda nórdica de lino 100 %. Tiene una textura natural que ofrece un aspecto casual y despreocupado, perfecto para las mañanas estivales. La tela
de lino, disponible en blanco y en gris oscuro, viene prelavada, lo que hace que sea aún más cómodo acurrucarse en ella.

También implica que el lino mantendrá su forma y color y no encogerá. La funda se mantiene en su sitio gracias a unos sencillos botones de metal.
El lino mejora con el tiempo: cuanto más se lava y se utiliza, más suave y acogedor resulta. Ademas, es una tela fantástica para cualquier época del año, ya que transpira mucho y conduce el calor.

Mantendrá la frescura en las tórridas noches veraniegas y la comodidad durante los meses de invierno. Te garantizamos que, una vez te acurruques en la funda de lino, disfrutarás de una plácida noche de sueño, sin importar el tiempo que haga fuera.

Fabricada con lino 100 %, la funda nórdica DYTÅG es una opción más sostenible para tu cama. El lino textil, es un material renovable que requiere muy poco uso de agua, productos químicos o energía para crecer. Al utilizar lino, estamos un paso mas cerca de llegar a nuestro objetivo de utilizar un 100 % de materiales renovables o reciclados para 2030.

Empaquetado positivo


Empaquetada en una bolsa de lino que combina con la funda, este empaquetado multifuncional puede reutilizarse para guardar la ropa de cama o para tener a mano artículos de primera necesidad.

ADLAD ENSTAKA HEDERSAM Velas aromáticas

«Las fragancias influyen en cómo nos sentimos». Ilse Crawford, diseñadora.

Crea nuevos ambientes en tu hogar con nuestra nueva gama de fragancias, compuesta por una variedad de velas y artículos aromáticos. La selección incluye dos nuevas fragancias para velas diseñadas en colaboración con Ilse Crawford y StudioIlse.

Para el lanzamiento de abril, la diseñadora británica ha creado la fragancia ADLAD; fresca, con tintes de madera e inspirada en los bosques escandinavos, y ENSTAKA, una fragancia intensa y ahumada propia de una hoguera. Ambas fragancias rinden homenaje a la naturaleza y evocan un mundo orgánico que invitan a entrar al hogar.

La filosofía de Ilse Crawford se define por un pilar fundamental: hacer que la sostenibilidad tome forma mediante objetos sencillos y bonitos que la gente se quiere quedar. En esta gama hay velas aromáticas (con una duración de 50 horas) que vienen en sugerentes recipientes de vidrio y cerámica, diseñados por Ilse.

Estos recipientes, de delicadas curvas pero duraderos y en diversos colores, pueden reutilizarse más tarde, lo que les da una «segunda vida» a los artículos, como argumenta ella.

La cera de estas ocho velas diferentes (incluidas ADLAD y ENSTAKA), de 50 horas de duración, es de base vegetal, lo que implica que es un material natural y renovable, ¡un gustazo para el planeta!

diseñadores IKEA

Historia de dos fragancias

Ilse Crawford

Cuando estaba creando las fragancias ADLAD y ENSTAKA, Ilse Crawford, acompañada de su estudio de diseño StudioIlse, lanzó la vista a la naturaleza. «Hay algo que permanece arraigado a la naturaleza de forma inmutable», afirma. «Queríamos recuperar ese recuerdo
inamovible de la naturaleza de vuelta a los hogares a través de las fragancias.

En especial, para aquellos de nosotros que vivimos en ciudades abarrotadas y no disponemos de acceso inmediato». Estas dos nuevas fragancias canalizan la belleza rústica de los bosques y las zonas arboladas, tan definitorias de los paisajes escandinavos. «Ambas hacen referencia a la madera en su fragancia y promueven la sensación de estar cuidado y a salvo», explica Ilse.

Ciertamente, Ilse cree en el poder de los aromas para inspirarnos y llevarnos a nuevos lugares, incluso para mejorar la vida diaria. «Las fragancias pueden influir en cómo nos sentimos; al cambiar la fragancia de una estancia, podemos transportarnos, sentirnos cómodos, interesados, emocionados… Por lo que es una herramienta poderosa para mejorar nuestra vida diaria y sentirnos aún más cuidados en el hogar», explica.

Las velas están disponibles en recipientes artesanales de cerámica y vidrio, cuyo propósito es que se reutilicen durante mucho tiempo después de agotarse. Como dice Ilse, «Queríamos que los recipientes de IKEA pasasen a formar parte de la colección de artículos preferidos de la gente, artículos que cuidar y disfrutar cada día».

«Hay algo que permanece arraigado a la naturaleza de forma inmutable. Queríamos recuperar ese recuerdo inamovible de la naturaleza de vuelta a los hogares a través de las fragancias». Ilse Crawford, diseñadora

VAPPEBY Lámpara altavoz con Bluetooth

 Haz que las reuniones en el exterior sean más divertidas este verano con nuestra lámpara altavoz con Bluetooth, que reproducirá tus canciones favoritas con tan solo tocar un botón. Solo tienes que tocar el botón de «reproducir de nuevo» de Spotify Tap™ para crear la atmósfera estival perfecta, personalizada según tus gustos.

Además, el agradable resplandor de la lámpara te permite seguir de buen rollo mucho después de que el sol se acueste. Luz y sonido de 360 grados para que puedas perderte en el ambiente, allá donde estés.El altavoz exterior tiene un diseño único curvado con un asa, para que puedas llevarte el altavoz a cualquier otro rincón.

Y, si te sorprende una tormenta de verano, no te preocupes porque el altavoz con Bluetooth VAPPEBY viene a prueba de lluvia. Un sonido impecable, llueva o haga sol. La funcionalidad de «reproducir de nuevo» de Spotify Tap™ reproduce la última sesión escuchada de Spotify con tan solo tocar un botón.

Si te apetece otro estilo, todo lo que tienes que hacer es volver a darle al botón y escogerá canciones en base a tu historial de escuchas de Spotify. Así de fácil. También puedes conectarlo y reproducir tus canciones favoritas desde el móvil, ordenador o cualquier dispositivo con Bluetooth.

OMBONAD Serie

Esta serie de vajilla está pensada para convertir las comidas en todo un acontecimiento. Compuesta de artículos de cerámica rústica, una cristalería elegante y una mantelería atemporal, la serie ofrece a través de sus materiales un delicioso contraste al tacto.
La serie OMBONA es un ejemplo maravilloso de minimalismo escandinavo.

Se caracteriza por sus formas limpias y modernistas que se han diseñado con mimo, combinadas con materiales naturales (lino, en este caso).

Los platos y la cristalería son funcionales a la par que sugerentes, lo que da un toque interesante adicional a tu rutina diaria. Los artículos de cerámica lacada se caracterizan por sus distintivos bordes curvados; los vasos y copas están tintados en gris.

La preciosa artesanía supone toda una declaración de intenciones, ya utilices los artículos por separado o en conjunto. Pon la mesa con OMBONA y deja que sea la vajilla quien hable.

Entretenimiento libre de estrés.

Tanto la cerámica como la cristalería puede lavarse en el lavavajillas, así que restamos aún más estrés a la diversión. El mantel y las servilletas están fabricadas en lino 100 %, un material renovable y más sostenible, ¡y que puede lavarse en lavadora!

«Quería que el diseño fuera sencillo, honesto, para uso diario y altamente funcional, pero también emotivo en cuanto a su potencial sensorial». Francis Cayouette, diseñador.

VEDHAMN Frentes de cocina

La cocina supone el corazón del hogar, así que es fundamental que sea un espacio cálido y acogedor. Nuestros nuevos frentes de cocina VEDHAMN, en madera de roble o paneles de vidrio, son justamente lo que necesitas para crear una cocina atractiva de la que no te cansarás nunca.

El roble es ideal para cocinas familiares con mucho trote que se ponen a prueba a diario, ya que es duradero y robusto. Estos frentes están revestidos con una laca protectora que refuerza su resistencia. El roble tiene una tonalidad cálida y natural, y cada uno de los frentes es diferente en cuanto a patrón de la veta y tonalidad. Estas pequeñas variaciones hacen que cada frente sea único y encantador por derecho propio.

Los paneles de vidrio con mainel resultan especialmente atractivos, diseñados para que exhibas tu cristalería y loza preferida. La increíble calidad de la artesanía continúa siendo visible en las juntas y los perfiles perfectamente encajados.

«Cuando me pidieron que creara frentes de cocina en roble al estilo tradicional, sabía que quería un aspecto artesanal auténtico en el que destacaran los acabados y la belleza del material». Nike Karlsson, diseñador.
Estos marcos de roble macizo se han diseñado para durar. Escoge entre madera de roble o paneles de vidrio con mainel, perfiles precisos y patas de madera maciza para crear una cocina personalizada de alta calidad.